Capítulo 5

214 35 4
                                    

Durante la siguiente semana Alicia y yo hemos hablado como si nada y eso me agrada, lo que no me gusta es el comportamiento de Patrick. Alcides y yo lo hemos notado muy enojado, desconcentrado, come comida chatarra y dejó de ir al gimnasio como 2 o 3 días.

— Patrick... — me acerco a él mientras ve televisión.

— No sé qué hacer, Eros — me interrumpe y se pone de pie frente a mí.

— ¿Patrick Agosti no sabe qué hacer? Esto es serio — habla Alcides. Y por más que haya sonado como una burla, esta vez tiene razón.

— Si, es mi padre — suelta con frustración.

— ¿Qué sucede con él? — no creo que se refiera a su salud.

— Él y Sebastián organizaron una "fiesta" familiar aquí en el edificio y...vendrá Marcela — se deja caer en el sofá y avienta un cojín hacia la pared.

Esto es sin duda muy malo. Marcela es la madre de Patrick, nunca fue su hijo favorito, siempre fue Sebastián y el hecho de que se presente a esa reunión sin nada importante que contarle, es como ir a su ejecución.

— Ay, por Zeus — Alcides suspira y pasa su mano por su cabello.

— ¿Qué voy a hacer? No hecho nada que la haga sentir orgullosa de mi en estos años — Patrick en serio está preocupado.

— ¡Una novia! — Alcides grita y nos asusta.

— ¿Perdón? — me siento junto a Patrick.

— Invita a una amiga y di que es tu novia — explica el rubio como si fuera lo más obvio.

— ¿De dónde sacaré a una chica que quiera ayudarme para mañana? — les presento a Patrick siempre negativo Agosti.

— Yo me encargo — corro hasta salir del departamento. Toco repetidamente la puerta de mis vecinas.

— Hola, Cupido — saluda Odette.

— ¿Tienes algo que hacer mañana por la noche? — hablo rápidamente.

— No, ¿por qué? — Frunze el ceño.

— Necesito que ayudes a Patrick a salir de un problema — susurro.

— ¿De qué se trata?

Le explico la situación lo mejor que puedo, al final accede sin poner condiciones. Adoro a esta chica.
Regreso a mi departamento y veo a Alcides hacer su tarea y a Patrick llamando a la tintorería para conseguir su traje con anticipación.

— Bueno, gracias, lo espero — cuelga y al verme se acerca un poco.

— Problema resuelto — me encojo de hombros.

— Gracias amigo — suelta un gran suspiro de alivio.

— Te veo mañana — corro a mi habitación antes de que pregunte quien es.

La cosa es, que no puede saber que es una las nuevas vecinas porque entonces se negará a continuar con el plan. Además de que tiene que ser Odette porque Alcides llevará a Dana al museo de historia natural y yo debo visitar a mi tía por la tarde.

Patrick

Eros me dijo que todo estaba arreglado pero no me respondió, a quién eligió para que sea mi supuesta novia en la reunión familiar.
Me he quedado solo en el departamento porque al parecer todos tienen cosas que hacer.

Alguien toca la puerta y voy a abrir.

— Hola, Odette — saludo a mi vecina.

— Hola, pato — me sonríe.

La chica que le habla a la luna | COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora