Capítulo 20

168 24 5
                                    

Desde que llegue a mi departamento, había pasado toda la noche pensando y planeando mi cita con Alicia.
En cuanto se lo dije a Elena, literalmente saltó de emoción y me repitió una y otra vez: "te lo dije"

— ¿Qué te parece llevarla al cine? — propone Elena.

— O ir a tomar un café — habla Patrick.

— Que aburrido, mejor vayan al parque y suban a los juegos mecánicos —continua Alcides.

Hemos estado hablando la última hora acerca de a dónde llevaré a Alicia. Nunca había sentido tantos nervios por salir con alguien, siento que quiero vomitar y a la vez siento que la alegría no cabe en mí. Es extraño.

— Hola, ¿ya está todo listo? — pregunta Odette entrando al departamento.

— ¿Tienes llaves? — pregunto.

— No, Patrick me abrió — explica y da un beso al nombrado.

— ¡Qué asco! — Elena hace una mueca — Necesito un novio — murmura y camina a la cocina.

— ¿Qué opinas del mesero del otro día? — le digo y me acomodo en el sofá.

— Bueno, necesito que me digas a donde la llevarás para que sepa que ponerse — continua Odette.

— Ya lo sé — Elena regresa a la sala con un tazón — Escriban su idea en un papel, dóblenlo y deposítenlo en el plato... decidiremos esto al azar — deja el plato en la mesa.

— Supongo que está bien — digo.

Todos, incluso Odette, comenzaron a escribir sus ideas en un papel. Conforme iban terminando lo doblaban y dejaban en el plato, tal y como nos lo dijo Elena.

Al terminar, Elena revolvió los papelitos con su mano, y tras decir que su mano era "santa" comenzó a sacar los papeles; uno a uno los iba desechando mientras a mí los nervios me mataban, quiero que mi cita con Alicia sea perfecta.

— La idea ganadora es... — empieza a abrir el papel — ¿un paseo en el bosque? — mira a todos, esperando hallar al responsable.

— ¿Qué? Es una buena idea, pueden ir a cenar y de ahí ir al bosque de Enero...las luciérnagas le dará un buen toque — explica Alcides.

— Me gusta, es romántico y a la vez un poco innovador — comento, dándole mi aprobación a esa idea.

— Genial, iré a decirle a Alicia lo que debe ponerse — Odette se marcha, no sin antes darle un beso a Patrick.

Me levanto y voy a mi habitación, tengo hasta la noche para hacer una reservación en algún restaurante y decidir que ponerme. Que nervios.

***

Detesto quedarme sin palabras, pero me es imposible no hacerlo cuando Alicia se ve tan hermosa y perfecta. Esa falda deja ver sus piernas, algo modesto y con clase; la blusa blanca se amolda perfectamente a su cuerpo y combina con sus zapatos color negro. Como dije, perfecta.

— ¿Cómo me veo? — me pregunta. Solo así medio reacciono.

— Perfecta — no puedo creer que dije eso, ¡qué vergüenza!

— Gracias — su sonrojo es muy notable, y me hace sentir bien el haber logrado ese efecto en ella, con una sola palabra.

— No la traigas muy tarde — me dice Dana dentro del departamento.

— Antes de las 7 de la mañana está perfecto — agrega Odette y cierra la puerta.

Ella empieza a caminar al ascensor y entramos juntos. Solo espero que todo salga bien hoy, todo fue de último minuto y tengo miedo de que algo malo pase y todo se estropee.

La chica que le habla a la luna | COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora