Capitulo 10

186 30 1
                                    

Después de calmar a Odette, finalmente nos sentamos a comer lo que había traído con Alicia, obvio no faltaron las miradas acecinas por parte de Odette hacia Alcides, pero lo pasamos por alto.

Al terminar de comer, todos se fueron a la sala a ver una película, pero Dana insistió en quedarse y ayudarme a ordenar. Ella es una chica muy acomedida. Yo lavaba los platos y ella los secaba y guardaba en la alacena.

— ¿Cómo estuvo la visita? — me pregunta guardando el ultimo plato.

— Pudiste darme una advertencia o una pista, ¿sabes? — me seco las manos y volteo a verla.

— Hacer eso hubiese arruinado las cosas, además, a Alicia le hace bien hablar sobre Tamara.

— Eso creo.

— ¿Qué fue lo que te dijo? — me pregunta con interés.

— Como murió y porque hablaba con la luna — le digo en voz baja, no quiero que mis amigos escuchen esta platica.

— Bien...gracias, Eros — me da un abrazo rápido.

— ¿Por qué?

— Por estar con ella, nunca le había dicho a nadie más sobre su hermana — me dice antes de salir de la cocina.

Me quedo mirando el piso unos minutos, esto era algo delicado para Alicia y me siento honrado que lo haya compartido conmigo, siento que me he ganado su confianza. Después de meditar lo sucedido el día de hoy, me dirijo a la sala, donde solo se encontraban mis amigos ordenando todo.

— ¿Y las chicas? — les pregunto recargando mi espalda en la pared.

— Se acaban de ir, al parecer las 3 trabajan mañana por la mañana, pero dijeron que vendrían a vernos por la tarde — me dice Patrick dejando el control de la televisión sobre la mesa de centro.

— Por cierto, mañana debemos ir a la escuela para reportarnos — nos dice Alcides entrando al baño.

Algo que me fascina de la Universidad Calipso, es que puedes faltar los días que quieras y ellos llevaran un control, al finalizar el semestre, deberás cubrir esos días de inasistencia trabajando en la universidad o en servicio comunitario.

— Bien, los veo mañana chicos — me despido y entro en mi cuarto.

Cuando entro, observo mucha ropa tirada, producto de mi pelea con Alcides para ponernos de acuerdo en lo que usaría para ver a la hermana de Alicia. Con todo el pesar del mundo, empiezo a levantar y doblar mi ropa para posteriormente guardarla en el lugar correspondiente. Al terminar me despoje de mis prendas lanzándolas al cesto de ropa sucia quedando en bóxer y tirándome sobre mi cama.

Empiezo a escuchar mi teléfono vibrar en alguna parte del suelo y empiezo a buscarlo. Al dar con él, puedo ver que se trata de un mensaje de un número desconocido.

Desconocido

Gracias por estar conmigo hoy Eros, en serio eres buena persona.

Alicia.

Tras responderle con un "No fue nada, para eso son los amigos" me volví a mi cama. El sueño me venció rápidamente.

En la mañana solo llamamos a la escuela para reportarnos e hicimos, por primera vez, un sano y delicioso desayuno. Lo que fueron huevos con tocino, café, jugo de naranja, fruta y hotcakes.

Todo estaba en la mesa y ya sentados nos pusimos a comer, cuando suena el timbre. Todos nos miramos entre nosotros con confusión.

— Aún es temprano como para que sean las chicas — declara Patrick.

La chica que le habla a la luna | COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora