Capítulo 6

1.7K 47 10
                                    

- Mami, mira al hombre que aparece aquí – Dijo Cata, mostrándole la revista – Se parece mucho a ti, ¿es mi tío, verdad?

Al ver la tapa de la revista, Oriana se quedó de piedra. El título rezaba

"Martín Sabatini, uno de los más exitosos socios de Paulo Dybala".

- ¿Verdad? – insistió la niña. Oriana la miró. Y decidió ir con la verdad, no podía mentirle a su hija, no era capaz de mentirle de nuevo.

- Sí, Catalina, es mi hermano Martín.- Confirmó y su niña abrió los ojos con entusiasmo.- ¿Cómo lo sabes?

- ¡Son igualitos! – Oriana frunció el entrecejo, escéptica.

- Cata, dime la verdad.- le dijo severamente.

- Escuché cuando tía Lucía te lo decía a ti... - Confesó. Oriana maldijo haber tenido esa conversación con Lucía estando su hija tan cerca.

- ¿Te estabas haciendo la dormida para escuchar nuestra conversación? – concluyó Oriana algo molesta. Cata hizo una sonrisa pícara.

- ¡Quiero conocer a mi tío Martín, mami!

- De ninguna manera.- Oriana dejó la revista en la mesita de luz.

- ¿Por qué no puedo? – Cata se puso triste.- ¡Nunca puedo hacer nada!

- No tengo relación con mi familia, hija...

- ¡Yo quiero saber de mis abuelos y mis tíos!

- No es lo más conveniente, mi amor.

- Eres mala. –La acusó su hija indignada- A mi padre tampoco me dejas conocerlo.- Oriana respiró hondo para armarse de paciencia.

- Por favor Catalina, no empieces con el tema de tu padre, no tengo ánimos para eso.

- ¿Por qué?

- Son cosas de grandes y basta de preguntas.- La niña se cruzó de brazos, enojada.

- ¡Quiero saber! – gritó haciendo un capricho.

- Cata, no te alteres...

- ¡Quiero saber de...! – Cata no terminó la frase, porque su tía Lucía entró en la habitación.

- ¿Qué está pasando aquí? – inquirió mirando a las dos de forma reprobatoria.

- ¡Tía! – se alegró la niña, de que llegue su aliada natural. Lucía se sentó a su lado.

- Nada...-apaciguó. Oriana, aprovechando la situación para despejarle el tema de Martín a su hija.- No pasa nada... ¿qué va a pasar?

- Escuché gritar a mi niña...- Lucía abrazó a la niña y la besó en la frente. Luego miró a Oriana de forma significativa.- El doctor dijo que debe estar tranquila. Cuéntale a tu tía que te ha hecho mami esta vez...

- Mi mamá no deja que...

Oriana la interrumpió.

- ¿De dónde vienes? – le preguntó ceñuda- Has desaparecido durante horas...

- Tuve que ir la revista– explicó Lucía sin mirarla. Oriana supo enseguida que algo ocultaba.- ¿Por qué discutían?

- Mira tía...- Lucía volvió a tomar la revista - Mi tío Martín salió en esta revista- Lucía miró a Oriana con los ojos como platos.

Te Guardo.  [Paulo Dybala x Oriana Sabaniti]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora