Capítulo 12

1.6K 61 10
                                    

Paulo manejaba su auto a alta velocidad con la mano ilesa; había estado a punto de matarse varias veces en todo el trayecto. No le importaba en lo absoluto, sus pensamientos eran tan negros que las ganas de arriesgar su vida se multiplicaron por cien en las últimas horas.

Sabía muy bien que la hipótesis de Alessia podía ser cierta. Manejó durante varias horas sin rumbo cierto, pensando, cavilando las ideas... sin saber muy bien qué hacer. Había incumplido con todas las obligaciones de los negocios con la tienda. Se sentía abrumado y las preguntas amordazaron su mente y su corazón. Si Oriana era la madre de Cata, ¿por qué se lo había ocultado? ¿Por qué no le habló de su hija? Y lo que resultaba más alarmante... ¿por qué Cata no sabía quién era su padre? La niña le había explicado que su madre le negó saber de su papá porque "era malo". No supongas cosas, Paulo, Oriana no puede ser la madre de Cata, esto tiene que ser un error...

Parpadeó y frenó en una calle desértica. Apoyó su cabeza contra el volante, se sentía mareado. Algo no cerraba en aquella historia. Agarró su móvil y buscó en su libreta de contactos importantes. Solo una persona podía saldar sus dudas, aunque no quisiese recurrir a él...

- ¿Hola? – Contestaron al instante- ¿Quién habla?

- Roberts, soy Paulo Dybala...- se escuchó un sonido de asombro.

- Dybala- Luke arrastraba las palabras- ¿Cómo estás? ¡Jamás creí que me extrañarías!– Paulo rió.

- ¿No? – Dijo irónico y Luke rió – Después de que te haya quitado la banda de capitán en el colegio no quisiste saber nada de mí, aunque nos llevábamos algo bien... y después desapareciste, no te volví a ver.

- Es cierto, me di cuenta de que el maldito colegio, ni el bendito fútbol eran para mí. Y mírame ahora, recibiendo una llamada tuya.

- ¿Estabas ocupado?

- Más o menos. Hasta hace un momento estaba con mi detective favorito... me trajo datos interesantes sobre varios casos. - rió con malicia.- Ahora tengo certezas y ganaré mucho dinero Dybala...

- Siempre tan bien informado tú.

- Vete al carajo.-Rieron, aunque Paulo lo hizo forzosamente- Dime qué mierda quieres...

- Necesito data, Luke- soltó Paulo sin más preámbulos- y como tú eres el mejor en cuanto a eso...

- ¿Yo? No es tan así...- hizo un sonido arrogante.- ¿A quién quieres destruir? ¿Alguna infidelidad?

- Te hablo en serio cabrón. Para empezar hay un sujeto llamado Dante Rizzo que no me gusta nada...- Luke se quedó mudo al oír ese nombre.- Lo conoces, era tu amigo...

- ¿Qué quieres que haga?

- Tengo las sospechas de que golpea a su novia.- afirmó Paulo.- ¿Y si lo asustamos un poco? – sugirió con rencor.

- Es ilegal lo que pides, Dybala. – se excusó Luke divertido.

- ¡Te dedicas a eso Roberts! – Le recordó nervioso.- Dile que si le toca un pelo a Oriana Sabatini recibirá la paliza de su vida...

- Así que Rizzo le levanta la mano a una mujer...– dijo Luke haciéndose el sorprendido.

- Sospecho que es así... pero no tengo ninguna prueba. Te daré el dinero que sea con tal de que hagas lo que te pido.

- Muy bien, lo haré. Te saldrá caro, algo así como cincuenta mil...

- Es una moneda para mí. – Dijo Paulo ostentador- Sin embargo hasta no asegurarme de que hiciste tu trabajo depositaré la mitad.

Te Guardo.  [Paulo Dybala x Oriana Sabaniti]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora