Capítulo 23

2.3K 53 20
                                    

- Dante...- dijo Oriana entrecortado- Dante... Rizzo... Rizzo...

- ¿Qué pasa con él? ¿Qué te hizo?

- Dante intentó violarme y me drogó...

Entonces todo el calabozo se tornó gris... y Oriana no supo nada más.

- ¡Oriana! – Se desesperó Sley palmeándole la cara- ¡Oriana despierta!

- Está desmayada... -dijo Turner con un gesto de preocupación.

- ¡Hay que llevarla al hospital! Tiene pulso bajo...

- ¡Caramba! – dijo Turner preocupado- Si, llevémosla...

- Quédate aquí por si viene Paulo con novedades- murmuró el jefe – Yo me hago cargo de ella- la levantó en sus brazos y sin decir nada más corrió con Oriana por el pasillo.

Turner volvió a su oficina, con aire preocupado. Oriana se había comportado de un modo extraño, casi como si estuviese sufriendo una especie de locura. ¿Qué pasaba por la mente de esa muchacha? Suspiró, pensando en que tal vez se había equivocado al juzgarla. Se tiró en un sillón, pensativo. Antes de que pudiera retomar su trabajo, Paulo Dybala y Luke Roberts irrumpieron en la oficina. Arrastraban con él a Dante Rizzo, estaba atado.

- No... -dijo perplejo el policía- ¡Lo encontraron! ¿Cómo hicieron?

- ¡Utilizando el cerebro Turner! – repuso Luke de mal modo. Dante no dejaba de moverse y Luke le dio un golpe que lo inmovilizó.

- ¡No puedes hacer eso con un detenido! – soltó Turner.

- ¡Se lo merece!– dijo Paulo enojado – Será mejor que lo interroguen... -miró la hora- Quiero que ya mismo suelten a Oriana, ella no tiene nada que ver con el asalto...

- Pero...

- Es verdad, yo estoy a cargo de la investigación – lo interrumpió Luke bruscamente – Y es una ridiculez que la mantengan cautiva...

- ¡No lo decía por eso! – Saltó el policía contrariado - ¡Tenemos otro problema!

- ¡La soltarán ya mismo! – Musitó Paulo- ¿Cuándo interrogarán a este gusano?

- Cuando llegue el juez...

- Siempre con esa burocracia de mierda – opinó Roberts.

- Suelten a Oriana – ordenó Paulo harto- No tienen más excusas para retenerla...

- ¿Me van a dejar hablar? – gritó Turner perdiendo la paciencia. Paulo lo miró fijo- Oriana no está aquí...- reveló.

- ¿Cómo? ¿Qué pasó? ¿Ya la soltaron? – saltó él, sin entender.

- Sufrió una descompensación...- Paulo se estremeció- Sley estaba aquí... decía algo de Rizzo, no entendí muy bien...

- ¿Dónde fueron? – dijo Paulo pálido- ¿DONDE FUERON TURNER? ¡DIMELO!

- ¡Cálmate! – suplicó Luke, ofuscado por su reacción.

- ¡NO ME CALMO NADA!

- Al hospital, Paulo... estaba muy mal, se desmayó y... - contestó el policía.

- ¿Cómo?

- ¡Lo que oyes!

- Me voy al hospital– avisó Paulo- Luke por favor, ve a mi casa, habla con Martín y Alessia y coméntales las últimas novedades...

- Está bien- aceptó el chico, sin reservas.

Paulo se puso de pie y corrió lo más rápido hacia su auto.

Te Guardo.  [Paulo Dybala x Oriana Sabaniti]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora