La habitación estaba en silencio, aun si tanto el profesor como los compañeros de Ornela se encontraban presentes. Todos la observaban mientras ella sostenía una guitarra acústica. Ella había elegido tocar y cantar Nothing else matters de Metallica. Ella lo hacía según lo había practicado aquellas dos veces.
E0; G0; B0; E0; B0; G0...
Y repetidas veces lo hacía. La introducción era un poco dura para ella. Incluso ella llego a desafinar un par de puntadas, pero como el profesor, quien miraba insípido no decía nada aun, ella continuaba tranquila...
So close no matter how far...
Couldn't be much more from the heart
Forever trusting who we are...
And nothing else matters
-Ornela...-
-Ah...-
El profesor se enderezo
-Tu pulgar tiene que presionar la parte de atrás. De los contrario tus dedos o marcaran bien- Dijo calmado pero con determinación.
-Emm si-
Ornela se corrigió y continuo tocando
Never opened myself this way
Life is ours, we live it our way
All these words I don't just say
And nothing else matters...
Si ella tocaba bien o mal, eso no le importaba a sus espectadores. Ellos solo observaban y apreciaban con tal admiración esa voz tan femenina y a la vez tan recta y potente que ella tenía.
Para el momento en que la clase termino y todos se retiraban, Ornela quiso abordar al profesor.
-Profe...-
-Si dígame- El profesor dejo de juntar el papeleo e su escritorio, y se volteo o verla. El, por poco, se sentaba en el mueble.
-Quisiera... preguntarle qué es lo que hago mal con las notas...-
El hombre se detuvo a pensar un poco.
-Bueno, Ornela... se puede notar que has estado practicando, pero aparte de práctica, también se requiere concentración y entusiasmo en el examen... Al principio se te notaba que realmente querías aprender... pero ahora... se te ve aflojando-
Ornela no tuvo argumento alguno. No pudo más que callar y asentir la cabeza.
-Mira, si es por alguna cuestión personal, yo no estoy interesado en saber, sea lo que sea resuélvelo, pero si es que ya no estas interesada en esto, te recuerdo que no estas obligada a seguir viniendo...-
-Yo... si... pienso seguir viniendo, profe- Ornela se oía frustrada, pero aun así no tenía intención de tirar la toalla. No es que ella le vea futuro a lo que estaba haciendo, sino que se apena al recordar todo el dinero, el tiempo y el esfuerzo que estuvo gastando esos años para que termine en nada.
-Pues bueno...- El profesor hizo una mueca agrandando los ojos, como diciendo "ponete las pilas entonces, y no me hagas perder tiempo y esfuerzo enseñándole, por favor".
Ornela salió de la institución. Al ver que Mario aún no había llegado, ella suspiro y se apoyó contra la pared en la esquina. No habían pasado cinco minutos antes de que una chica de pelo corto y marrón se acercara.
-Y, Orne? Para cuando tu hermano me dedica un rap? Hmm?-
-Jaja, ya cásate con él, Sheila-
-Wow, eso dio en el blanco-
ESTÁS LEYENDO
Despojos de Arañas
Teen FictionMario y Ornela son dos hermanastros que, tras la muerte de sus respectivos padres, se ven obligados a permanecer juntos, intentando confrontar un mundo cruel y despiadado desde la tierna infancia. Ellos intentaran salir de su desesperada pobreza a t...