Capítulo 33

8.4K 301 23
                                    

Pasaron dos semanas desde aquella última vez que hablé con Mackenzie.

La había visto una sola vez desde lejos, por el pasillo del instituto, al que de todas formas no había ido mucho ya que con las ultimas practicas de futbol y el hecho de que no quería salir mucho de casa, lo he evadido un poco. No he vuelto a hablar con June, y Ben trata de estar ahi para mi pero, no es el ser más considerado del mundo tampoco. No le he contado nada a mi madre pero creo que se ha dado cuenta. 

En ese tiempo, también ocurrió algo que estaba esperando hace tiempo: el fin de curso.

Oficialmente había sido mi última semana de instituto, hacía ya 6 días que los estudiantes del ultimo año (yo por supuesto que no había participado en nada) habían organizado el famoso PROM, al que tampoco fui porque no estaba de muchos ánimos. Al día siguiente hicimos la ceremonia de graduación, ya saben, con los sombreros esos volando al cielo y un diploma en mano, y se acabó.

Se acabó... bueno, no tanto así. 

Porque el diploma es sólo para la fotografía, porque me han dado la noticia de que he reprobado el 70% de las materias.

Ja, bien por mi.

Mi madre casi se infarta, aunque yo creo que ya se lo veía venir un poco. Nos han citado desde la dirección del colegio para decirnos que me tendré que pasar todo el verano estudiando, o jamás me darán el título de egresado. Es decir, que para el momento en que apruebe todas las materias, ya será muy tarde para ir a la Universidad porque las inscripciones estarán cerradas. Por lo que, un año perdido.

Genial, como si alguien me hubiese dicho que las Universidades eran sólo para cerebritos.

Ya, como he dicho, mi madre casi infartada, me ha dado el regañón del año y no volveré a jugar fútbol hasta que termine los estudios. Ah, y me tendré que conseguir un empleo, que yo ya lo tenía pensado, pero aquí mi madre se ha puesto firme.



Era domingo, y estaba arrojado en mi cama, mirando al techo pensando en la mierda que era mi vida, pensando en las veces en que Mackenzie había dormido aquí y lo mucho que me hacía falta el peso de su brazo ahora. 

Hasta que el sonido del timbre me sorprendió e hizo que me levantara.

Bajé las escaleras cuando mi madre ya había abierto la puerta. Y para mi sorpresa, la señora Bloom era la que estaba parada allí. 

Así es, la madre de Mack.

- ¡Cherry, que sorpresa! - la saludó mi madre. - Pasa, pasa.

¿Que demonios? ¿Se habrá enterado de lo mío con su hija?

Me quedé en lo más alto de la escalera para que no me vieran, pero aún así no perderme la conversación.

- ¿Como has estado? - mi madre le sirvió una taza de té apenas se sentaron.

- Bien... un poco ajetreados con lo de Mack...

Mierda, seguro se había enterado.

- ¿Que ha pasado con Mack? ¿Algo malo? - mi madre preguntó preocupada.

- No, no - dijo negando con la cabeza - bueno... nos tiene algo tristes, la verdad.

Mierda.

- ¡Pero, Cherry, ¿que ha pasado?!

- Pues al final la han aceptado en la Universidad de Michigan. Ha querido ir allí por tanto tiempo....

- ¿Michigan? Allí están las mejores Universidades... pero, ¡es lejísimos! 

Hice el esfuerzo de escuchar todo lo que podía.

- Ya, la extrañaremos tanto... aún estamos en proceso de despedida, pero de seguro la visitaremos para las navidades, o algo así.

¿Proceso de despedida? ¡Pero si aún quedaban 3 meses de verano!

- ¿Despedida? ¿No pasará el verano aquí?

- No - contestó su madre - pensábamos que sí, la verdad, pero ha decidido ir antes para conocer el campus y adaptarse... Se irá mañana por la noche.


No escuché la respuesta de mi madre ni el resto de la conversación.

¿Mañana.... se irá mañana?

Había pensando la posibilidad de que se fuera pero... creí que al menos.... creí que al menos tendría tiempo....

Respiré hondo mirando un punto fijo en la pared.

Mackenzie se iría mañana. 

Y me dejaría para siempre.

Para siempre..





_____________________________________________________

AVISO: Este ha sido el penúltimo capítulo, por lo que el capítulo 34 será el final de esta historia.... Después de tanto tiempo, ha llegado a su fin..





The boy knows something ✔ (TBKS #1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora