Capítulo 17.

10.8K 384 10
                                    

- Disculpa la tardanza, bebe. Se me ha hecho un caos encontrar un taxi.

June había llegado a la cafetería 50 minutos después de lo planeado. Pero no podia sorprenderme, era tipico en ella.
- ¿Y el tipo de Dubai no podía traerte en uno de sus Ferrari? - solté.
- No puedes decirme que aún estas enojado por eso. ¡Pensé que habíamos terminado en buenos terminos!
- No creo que dejarme tirado de un día para el otro sean buenos terminos, pero llámalo como tu quieras.
- Pero he vuelto, ¿verdad? He vuelto para estar contigo. - con una mano agarró la mia y con la otra se tocó el vientre mientras sonreía - los tres juntos.

La idea de un juntos con June me repugnaba. Desde el día en que me dejó no habia hecho más que darme cuenta de la relación patetica que teníamos.

- No hay un nosotros, June. Quizás no te lo he explicado bien en mi casa la otra noche, pero si estoy aquí contigo ahora es solamente para que aclaremos... aclaremos lo del bebé.
- ¿"Lo del bebé"? ¿Así lo llamas? - me dijo con una expresión de enojo tipica en ella. Tipica es decir que era la misma expresión que tenia para el desagrado, el enfado, todo. Mas o menos la cara que ponía la mayoría del dia - ¿Acaso... Acaso tienes otra?
- ¡Por todos los dioses, June! ¡No, no tengo otra! Y si la tuviera me daría igual y no te lo contaría porque de lo único que vine a hablar contigo es de que estas ¡jodidamente embarazada!

Quizás lo grité un poco fuerte porque las demas personas que estaban tomandose un café allí voltearon a mirarnos.
- Solo... Solo resolvamoslo, por favor - le supliqué.
Mi ex novia me miró con una ceja alzada y los brazos cruzados un par de segundos hasta que accedió.
- Está bien... Quieres hacerlo de esta manera, fantástico. ¿que quieres hablar?
- Bueno pues... ¿ya has ido a un doctor? No tengo mucha idea pero la gente siempre va apenas se entera de... estas cosas.
- Pues ha sido el médico el que me lo ha confirmado, y antes de que siquiera lo menciones, estoy de 8 semanas asi que ten por segurísimo que es tuyo.
- No iba a preguntartelo...
Se encogió de hombros mirando hacia la calle.
- Bueno, iremos a uno que te haga una ecografía radiografía o como demonios se llame esa cosa. Podría ser en el hospital...
- ¿Iremos? - me dijo - ¿Sabes una cosa? La mayoría del tiempo no te entiendo. Dices que no quieres saber nada conmigo pero vas a acompañarme a cada sitio que vaya.
- ¿Que pretendes, que te abandone? ¿Que te deje cargar con esto a ti sola? No sería capaz, no como podrías hacerlo tú.
Se quedó mirandome varios segundos,hasta que habló.
- No se si es que te he dejado demasiado traumado, o he estado en Dubai tres años y no me di cuenta.
- No.. No te entiendo, June - moví rápidamente la taza de café de lugar. Ya estaba comenzando a cansarme de sus pequeños juegos.
- Digo, que ahora vienes aquí y te crees el Dios de la moralidad con las cosas que me dices. Te crees tan correcto.... Tu no eres tan diferente a mi, Connor. Es más, ¿por que crees que duramos tanto tiempo juntos, eh? Porque somos iguales. Y si tu crees que soy una mierda de persona, pues acuerdate que tu eres como yo, incluso peor. Estamos en el mismo barro, Sepper.
-Quizás si - le dije, porque era la verdad - quizás sea verdad. Pero si yo estoy tapado hasta la campanilla de mierda,no me quiero aguantar la tuya. 

A partir de ese comentario la conversación acerca de nosotros murió,y sólo nos quedaba hablar del embarazo: esperaríamos a la primer ecografía para contarle a nuestros padres y al resto de nuestros amigos.
- Conseguiré un trabajo -le dije.
- Puedo decirle a mi padre que te haga lugar en la empresa... Te dará el puesto que quieras - me dijo.
Y deberle otro favor a June, no gracias.
- No, no lo molestes. Ya buscaré por mi lado.
- Oh si porque estás tan calificado...digo, basta con mirar tus examenes. ¡quizás te hagan hasta presidente!
- Ya - le dije - Si no tenemos nada mas importante de que hablar... - hice el ademán de irme, pero volvió a tomar mi mano.
- ¿De veras no me quieres? ¿No... No nos queda nada?
La vi a los ojos por unos segundos. Era raro que haya sido la mujer con la que convivi tanto tiempo, la que besé, la que le dije que la amaba. Aunque ahora no estaba tan seguro de que nada de eso haya sido de verdad.
- Lo siento - le dije.
Y me fui.



- Oh,Connor,que bueno que estas en casa - dijo mi madre apenas entré a la cocina - ¿Pero que demonios te ha pasado en el ojo?
Se acercó a mirarde cerca. Aún tenía la gasa que Mackenzie me había puesto y ya no se veia tan mal pero, bueno,digamos que para mo madre se veía en carne viva.
- Parece el colmo de una doctora que te asusten con un pequeño raspón.
- ¿Ha tenido algo que ver con June?
- ¿June?
- Si,la he visto caminando por el centro hoy... Me ha saludado como si nada. ¿aún no te la haz cruzado? - me preguntó.
Recordé que ibamos a esperar a que esté  todo bien para contarle sobre el embarazo, asi que me contuve.
- No.. No la he visto - mentí-  De todas formas,es mejor así.
- Si... Y oye - me dio un tirón de la oreja jugando - no te metas más en peleas.
- Ya... No lo hare - reí-  ¡Dios! ¿que huele tan bien?
Hablabamos sobre la comida y el hospital mientras en mi cabeza,muy al fondo,lo unico que podía pensar y pedir era que mi relación con mi madre no cambiara jamás... Ni siquiera después de que se enterara.

The boy knows something ✔ (TBKS #1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora