Estábamos en casa de Mariana organizando la exposición, que sería de la pobreza. Me interesaba la idea de dar a conocer que no es necesario ir muy lejos para encontrar a un niño sin un hogar, aunque la idea de organizar toda una exposición si me resultaba aburrida y tediosa.
Todos sabemos que por más animado que estés diciendo tu información, todos seguirán sin ponerte atención. Así que seguía siendo una estupidez.
Miré el reloj de la sala de Mariana. Marcaba las siete en punto. Habíamos llegado a las cinco. Dos horas de puro trabajo.
—Creo que nos conviene un descanso —Dijo Paulina.
—Sí, ya tenemos casi toda la exposición —Respondió Carolina.
Miré a Mariana que estaba sonriendo. Le guiñé el ojo. Se sonrojó.
—Bueno —Dije— ¿Qué les parece si jugamos a las preguntas?
—¿A las preguntas?
—Sí. Hacemos preguntas a quien queramos y éste la tiene que responder. Luego el sigue de preguntar a quien se le antoje.
—Me parece bien —Contestó Carolina— Empieza tú.
—Bien, Paulina, ¿qué es lo más raro que te ha sucedido?
—No lo sé… Creo que la vez que estaba en Tenis y el entrenador me dijo que tenía una excelente derecha, fue raro, pero genial a la vez.
—Bien, tu turno —Le respondí.
—Amm… Caro… ¿Qué es lo más lindo que te ha dicho tu novio?
—No lo diré. Sólo responderé que soy su princesa.
Empezó a reír a carcajadas.
Cuando se detuvo dijo.
—Katherine, ¿por qué eres tan seria?
Katherine se negó con la cabeza y respondió.
—Mm… No lo sé… Siempre he sido así.
—Tu turno, Katherine —Le dije.
Se quedó mirándonos sin saber a quién preguntar, yo añadí.
—Bien, pregúntame a mí. Lo que quieras, lo que sea, pregúntame, estoy preparado.
Se quedó pensando mientras yo le sonreía.
—Emm… ¿Cuántos años tienes? —Me preguntó.
—Tengo 15, cumplo 16 el 11 de Marzo.
Le sonreí y por primera vez, vi a Katherine sonreír.
—Bueno, Mariana. Mi pregunta es para ti.
Me miró sonriendo. Era obvio que tarde o temprano le iba a preguntar a Ella, y se dio cuenta. Luego continué.
—¿Cuál es tu más grande sueño?
—¿Es en serio la pregunta?
—Claro, todas las preguntas son en serio. Es fácil mi pregunta, sólo debes de pensar un poco.
—Bien… La verdad es que nunca había pensado en mi más grande sueño pero, creo que ser una gran pediatra. La mejor de todas. ¿Cuál es el tuyo?
—Ser feliz contigo.
Miró al suelo. Se sonrojó y noté su linda sonrisa asomándose por sus delgados y perfectos labios.
—Bueno, creo que Mariana gastó su pregunta en mí así que es otra vez mi turno.
Todos rieron. Mientras yo le preguntaba a Paulina la misma pregunta que le hice a Mariana.
—Pues… Creo que ser la mejor tenista que jamás haya existido —Esbozó una sonrisa tímida.
ESTÁS LEYENDO
ENTRE LA NUBE Y LAS ESTRELLAS
Dla nastolatkówSantiago Sachs es un simple adolescente tratando de cursar su primer año de bachillerato. Su vida no es la mejor que todas o, como él la describe, somos simples manchas más en el universo. Pero todo eso está a punto de cambiar cuando conozca a Maria...