Diego.
...Cabrones.
El peregrino caminaba intranquilo, como cuando uno sale de casa habiendo olvidado algo.
Diego.
Te he visto. Has tomado el libro de aquel sacerdote.—confiesa Diego —¿Que es?
Peregrino.
Es un libro que quiero conservar. —Cortante.
Diego.
El sacerdote lo saco cuando culpo a esa mujer de ser una bruja. —Recuerda.
Peregrino.
Ella ciertamente era una bruja. —se piensa bien lo que dirá y como lo hará —Este libro es un manual, por así decirlo, de como torturar a las brujas antes de matarlas.
Diego.
¿Y porque deseas conservarlo? —Confundido.
Peregrino.
Porque la iglesia católica negara su existencia con el pasar de los años.
Diego.
Mallevs Maleficarvm. —dice decidiendo si confiar en su memoria, el peregrino asintió. —¿Que es lo que eso significa?
Peregrino.
El martillo de las brujas.
Llegaron luego de caminar unas horas a un reposo. Una pequeña choza hecha de cacha y ha cierta distancia algunas otras iguales.
Peregrino.
Diego. —cansado de tantas preguntas propias y de su acompañante —necesito que te quedes aquí.
Diego.
¿Que harás? —confundido.
Peregrino.
Veré a alguien. —cortó.
Diego.
No quedan muchas horas de luz, si es tan urgente te acompañare.
Peregrino.
No, necesito que te quedes aquí. —dijo firmemente.
Diego.
Que es muy peligroso afuera, se supone que debo protegerte.
Peregrino.
Si se acerca la hora en que las brujas toman el té y no he llegado, sal a buscarme. —Diego no entendía porque la repentina determinación del peregrino por ir solo pero decidió no insistir mas, hace días que estaban juntos y quizá necesitaba tiempo a solas.
Diego levanto los hombros y fue hacia la choza, mira hacia atrás varias veces y ve cada vez mas lejos al peregrino "Que es lo que querrá hacer solo" pensó.
Al llegar a la choza le recibe una sencilla señora.
¿Que anda buscando? —pregunta.
En la choza estaban muchas mujeres y muchas de ellas estiraron el cuello y posaron coquetas al ver a Diego entrar.
Diego.
¿Este es un descanso verdad? —irónico.
Camarera.
Pues si pero... —dudó —nada, pase.
Diego buscó sentarse cerca de una pequeña ventana donde podía ver el lugar hacia donde se había marchado su acompañante.
ESTÁS LEYENDO
Finisterra -Mago de Oz
FanficLa historia del Álbum "Finisterra" del Mago de Oz extendida.