VIII

7.4K 833 240
                                    

—Tienes que admitir que como padre no es tan malo —Sehun le dio un sorbo a su té recién hecho mientras miraba a su mejor amigo beber también, ambos sentados en dos sillas que habían puesto frente a la puerta de vidrio que daba hacia el jardín.

Baekhyun miró hacia afuera, sonrió junto a su hijo a pesar de que no lo hacían por el mismo motivo. Estaba feliz de que su pequeño lo estuviese, tarde o temprano Chanyeol iba a enterarse y cosas como aquella iban a seguir ocurriendo.

—No quiero hablar del tema.

—Amigo, te he apoyado una vida entera, desde que quisiste casarte con Chanyeol hasta cuando decidiste ocultarle todo sobre Dae, pero el hombre tampoco es tan malo.

—Me engañó.

—Baek, tú también lo hiciste. Lo engañaste más de una vez, le dejaste creer que lo amabas completamente cuando buscabas siempre el calor de alguien más. Soy tu amigo y los amigos estamos precisamente para recordarte que tú también la has cagado. Al menos ese idiota tuvo la cortesía de decirte que no quería estar contigo, mientras que tú... tú evitaste el tema y no lo afrontaste aún sabiendo que Chanyeol estaba consciente de todo lo que hiciste.

Agachó la cabeza, fue lo único que podía hacer ante las palabras de su amigo, eso y darle otro sorbo al té que comenzaba a sentirse amargo, recordándole una vez más que era una basura.

—Lo hecho, hecho está, Baek. Ahora déjalo disfrutar con Dae, la felicidad de él va primero que la nuestra, ¿de acuerdo?

Baekhyun asintió sin poder hablar, la mano de Sehun viajó por su espalda hasta su hombro dándole el apoyo que necesitaba, ambos continuaron con sus bebidas, mientras observaban a Chanyeol y Daehyun corriendo por el césped emocionados.

Chanyeol besó la frente de su hijo antes de irse, le susurró unas cuantas palabras de amor dándole una sonrisa. Daehyun le sostuvo la mano en todo momento, algo triste porque su padre iba a irse, pero entendía que sus papás no se amaban como los otros padres de sus amigos de la escuela.

—¿Cuándo vendrás de nuevo, papá?

Se agachó para quedar frente a su hijo y le sonrió acomodando su cabello—. Tengo que ponerme de acuerdo con Baekhyun, cariño, pero tendremos mucho tiempo para estar juntos.

—Confío en ti.

Daehyun le dejó un beso en la mejilla y volvió dentro de su hogar cuando su otro padre se lo pidió, Sehun se despidió de Chanyeol con la mirada, siguiendo a su sobrino dentro de la casa para prepararle algo de comer. Baekhyun, por otra parte, estaba cruzado de brazos frente a su ex, no quería decirle nada, pero era momento de despedirse y no quería ser descortés con él.

—Gracias por aceptarme.

—Eres su padre, Chanyeol, ya te quité cinco años con tu hijo, tengo de recompensartelos de alguna forma.

De todas maneras volvió a agradecerle con una sonrisa, se despidió de Baekhyun algo incómodo por la situación y volvió a una casa vacía de una vez por todas.

El día siguiente fue igual de lamentable que el anterior, Chanyeol despertó con el ruido del timbre, bajando las escaleras y arrastrando sus pies hasta la entrada encontrándose de frente con Kyungsoo que sostenía una gran caja de cartón entre las manos.

Lo dejó entrar quitándole el peso de encima y dejando la caja en una esquina, se sentó junto a él en uno de los sofás algo desanimado.

—Siento haberme comportado como un idiota, Yeol, pero ambos sabemos que tu amigo me pone de muy mal humor cada que lo veo.

—No tienes por qué disculparte, él es el que hizo todo este problema desde el primer lugar. Pero yo también fui deshonesto contigo.

—Ambos arruinamos esta relación desde antes, una relación es de dos, Yeol, hicimos mal desde un principio.

Día de PadresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora