Namjoon respira profundamente de nuevo, permitiendo que entre aire en sus pulmones, y se sienta en su silla, dejando que sus hombros se hundan un poco. Él no se atreve a dejar que la punta de esperanza en su pecho se eleve; no hay manera de que pueda manejar más golpes. Ahora mismo sabe con certeza que algún día ese lugar será su muerte.
-¿Qué quieres decir?- le pregunta vacilante a la dama del otro lado del teléfono.
-Espera un momento- le dice, poniendo la llamada en espera, y dejando que una melodía molesta suene inquietantemente reminiscente hasta que la música del ascensor asalte sus oídos.
Namjoon se sienta un poco más recto en su silla sintiendo el martilleo de su corazón contra su pecho, la esperanza se alzó tentativamente. Él no quiere resistirse demasiado, pero al mismo tiempo solo quiere que haya sido una broma estúpida.
-¿Hola?- la señora dice otra vez apagando la horrible música.
-Sí, sí, todavía estoy aquí- le dice.
-Lo siento mucho- dice con dulzura, y Namjoon siente que una breve chispa de esperanza muere y se desvanece cuando la aplastante sensación de realidad regresa y lo golpea como un camión.
Sabía que se estaba preparando para una caída. Sabía que este sería el resultado, ¿cómo podría ser otra cosa?
-Entonces, ¿realmente murió?- Pregunta esperando la confirmación que ha estado temiendo.
-¡Oh, no!- Ella dice- Puedo confirmar lo que le dijeron que había intentado suicidarse, y se declaró que había fallecido después de ser llevado a emergencias, pero esto fue un error.
Según lo que puedo ver en nuestros archivos, parece que la papelería fue completada incorrectamente por una de nuestras nuevas enfermeras. Posteriormente, nuestro equipo de administración lo calificó como fallecido- confirma alegremente- Me disculpo, deberíamos haberlo llamado tan pronto como se haya corregido el error- agrega en tono de disculpa.El mundo se detiene, y aunque Namjoon sabe que es imposible, literalmente siente como si el tiempo se hubiera detenido a su alrededor. Le lleva un momento procesar lo que le acaban de decir. Una sonrisa se dibuja en sus labios, se extiende a través de su rostro y está seguro de que esta alcanza sus ojos mientras el agua los llena. Una mano se acerca a su rostro, cubriendo sus ojos mientras el alivio inunda su sistema.
-Entonces él está, ¿él está vivo?- el hombre mayor respira, queriendo escuchar a alguien hablarle verbalmente, solo queriendo escuchar la confirmación.
-Sí- dice riéndose un poco- Sí, está vivo. Todavía está en la unidad de enfermería de nuestro hospital en este momento recuperándose. Aparentemente, a nuestro equipo le gustaría tenerlo una semana antes de que le den de alta. Hemos también...
No escucha el resto de la conversación cuando la presa se rompe y el agua baja por sus mejillas en forma de lágrimas de alegría.
*******
Inmediatamente después de la conversación, Namjoon llama a Donghae. Es una conversación difícil ya que él hace todo lo posible para informarle sobre todo lo sucedido.
Él le cuenta acerca de la decisión tomada por la Autoridad de Salud Mental, la transferencia de Jin y luego sobre el intento de suicidio que le siguió.
Naturalmente, Donghae no está contento, y pasa aproximadamente una hora alternando entre gritar y despotricar acaloradamente contra él por teléfono. Él no está de acuerdo con las decisiones que se han tomado con respecto a Jin y está furioso porque no fue contactado antes.
Entonces Namjoon aconseja que llame a la Autoridad de Salud Mental, lo cual hace, e incluso le da el número directo para el hombre que dio el visto bueno final para mover a Jin.
Donghae termina exigiendo que transfieran a Jin de vuelta a Seoul Psychiatric Hospital inmediatamente, y además les dice que va a presentar una queja formal contra el hospital al que Jin fue enviado. Luego llama a Namjoon y hace otra demanda para que vaya y recoja a Jin lo antes posible.
Por supuesto, Namjoon no está dispuesto a decirle a Donghae que no, y vuelve a estar en contacto con Mental Hospital para organizar el regreso de Jin.
Al principio se oponen a él, diciéndole que no puede venir y llevarse a un paciente sin el consentimiento adecuado. A esto, Namjoon se ríe y les dice que está actuando bajo órdenes directas de la Autoridad de Salud Mental; y que si tienen un problema deberían contactarlos. Poco tiempo después, vuelven a llamar para pedirle a Namjoon que vaya y recoja a Jin.
Donghae lo llama nuevamente horas después, todavía tan irritado y enojado, y le pregunta cuándo va a buscar a Jin. También le informa que vendrá en un plazo de semana para reunirse con el director de la Autoridad de Salud Mental en relación con Mental Hospital y su participación en el caso de Jin, enfatizando que está preparado para llevarlos ante los tribunales por esto. Por lo que la Autoridad de Salud Mental sabía, Donghae había sido contactado e informado sobre la transferencia de Jin, que Donghae había dicho que si tan pronto como habían intentado confirmarlo. Lo cual claramente era falso.
Namjoon decide no decirle nada a Yoongi sobre lo que sucedió por el momento. En cambio, quiere esperar hasta que todo se haya finalizado y Jin haya regresado. No puede hacer que las esperanzas de Yoongi solo se vuelvan a aplastar. Él no quiere destrozar más al muchacho pálido o perder la poca confianza que queda de él.
Curiosamente, el chico había estado lidiando un poco mejor. Seguía tan recluido como siempre, pero no estaba durmiendo tanto como antes. En cambio, había mostrado interés en aprender el lenguaje de señas y había sacado algunos libros al respecto. Era un espectáculo interesante para contemplar mientras giraba y giraba las manos en las formas dispersas por las páginas. Fruncía las cejas mientras miraba hacia adelante y hacia atrás entre sus manos y su libro tratando de evaluar si lo había hecho bien o no.
Naturalmente, Namjoon se alegraba de haber logrado abrirlo un poco más con Yerim también, y en lugar de quedarse callado sin dar el mínimo detalle como lo había estado haciendo, había empezado a hablar de Jin. Había sido un poco impactante teniendo en cuenta que si alguien murmuraba su nombre, Yoongi enviaría la mirada más mordaz a su manera.
Pero en este momento realmente no quiere alterar la rutina en la que Yoongi ha caído y piensa que podría dejarlo en paz hasta que se confirmen los arreglos concernientes a Jin.
Sin embargo, le dice a Hoseok, Joshua, Jaebum y Chanyeol, que están encantados con la noticia, finalmente, algo bueno parece haber sucedido. Todos están de acuerdo en mantener al resto de los muchachos en la oscuridad por ahora y, por lo que Taehyung, Jimin y Jungkook saben, Jin todavía está vivo y bien de todos modos. No quieren más complicaciones o rabietas, ya que las cosas apenas comienzan a establecerse en lo que les concierne.
Por supuesto, Jungkook parece saber que algo ha sucedido de inmediato. Se ha acostumbrado a andar furtivamente fingiendo que es una especie de héroe de James Bond, dando vueltas por las esquinas y espiándolos desde detrás de las puertas.
Casi le da a Hoseok un ataque al corazón cuando salto sobre su espalda mientras el pobre muchacho entraba al Sector una mañana. Por supuesto, como es normal, Jungkook no parece entender por qué es un problema atacar físicamente a alguien, y termina teniendo una discusión completa con Jaebum sobre la etiqueta adecuada para saludar a la gente.
En general, todos parecen mucho más felices en la sala y Namjoon se pregunta si las cosas finalmente están volviendo a la normalidad.
... O tan normal como puede ser en el Sector B07.
Hola!!!!
Como están???? Espero que muy bien 🙆
Jin esta vivo 😊 después de tanto sufrimiento volvemos a la felicidad y ahora nos queda esperar el gran reencuentro 😉
Gracias por el GRANDISIMO APOYO 💕💕💕
I Purple You 💜💜💜
Besos voladores 😘😘😘😘
P/D: si ve algún error sepan disculpar 🙏
ESTÁS LEYENDO
Seoul Psychiatric Hospital
FanficHoseok siempre ha querido trabajar con personas con problemas de salud mental desde que a su abuela le diagnosticaron Demencia cuando el aun era un adolescente. Pero ahora, al entrar a trabajar al Seoul Psychiatric Hospital siente que entró a un mun...