16. Poner cabeza y aguantar el tirón

1.6K 155 14
                                    

Releo los mensajes de mis amigos y vuelvo a largarme a llorar antes de salir de mi departamento rumbo al trabajo. No es que me sienta sola en Italia, es más, estoy bastante acompañada y feliz. Pero es todo una gran mezcla de emociones que no sé controlar. Jaco no aparece en todo el día y yo no he hecho planes más que un almuerzo con Corina, Mariano y Lorenzo. Los Tirelli son lo más cercano a una familia que tengo. También me llama papá para desearme un feliz cumpleaños y vuelvo a emocionarme porque no hablamos hace mucho.

El día pasa sin más y estoy en casa dándome un baño después de un día cansador en el trabajo. Escucho la puerta abrirse y sé que es Paulo, porque tiene mis llaves desde hace un tiempo. Me llama por mi nombre y le aviso que estoy en el baño. Entra con una sonrisa porque estoy recostada en la bañera como si vida dependiera de eso.

— Feliz cumple, Justita. — Me dice por séptima vez en el día, sentándose en el borde. Me da un beso en la mejilla y sonríe.

— Gracias, Paulito. — Me mira como si fuese la mujer más linda del mundo y quiero lanzarme a sus brazos. Estoy triste porque Jaco ni siquiera me mando un mensaje, tal vez ni siquiera se acuerda de mi cumpleaños y eso me pone mal. Sé que Paulo lo nota.

— ¿Lista para festejar?

— ¿Festejar?

— Dale, apurate que tengo reserva en tu restaurante favorito. — Sonrío.

— ¿No preferís que nos quedemos a cenar algo tranqui aquí? — Pregunto. — No tengo muchas ganas de salir. — Paulo se golpea la frente negando.

— ¿Tenes 23 o 70? — Me río. — Dale, preparate. No voy a dejar que termines tu cumpleaños amargada por Merlí.

— No estoy amargada...

— Bueno, entonces ponete linda y sonreí que te espera una gran noche. — Dice saliendo del baño. Desde mi habitación, grita. — ¿Te gusto el regalo?

— No, manzana. — Paulo se ríe y yo me levanto rápido y me envuelvo en una toalla.

Estamos camino a uno de mis restaurantes favoritos en Turín. Paulo me dice que vamos a estar solos pero cuando entro me llevo una gran sorpresa. Él me sonríe divertido al ver mi cara. Todos gritan "feliz cumple Juti" cuando aparecemos en la puerta. Están los Tirelli, mis compañeros de trabajo, los amigos de Mariano que se convirtieron en mis amigos, los amigos de Paulo y Jaco.

Este último se acerca hacia mí con un gran ramo de flores y me da un beso.

— Feliz cumpleaños, hermosa. — Me dice. Veo a Paulo desaparecer de mi vista y acercarse a sus amigos. No puedo creer lo que estoy viviendo. Veo a Jaco tan radiante y sonriente y todo el enojo que sentía desaparece.

Es una noche increíble. Bailo con Jaco toda la noche y me doy cuenta que lo extrañé, que me hacía falta, pero también pienso en que si siempre sería así no es lo que quiero. Dejo pasar esos sentimientos porque las luces se apagan y aparece Paulo con una torta mientras canta el feliz cumpleaños y todos se unen a coro. Paulo. Lo veo y me pregunto que hubiese sido de mi sin él. El gran creador de todo esto y no dejo de sonreír por lo especial que hace sentirme. Nos damos un abrazo interminable y el mundo se detiene, nadie existe para mí alrededor, solo somos él y yo y me encanta.

Al final de la noche, cuando ya todos estamos yéndonos a nuestros destinos veo a Paulo con una chica. Lo veo sonreír e intento ponerme contenta por él. En su lugar, lo saludo con la mano desde lejos.

— Que la pasen bien, chicos. — Nos dice. — Chau, Merlí. — Mira a Jaco y ambos reímos con complicidad. Después me voy con Jaco pensando en lo mucho que me gustaría que fuera Paulo.

— Parece que Paulo ya no me odia tanto. — Dice en el auto. Maneja mientras besa mi mano. — Me sorprendió cuando me llamó.

— ¿Te llamó? — Pregunto frunciendo el ceño.

— ¿No sabías? — Niego. — Me llamó ayer para planear esta sorpresa. Le dije que se me hacía imposible llegar porque no había vuelos pero no sé qué hizo y consiguió un vuelo para que llegara a tiempo. — Cuenta. Algo en mí se remueve. Y, otra vez, quiero llorar. — Es buen tipo. ¿Se acostaron muchas veces? — Pregunta.

— ¿Como? — Pregunto asombrada. — No volvió a pasar.

— ¿Por qué? ¿Ya te superó? — Dice con arrogancia.

— Porque estoy con vos. — Contesto. — Y aunque vos seas libre yo no busco acostarme con nadie más.

— Yo tampoco busco, Juti. Pero a veces se da. — Lo miro mal.

— ¿Me estás diciendo que te acostaste con otras chicas? — Asiente tranquilo. — Igual me lo esperaba, no sé porqué me hago la sorprendida. — Jaco sonríe.

— Sos tan linda. ¿Como la pasaste hoy? — Pregunta como si nada. Llegamos a mi departamento y él para el auto.

— Te voy a ser sincera. — Le digo y empieza a mirarme con atención. — Está todo bien, pero siento que esto no va a ningún lado. Y yo no soy como vos queres que sea. Me cansé de hacer de cuenta que no me molesta todo lo que haces... yo busco otra cosa y sé que vos no podes dármela. Así que gracias por todo y perdón por hacerte venir al pedo hasta acá.

— Juti. — Me detiene. — Yo te quiero. — Me dice. — ¿Es por lo que me acoste con otras personas? Perdón si te molesta, nunca me lo dijiste... — Dice.

— No es solo eso. — Contesto. — Si Paulo no te llamaba, ¿tenías pensado venir o algo? — Me mira frunciendo el ceño.

— ¿A que viene eso?

— Me interesa saber si vos ibas a estar hoy para mí.

— Estaba en Berlín, Justina. No soy Paulo que puede viajar en un día y volver al otro. Y sé que lo que te molesta a vos es, justamente, eso: que yo no sea Paulo. — Asiento comprendiéndolo todo. Me bajo del auto esta vez y él no me detiene. Entonces se va y yo subo a mi departamento. Encuentro la nota que Paulo me mandó en la mañana y decido llamarlo.

— ¿Estas ocupado? — Pregunto con la voz cortada. Estoy a punto de llorar.

— ¿Que pasó? ¿Está todo bien?

— ¿Estas ocupado? — Vuelvo a preguntar.

— No, Juti. Ya voy para ahí.

🌹🌹
QUIEN PUDIERA TENER A PAULO EN SU VIDA!!! Este hombre me supera. Qué nivel de perfección hermanooooo
Chicas, quiero un novio 😭😭😭😭 o en su defecto un wachito con quien chapar y que mínimamente se interese en mi. Dios desde cuando soy tan Mariana.
Me despido hasta el sábado (si es que llego viva)

JUSTINA | Paulo DybalaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora