006

5.2K 249 1
                                    


Al día siguiente estábamos todas preparando las maletas ya que en unas horas nos íbamos. Habíamos estado haciendo actividades y talleres y bastantes duelos de baile. Cuando era la hora de irnos antes de subirme al bus Betty me paró.

—¿Nos podemos sentar juntas? Tengo que hablar contigo.—me preguntó.

—Claro, ahora se lo digo a Cheryl.

Cheryl lo aceptó y me senté con Betty.

—¿Y Jughead?—pregunté.

—Se ha sentado solo, no quería sentarse con nadie.

—Ah... ¿Y de qué me quieres hablar?

—Ayer te levantaste por la noche... ¿Dónde fuiste?—me susurró.

—A beber agua a la fuente, hacia muchísimo calor y tenía sed.

—Jazmine, no soy tonta. Se oían voces, estabas con alguien.

—Estaba con... Es que... tampoco tengo la suficiente confianza contigo para contártelo.

—No voy a decir nada, tranquila. Eres la hermana de Jughead, no te puedo fallar a ti.

—Estaba con Archie.

—¿En serio? ¿Y qué ocurrió?—me preguntó mirándome fijamente intrigada.

—Estuvimos charlando y quedamos en no volver a hablar más para que no se volvieran a inventar que nos hemos dado el lote.

—¿No os le habéis dado? Debo decírselo a Verónica.—dijo levantándose del asiento.

—¿Podrías decírselo cuando nos bajemos? Por favor.—le supliqué.

Todo el mundo la estaba mirando, nadie entendía porque se había levantado. Betty pidió disculpas al profesor y se volvió a sentar.

—Está bien, luego se lo digo.

—Oye, ¿realmente eras la "mejor amiga" de mi hermano? Porque cada vez que os veo juntos parece que sois todo lo contrario...

Se la dibuja una pequeña sonrisa en la cara y me mira.

—Larga historia...—dijo sonriéndome.

—¿Eso es que no?

—Puede.—se ríe.

—Sois iguales, lo juro. No os gusta contar las cosas a ninguno.

Nos empezamos a reír y se mordió los labios.

—Lo mío y lo de Jughead es... especial.—empezó a pestañear rápido—No soportaría la idea de perderle.

Se le empezaron a caer las lágrimas. Posé el dedo sobre sus mejillas y se las limpié.

—No creo que le pierdas, eres muy buena chica.—dije apartándome y mirándola a los ojos.

Lo que quedaba de viaje estuvimos conversando sobre nosotras y dando nuestras opiniones, era muy buena "cuñada" y me había caído bastante bien. Cheryl estuvo rabiosa un par de horas porque no me senté con ella y Archie no me miró en todo el día y era entendible. Nos bajamos del autobús y cogimos nuestras maletas. Mi hermano estaba al lado mío esperando a mi padre y no me dirigía la palabra.

—Mira, no quiero herir tus sentimientos si es que tienes...—me dijo colocándose el gorro.

—Claro que tengo, otra cosa es que no los exprese.—le aclaré.

—Desde que llegaste a Riverdale no has hecho más que traerme problemas.

Esas palabras fueron como una bala en el pecho. Mi hermano me estaba insinuando que no tenía que haber vuelto y le daba la razón, pero no podía hacer nada hasta el próximo verano.

LA HERMANA DE JUGHEAD. [RIVERDALE]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora