capítulo 14:

55 7 3
                                    


Unos chillidos nos despertaron.Unos pares de ojos amarillentos nos espiaban desde la oscuridad.

-"¿Que coño es eso?" Grito Victoria ,mientras se arropaba la manta totalmente como si la protegiese ante el peligro.

Begoña cogió su literna con movimientos despacios para no huyentarlos y los iluminó.....

Esos ojos amarillos eran nada más y nada menos  Que ..........ratas enormes.

-
"Ahhhhh"grito histérico Víctor.Aunque parecía el más valiente del grupo su debilidad eran las ratas.Las odiaba ,sabía que fueron portadoras de la peste negra y todavía creía en ello .-"!!!No quiero que me muerdan !!!!!!No quiero morir,soy demasiado joven para eso !!!!!!!Auxilio!!!.

Los demás no dijimos nada ni gritamos tampoco ,estábamos en shock.Esas ratas no eran normales.

Porque si fueran normales hubieran huido hacia ya tiempo cuando las descubrimos,pero no .Estaban mirándonos impacientemente .En los dientes afilados de algunas o en sus hocicos había restos de sangre cuagulada.

Una rata enorme gris, dio el primer paso hacia los jóvenes .Parecía el líder.

Avanzamos hacia atrás hasta no poder más.Estábamos tocando la pared con nuestras espaldas.

-"¿ Que hacemos chicos ?" Pregunto Víctor tembloroso.

-"!!!CORRER!!grito Pablo mientraa se lanzaba a una veloz carrera a través de uno de los tres pasadizos.

No dijimos nada más y empezamos a correr tras nuestro amigo.

Las ratas seguían nuestros pasos ,algunas escalaban paredes ,tuberías. Emitían unos chillidos agudos para comunicarse unas a otras.

No sabían cuando tiempo estuvieron corriendo ,pero pararon finalmente cuando dejaron de oír las corridas de las ratas detrás de ellos.

-"¿De han ido verdad?"Pregunto Victoria débilmente debido al agotamiento y hacia un esfuerzo por inhalar .

Los demás estábamos más o menos como ella.

-"Vamos a decir quien estamos "" ¿ Begoña? "".pregunto Pablo ya un poco recuperado.

-"Presente .¿Miriam?

-"Aquí.¿Victoria?"

-"Si.¿Víctor?

-"!!!!VÍCTOR ,VÍCTOR ,ViCTOR!!!!!.

Gritamos todos a la vez para que nos pudiera oír .Pero no liamos nada .Salvo nuestras respiraciones.

-"Volveré hacia atrás.A lo mejor le ha pasado algo"afirmo Pablo dirigiéndose hacia donde habiamos venido.

-"!!Espera!!!- llamo Begoña mientras corría hacia él  y la seguíamos."Si vas tu ,nosotras también vamos.No sabemos que clase de peligro hay alli"

-"Entonces vamos"-empezó a correr a traves del túnel .Nosotras le seguíamos  Aunque habíamos parado hacia unos pocos minutos ha recobrar fuerzas.Estabamos como nuevos.

Seguimos corriendo hasta que un murro nos cerraba el paso.

-"Este murro ,no estaba aquí antes.Eso creo"señaló Victoria mientras lo inspecionaba.

-"Es verdad.No podemos volver.Debemos seguir adelante y rezar para que nuestro amigo está bien"aconsejó Pablo.

Yo ,estaba callada.Había vuelto a ver a la niña de blanco.Elisabeth.Hace unos minutos atrás.

Llevaba un crucifijo de plata pequeño en sus delgadas manos. Al ver que la estaba observando.Esbozó una sonrisa siniestra y susurro con una voz poco audible que sólo yo podía oír.

-"Miriam. Cada paso que das estáis cerca de la muerte"

-"¿Como sabes mi nombre?"Pregunté .Pero rápidamente como había venido se había  esfumado otra vez.

-Gracias por la portada:AiriaMomo.Al final me he decidido a ponerla. 😄❤







"La niña del columpio".Donde viven las historias. Descúbrelo ahora