capítulo 5:

79 11 0
                                    

Al finalizar las clases , ya tenía un apodo:

" La loca", debido al episodio del comedor.

Algunos se mofaban de mi cuando me veían en los pasillos, burlándose, señalandome, me miraban de reojo cuando pasaba por delante de ellos.

No les hacía casi , era muy orgullosa y sabía que tarde o temprano se cansarian y encontrarían a otra víctima .

Pero de momento me tocaba a mi  aguantarlo .Por lo menos tenía un grupo de amigos que me querían y me ayudaban.

No les conté nada a los otros  del grupo .Pero ellos claro , insistieron porque querían una respuesta , estaban preocupados por lo que había pasado hacia unos minutos.

Así que les conté una mentirijilla , de que no sabía que me había pasado , que había entrado en una crisis.

Me miraron , pero no me creyeron pero no me dijeron nada , sabían que cuando estuviera preparada , lo contaría.Era una suerte tenerlos , no les conocia mucho,  pero en pocos días se habían convertido en mi segunda familia.

La única que lo sabía era Begoña , pero no contradijo cuando conté la mentira. Era de esas personas que aunque tuviera un gran secreto nunca se lo contaba a nadie. Sabía guardarlos.

-" Este sábado hay una fiesta en la casa de Matías .¿ Vamos chicos? - Pregunto Víctor mientras caminábamos hacia la salida.

+" Yo si voy .Me apunto a todo"- río Victoria

×" Claro tia , es que tu eres una fiestera .No te pierdes ninguna " dijo Begoña

-" ¿ Y tu Miriam ?- me preguntó

+" Yo ..."

Antes de que pudiera contestar Begoña ,lo dijo por mi:

-"Claro que va .Tiene que saber como es una fiesta aquí.Además con nosotros lo pasará mejor que con sus abuelos , y su hermano ogro" - me interrumpió mientras me apretaba la mano para que no dijera nada.

Para ella mis padres eran como unos abuelos. A partir de los cincuenta años , creía que ya eran viejos .A mi hermano , Rudy, le odia .Cuando lo veía ,lo llamaba ogro ,porque un día le tiro un plato de espaguetis con tomate en su pelo y se cabreo mucho. La escena fue muy cómica. Todavía la recuerdo.

Seguimos hablando , planeando lo del finde y riendonos por nuestras bobadas.

Al llegar fuera nos separamos .Begoña y yo nos  fuimos a su casa , porque no aguantaba al imbécil de mi hermano y porque queríamos investigar sobre aquella misteriosa chica, tranquilamente y sin ser interrumpidos.

"La niña del columpio".Donde viven las historias. Descúbrelo ahora