capítulo 13:

42 4 5
                                    

 

Dentro del baúl , unos peldaños de madera nos daban la bienvenida.

-" No pienso entrar ahí , ¡¡ Que asco!!" Fruncio  el ceño Victoria , mirando hacia el interior.

-"Ohhh Dios.Como mola.Un pasadizo secreto en el interior de un baúl " exclamó Víctor entusiasmado .Como un niño pequeño ante de una tienda de dulces.

-"¿ Que hacemos ?¿ Entramos ?" Pregunto Begoña , parecía calmada pero la conocía suficientemente .No estaba tranquila , estaba inquieta .Pero no quería que entraramos en pánico.

Pablo , mi amigo , no decía nada.Era un chico de pocas palabras .Tenía la vista fija fija en el baúl y la mirada pensantiva.

-" Podréis entrar pero no salir" -estas palabras retumbaron en mi mente.

-"¿ Que es lo que querrá decir , Elisabeth con eso ?" Pregunté mentalmente .

-"¿ Que pasa ?" Pregunto Begoña sacandome de mis pensamientos .

Todos estaban allí parados , mirándome .Buscando una respuesta o un gesto para avanzar.Algunos se les veía entusiasmados , como a Víctor y a Pablo, otros estaban asustados , como Victoria y otras estaban en alerta ante cualquier posible peligro.Como Begoña y yo.

-"Me acordé de las palabras de Elisabeth.Podéis entrar pero no salir" las recite.

-"A lo mejor querrá decir que podemos entrar pero no podemos salir en el mismo sitio que hemos entrado"-respondió Pablo ,mientras se tocaba la barbilla.Era un tic que tenía de hace mucho tiempo.Significaba que estaba muy concentrado en algo.

-"¿ Como vamos a salir ?" Pregunto Victoria sería.

-"Eso lo tenemos que ver.Sin misterio ni acción no hay aventura" -dijo Victor mientras terminaba de acomadar la mochila y encaminarse hacia el pasadizo.

Con la iniciativa  de mi amigo ,cogimos las cosas y bajamos los escalones.

Los peldaños crujian muy fuerte como si se estuvieran quejándose .

Estuvimos bajando unos minutos que parecían horas.Un fuerte ruido nos hizo saltar del susto.Miramos atrás .Y lo que vimos no nos gustó nada.

La trampilla de había cerrado sólo y los peldaños se estaban rompiendo.

Todavía nos quedaba un trecho para llegar hacia el suelo .Corrimos con todas nuestras fuerzas.

Al llegar después de unos segundos , tocamos el suelo.Los escalones habían desaparecido y la trampilla seguía cerrado.

-"Por poco"- exclamó Víctor aliviado
los demás no dijimos nada .Estábamos recuperandonos del susto.

Ya tranquilos , seguimos.Encendimos nuestras liternas ya que habíamos quedado a oscuras.

Estábamos en el subsuelo de la casa.

-"Ahhhh¿ Que es eso?" -grito Victoria ; señalando con su dedo tembloroso una figura con harapos.

Con cautela nos dirigimos hacia allí.

Era un esqueleto.Los arapos que llevaba puesto era eso.

-" Un muerto .!!!Vamos a morir aquí!!!!".Dramatizo  Victoria agitando los brazos como si quisiera volar .

-" Cállate.No debemos llevarnos por el pánico " - intento tranquilizar Pablo.

-"¡¡¿ Chicos!!!- Nos llamó Begoña , mientras hacia un gesto apresurado para que fuéramos hacia ella.

-"¿ Que ocurre ?" Pregunté cuando llegamos hacia donde estaba .

-" Hay tres pasadizos .¿ Cual cogemos ?"Señaló.

-" Creo que es mejor que paremos a pensar un rato.No sabemos lo que nos podemos encontrar." Aconsejó Pablo mientras se sentaba en una rica saliente .

Víctor y los demás lo imitamos.Estábamos muy cansados también.No habíamos dormido nada desde que salimos de la fiesta y entramos en el aquel escalofriante lugar.


"La niña del columpio".Donde viven las historias. Descúbrelo ahora