capítulo 23:

39 5 5
                                    

El juego había comenzado , el destino estaban en sus manos.

Victoria y Miriam ocuparon sus puestos y empezaron a jugar.

¿ que pasaría si quedarán empatadas?.
No lo podremos saber hasta que no hayan terminado de jugar.Que puede durar horas , días según la dificultad del juego.

Al otro lado del cristal , Begoña se mordia las uñas.Más bien las comia , como si de ello dependiera su salvación.
En una mesa de roble viejo,había un sobre normal, sin ningún tipo de adorno o algo que le pudiera dar una pista sobre de que trataba el acertijo.

Quería hacerlo bien,no quería morir aún,era todavía joven y le faltaban aún muchas cosas por hacer.Pero si moria , al menos lo habría intentado y habría salvado dos vidas ( la de sus dos amigas ).

Respiro profundamente y con las manos temblorosas, Begoña rasgo el sobre.

-" Auch" gimio mientras introducía el dedo en la boca chupandolo, el cual salía un hilo de sangre debido al corte que se había producido al rasgar el sobre.

El papel que sacó era normal, blanco con letras negras escritas en el .

Se quedó un rato leyendolo.

-" No creo que sea capaz de lograrlo.No soy tan lista"- gimio llevándose las manos a la cabeza.

A punto de deprimirse recordó lo que su abuela la decía cuando era joven.

-" Begoña ,eres una niña buena , lista y guapa.Nunca lo olvides.Siempre serás la niña de mis ojos".

Parecía que aún oia su voz, y el aroma  dulzón que desprendia después de haber acabado de amasar para llevar a la elaboración de los bollos tan deliciosos.

!Cuánto la añoraba!.

Hacia dos años que había dejado el mundo de los vivos, para irse al lugar que ella siempre decía : El paraiso.

-" Lo haré por ti abuela ,porque me has enseñado a luchar por las cosas que quiero y no dejarlas a medio" -susurro aprentando los puños  Y empezandolo a leer otra vez.

"Si la hija de Teresa es la madre de mi hija,¿que soy yo para Teresa?

LLevaba horas comiéndose el cerebro, dirigió la mirada hacia el otro lado del cristal.

Vio a sus dos amigas concentradas, con las cabezas agachadas , moviendo las piezas, pausadamente.

Tenía que salir de allí cuanto antes.
Victoria alzó la vista de la partida unos minutos y la miro a los ojos como transmitiendo la poca energia que le quedaba.

Begoña, miro la mesa de roble , encima de ella , había un plumero, un bolígrafo, lápiz , goma, y sacapuntas.

Eso no estaba antes.¿ Quien lo había puesto? ¿ Lo habría dejado Elisabeth Crew?.

Observo a su alrededor buscando algún rastro de la persona que la había ayudado.
Un trozo de tela blanca , pudo observar antes de que desapareciera a través de las paredes.

-" Gracias , Elisabeth " -agradeció Begoña , esbozando una sonrisa.

Con todo el material listo encima de la mesa, empezó.

Tachó , borro , volvió a escribir, lloraba, gritaba, se tiraba de los pelos y vuelta a empezar .Así estuvo un buen rato.
Pero lo que la mantenía con fuerzas era el deseo de salir de aquel lugar.

Sus ojos empezaron a cerrarse , envolviendola en un sueño tranquilo y reparador .

Sueño:
"Abrió los parapados y una luz potente la cegl por unos segundos.Cuando se acostumbró a la luz , olio los frescos prados verdes.La casa de piedra de su abuela se alzaba en frente de ella, como incitandola a entrar con los brazos abiertos.Empujo la puerta de nogal y entró en el interior.
Estaba tal y como ella recordaba de cuando era pequeña .Camino hasta la cocina , donde una señora de unos 80 años con un delantar de flores , la sonreía, mientras removia una cazuela.

-" Abu " artículo Begoña .De sus ojos empezaron a salir lágrimas .Hacia mucho que no lloraba.

'-" Nunca pares de luchar, tienes una vida por delante.Despiertate y sigue luchando".
-" ¿ Despertarse?¿ No estaba acaso despierta?.
Cuando quiso formular la pregunta al ser que más quería , esta empezó a girar como un torbellino.

-"!!!ABUELA, NO ME DEJES OTRA VEZ!!-aullo Begoña con dolor

Antes de desparecer por completo o yo la voz de su abuela por última vez:
-" Eres la niña de mis ojos , nunca lo olvides jamás ".

Un dolor agudo en el cuello la hizo abrir los ojos y darse cuenta de que sólo era un sueño y que se había dormido en la mesa.

"La niña del columpio".Donde viven las historias. Descúbrelo ahora