capítulo 35:

21 3 0
                                    

La sala era más pequeña que las otras, las paredes eran de piedra y los techos representaban  la vida de Los Dioses mediante dibujos  .

Unos tapices  representaban las batallas de los diferentes Dioses del Olimpo  ( Zeus, Atenea, etc)

En algunas zonas del techo, era difícil apreciar las imágenes debido al paso del tiempo.

En cada esquina había un Banco de madera, Miriam los  habia confundido con unos  salientes de la roca.

En el centro reposaba una enorme mesa de caoba, sus patas descabsaban sobre una alfombra persa y encima de la mesa , un manjar exquisito lo cubría

Había tanta comida , que no se sabía por donde empezar a comer  ( cerdo asado con manzanas, pollo asado, una diversidad de frutas,  bocadillos, jamón,  etc).

Miriam , se dirigió hacia la mesa y cogió un  muslo de pollo.

El sabor , la hizo casi llegar a un orgasmo .Estaba buenísimo.

Saciada, recorrió la sala con los ojos , buscando una puerta que le indicase la salida , pero no había ninguna.

La puerta por donde había entrado horas antes había desaparecido dejando a su paso un cuadro enorme.

¿ como se saldrá por aquí? Se preguntó .

Se fijó en el tapiz que abarcaba toda la pared.

Se podía distinguir fácilmente a Zeus , el señor de los Dioses Olímpicos, el padre de muchos de ellos y aquel a que todos rinden pleitesia.

Como un hombre anciano con barba blanca , y en la plenitud de su musculatura y su poder físico.

A pesar de ser el último de sus hermanos en nacer, su poder físico, su sabiduría y su arrojo en la batalla le ganaron el respeto de todos sus hermanos , que le coronaron rey del Olimpo.

El animal que lo representaba era el águila .Su arma ,  el rayo  fabricado por su hijo Hefesto y sus ciclopes en las fraguas.

Con este artilujo puede fulminar a hombres e inmortales por igual.

Este se encontraba en todo el centro , junto a el se encontraba, Cronos,  el padre de Zeus, todos sus hermanos ( Hera, Poisidon, Atenea, Apolo, Artemisa, Ares, Afrodida, Hermes,Hades) y su madre Rea

El tapiz era muy colorido y los hilos de colores reflejaban con mucho detalle , dándole forma y una atmósfera en la que se podía apreciar .El trabajo era muy laborioso, llevando muchos años de trabajo o incluso años .

Miriam recorrió con sus ojos marrones, cada detalle de aquel magnífico tapiz , buscando algún imperfecto , pero nada.

Miro  el cuadro .
Desde lejos parecía que era cuadro con mucho color.Como si el artista hubiera estampado todos sus acuarelas dándole un poco de alegría 

Pero de cerca se podía apreciar , que lo que se confundía antes con colores alegres, y al hazar , era una escritura griega.

Antigua , difícil de descifrar.

Miriam era una fanática del griego ( su origen, los Dioses, mitos , lengua, cultura ,etc).Pero aquello se sobrepasaba de su límite .

Sabía griego , pero lo básico , hacia poco que había empezado y le costó mucho convencer a su madre , Luz, para que le Dejase estudiar el idioma , ya que ella quería que estudiase , árabe, ruso, chino , italino...lo normal .

Su argumento principal era que no servía para nada, que sólo era una pérdida de tiempo. Pero después de mucho tiempo lo consiguió,  Pero pensaba que sólo la dejo porque estaba harta de oírla suplicar .

Y ahora , lo tenía inalcanzable , porque era un  nivel de griego que no había dado en sus clases todavía y era muy avanzado

"La niña del columpio".Donde viven las historias. Descúbrelo ahora