Una brisa traviesa de otoño , entró por la ventana semiabierta de mi pequeño cuarto,mientras intentaba ordenar los apuntes esparcidos en el suelo como hojas secas que había acumulado a lo largo de los ultimos dias.
Me había mudado junto a mis padres y mi hermano Rudy de diez años a la nueva casa.
No estaba de acuerdo con el cambio,me gustaba mi ciudad ,mi Instituto ,tenía un montón de amigos y la natación :mi deporte favorito.Entrenaba mucho eso si , pero llegaba al final la recompensa,una medalla de oro.Tenía tres medallas de oro y dos de plata lo que significaba que era muy buena.
Mi padre ,quería cambiar de ambiente ,porque le aburría ver a la misma gente todos los días , me parecía muy infantil por su parte.
Mi madre raro en ella ,lo apoyó .Casi siempre peleaban por los sitios a los que nos ibamos a mudar ( era la tercera vez en los ultimos cinco años) ,pero en este caso ganó mi padre. Rudy estaba feliz y ansioso ,para un niño de diez años era como una especie de aventura.Que suerte tenia , no se preocupaba de nada.
Intenté razonar con mi madre para que nos quedaramos ,pero no hubo manera , ni con súplicas , amenazas , con promesas, nada de eso servía .Contestaba lo mismo de siempre ,no sabía porque lo intentaba si me daba las mismas respuestas.
-"Hija , podrás hacer nuevos amigos, la casa será más grande que está , y blablablabla "cosas por el estilo.Parecía no importarle mi opinión.
Después de muchas horas en avión llegamos a nuestro nuevo hogar.
No parecía un hogar sino una casa abandonada , una casa de terror ,me dio mala espina la primera vez que la vi.
-"Hogar, dulce hogar"susurre con ironíaRudy y mis padres entraron con dicisión en la casa cargando sus maletas , yo me quedé rezagada mientras me preguntaba:
-
"¿En que nos hemos equivocado?".La casa parecía apunto de caerse , había enormes telarañas y los cristales estaban sucios y rotos.
Después de unos minutos entré vacilando, aunque era muy valiente , aquello no me agradaba nada.Parecía una película de terror.
Después de escuchar las advertencias y los consejos de mi madre ,subi las escaleras en busca de una habitación para instalarme.
Rudy ya estaba instalado ,su cuarto era pequeño, lo único que tenía era una cama y una vieja mesa con una silla.
No tarde en encontrar mi cuarto.Elegí el que estaba cerca del baño.Era del mismo tamaño y con las mismas cosas que la de mi hermano.Me acerqué hasta la ventana , y mis ojos recorrieron el exterior finalizando su inspecion en el árbol. Era un árbol corriente como los demás, con ramas, sin hojas debido a la época a la que estábamos ,con un gran tronco parecía tener más de cien años.Pero lo que le hacía distinto ,era el columpio.
Era un columpio hecho con una rueda de un coche y atada en los extremos con unas cuerdas.Se balanceaba ligeramente como si una fuerza misteriosa lo estuviera ejerciendo.Desde mi habitación podía oír el chirriante sonido que producía este al moverse,mientras un escalofrío helado me recorría la columna.
Encima del columpio ,vislumbre una figura.Una niña sentada con las rodillas degolladas, un vestido blanco manchado de sangre roto y unas rubias trenzas le caían sobre sus huesados hombros . Calzaba un sólo zapato ,sus manos estaban llenas de heridas y costras,entre sus delgados dedos sostenía un gorrión muerto.Como si supiera que la estaba obsevando levanto la vista hacia donde me encontraba y me miro con sus oscuros ojos apagados , acompañada de una amplia sonrisa en la cual se podían ver sus dientes mohosos , mientras acariciaba delicadamente el cuerpo sin vida de su víctima .
Atemorrizada por la imagen , cerré los ojos.
Mi corazón golpeaba fuertemente mi pecho como si quisiese salir ,estaba sudando , Conté hasta diez lentamente para tranquilizarme.
Pasados unos minutos volví a mirar , pero no estaba.Recorri todos los rincones del jardín pero no encontré nada.Sólo oscuridad. .....
Una voz me sacó de mis pensamientos:
-"Dios ,menudo desorden, cierra la ventana que está entrando un frío de cojones".
Voltee , era una señora de unos cuarenta años , estatura mediana, no demasiado delgada ni demasiado gorda, es decir, estaba en su peso normal acorde con su estatura ,con un moño y un vestido de flores.Me miraba intensamente como queriendo adentrarse en mi mente , para conocer TODO. ( mis pensamientos , mis secretos, mis sueños, mis miedos).Esa señora era mi madre , Luz.
Después de hacer lo que me mando me fui con ella a la planta baja.Donde se encontraban mi padre y mi hermano Rudy viendo un partido de fútbol.
Me tumbe en el sillón , y me quedé pensando en lo que había pasado, los primeros días .
Llevamos una semana y todavía faltaba muchas cosas por hacer.Como terminar de amueblar ,y limpiar el jardín.
No tuve ningún problema en hacer amigos nuevos ,era muy sociable pero echaba de menos mi vida anterior.Todo parecía raro.Me apunté a las mismas actividades que en mi otro Instituto.Pero no era lo mismo.De una manera o otro había cambiadoLos partidos de fútbol siempre me hacían dormir , así que me dormí en brazos de Morfeo.
ESTÁS LEYENDO
"La niña del columpio".
TerrorUn día Miriam descubrirá a una niña sentada en el columpio de su nueva casa.Desde aquel día todo cambiará para ella y para el restro de su familia. ¿Descubrirá quien es o era aquella niña? ¿Podrá hacer frente a todo ?. ¿Se arrepentira del cambio., d...