Capítulo 16: Chantaje.

26.2K 1.6K 111
                                    

4 de Diciembre de 2018

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

4 de Diciembre de 2018.


Abigail.


—Y bien, ¿ya me vas a decir qué está pasando con Mateo o tengo que volver a sacarlos de la casa?—le dije a mi copia cuando volvió de su pequeño paseo con Mateo.

Al parecer habían llegado más enojados que nunca y solo tuve que abrirles porque comenzó a llover y Lia me estaba gritando desde afuera, si no nunca hubiera dejado que entraran. Y sí, ahora Mateo estaba muriendo de gripe y me culpaba de ello.

Yo no tengo la culpa de que los dos sean tan idiotas como para hablar civilizadamente sobre sus sentimientos. Par de babosos.

—No hay nada que esté pasando, siempre nos hemos llevado mal solo que ahora se intensificó—mentía.

No eran mejores amigos pero al menos sí eran buenos amigos. Los tres habíamos estado juntos desde que íbamos en preescolar. No puede engañarme tan fácil.

—Aja... mira, ¿cómo te explico que Mateo y tú son como la misma persona?—me miró confundida sentándose a lado de mí. Solo así podía llamar su atención al parecer ya que ella odia esa comparación. Pero no soy la única que lo opina.

—¿A qué te refieres?—claro que ahora se hacía la cínica para desviar el tema. Casi tan inteligente como yo.

—¡Los dos son idénticos! En muchas cosas en serio lo son. Y cualquiera diría que por eso se llevan mal pero no habían tenido ni un solo problema desde que nos conocemos. Incluso Jorge me ha dicho que solían poder estar en un lugar sin matarse.

Jorge es mi primo, uno de los tres idiotas que vive con Lia.

—No lo somos, él es estúpido y yo, pues soy yo—dijo parándose frente a la ventana.

A veces me desespera que cuando quieres entablar una conversación seria con Lia ella tiene que desplazarse por cada rincón de la habitación y adivinen que: Mateo también lo hace. Me imagino sus discusiones tipo una maratón por todo el lugar donde están hablando.

Deberá de ser algo mareado verlos discutir cuando al fin decidan tener una relación, je je.

—¿En serio nunca me vas a decir lo que está pasando? digo, soy tu hermana y merezco apoyarte en estas cosas. Tú sabes todo lo de Daniel y nunca temí que me criticaras—esperaba que mi chantaje funcionara.

Soy buena chantajeando a mi copia, ayuda mucho que prácticamente tengamos la misma cara. Solo yo puedo convencerla de hacer cosas y viceversa, claro que a veces falla.

—No es el temor a la crítica, es solo que...—se quedó pensando que decir y luego volteó hacia mi. Bingo—. Las cosas cambiaron mucho cuando te fuiste.

Enemigos Con Beneficios (Beneficios #1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora