Capitulo 13

270 16 0
                                    


Alejandra

Cuando todos nos fuimos a dormir me sorprendió que la tía Sam bajara las sábanas y almohada para que Root se quedara en el sofá cama y me sorprendió aún más, la poca importancia que Root le dio al desplante de la Tía Sam para después volver a su cuarto con oso y su nuevo perro.

Luisa: Pobre de ti si Sam siempre te trata de esa manera. -dijo con ironía.

Root: En realidad Sam tiene sus momentos a veces es dulce y amable y es fácil hablar y tratar con ella y ay otros en lo que eso hablar y tratar con ella es una misión más que imposible. -dijo como si nada.

Samuel: Que suerte la tuya porque para nosotros no ha sido fácil tratar con ella. -dijo con seriedad.

Esperanza: No tienes que quedarte aquí, te puedes quedar en el cuarto de visitas ay estarás más cómoda que aquí y tendrás más privacidad . -dijo algo molesta por la actitud de la Tía Sam.

Root: No hace falta, así estoy bien gracias, este es el momento de Sam deja que lo disfrute aunque sea por esta noche.-dijo con una sonrisa de medio lado.

Luisa: Perdón cuñadita pero ya me perdí otra ves ¿A qué te refieres cuando dices que este es el momento de Sam?  -Pregunto bastante confundida.

Root: Desde que Sam se molesta conmigo se va a dormir al sillón cada ves que ella y yo tenemos una pelea o un desacuerdo porque técnicamente es mi casa ustedes ya saben cómo es pero se mete a la cama cuando piensa que yo ya  estoy dormida  y se va al sillón antes de que yo me despierte para poder seguir molesta conmigo por la mañana el tiempo que ella  quiera, pero como hoy estamos en su casa se   esta aprovechándose de ello para mandarme a dormir al sillón ahora a mi pero de seguro cuando piense que estoy dormida vendrá a acostarse contigo y se irá antes de que me despierte. - dijo sonriendo.

Alejandra: ¿Y tú cómo sabes que se mete a la cama cuando estás dormida y que se va antes de que despierte? -dijo mirando a Root.

Root: Por qué no me puedo dormir si Sam no duerme conmigo y sé que a Sam le pasa lo mismo que a mi pero es demaciado orgullosa para perdonar y pedir perdón. -dijo mirándome.

Luisa: Si tú lo dices cuñadita tendré que creerte. -dijo confundida.

Samuel: Tienes que quererla mucho para aguantar le todo esto y no quejarte ni una sola vez. -dijo mirándola.

Root: El triunfo o fracaso de una relación no está en  aguantárselo todo, ni de perdonárcelo todo, se trata de saber elegir las cosas en las que  puedes ceder y cuáles no, tienes que elegir con mucho cuidado tus peleas y tus límites. -dijo muy seria. -Para que una relación funcione tienes que mostrarte tal y cual eres, tienes que poner todo lo bueno, lo malo, todas tus errores y culpas, en pocas palabras toda tu mierda y decirle esta soy yo y tienes que preguntarle a esa persona a asesorarte tal y cual tú eres para terminar sorprenderte al darte cuenta que a pesar de todo aún le agradas y que está dispuesta a jugarse la por tu y por su relación. -dijo mirando a Samuel.

Teresa: Root deberías dar consejos matrimoniales a todas las parejas que están en crisis y a las que no lo están también por qué al parecer sabes mucho de relación. -dijo mi mamá sonriendo.

Root: La verdad es que está es mi primera relación estable así que no puedo dar consejos matrimoniales solo digo lo que pienso y lo que Sam y yo hacemos para que lo nuestro funcione siendo tan diferentes la una de la otra. -dijo sonriendo.

Alejandra: Supongo que estarás haciendo algo bien por qué lo que hacen funciona de maravilla y si funciona para ustedes funciona para toda el mundo. -dije sonriendo.

Root: En realidad nos hemos la gran cosa solo somos nosotras mismas. -dijo con nostalgia y con una sonrisa de medio lado dijo y se le vio una sicaris en el brazo.

Winn¿ Has intentado suicidarte. -Dijo algo algo alterado y sorprendido.

Root: No, claro que no. -Dijo

Winn: Entonces eres una de esas que les gusta que les infrinjan dolor o algo así. -dijo confundido.

Root: Eres una ternurita. -dijo sonriendo tierna mente.

Winn: No entiendo eso es un sí o un no.-dijo aún más confundido.

Root: ¿Por qué lo preguntas?, Por la sicaris de mi brazo veras cuando trabajas en lo que nosotras trabajamos tienes que hacerte a  la idea  de qué te harán   mucho daño, incluso pueden hasta matarte y mientras más rápido lo aceptes y lo afrontes será mejor para ti, y yo e echo esto por  mucho tiempo que así que ya acepté que no moriría a los 100 años acostada en mi cama tranquila y en paz rodada de las personas que me aman. -dijo sin más y sentí un hueco en el estómago, era increíble que pudiera hablar de su muerte como si nada esa es otra similitud entre ella y la Tía Sam.

Todos nos fuimos a dormir, pero me quedé con la espinita, quería averiguar si la tía Sam bajaría a quedarse con ella en la noche como nos dijo Root o no, así que nos pusimos de acuerdo para ver si era verdad, Ya sé eso no está bien pero no podía evitarlo, y todos nos quedaremos sorprendidos al ver que era verdad, de verdad la tía Sam estaba dormida con Root de cucharita. Era increíble, Root logro lo que nadie había logrado antes que la Tía Sam bajara la guardia y la dejara entrar en su corazón.

Luisa:Yo tengo que tomar una foto de este momento icónico. -Dijo sacando su móvil del volsillo.

Esperanza: ¿Ustedes que hacen aquí? ¿Que no saben que mirar a la gente dormir es de mala  educación? A sus camas todo el mundo. -Dijo algo molesta.

Luisa:Mamá no estamos haciendo nada malo solo queríamos ver si lo que dijo Root era verdad eso era todo. -Dijo con cara de inocencia.

Esperanza: Ya lo vieron a la cama todos y tú qué haces con móvil. -Dijo molesta.

Luisa: Solo quiera guardar un recuerdo de Sam sonriendo y voy a subirla a facebook y la nombrarse la domadora de fieras. -Dijo.

Esperanza: Tú no  no subirás nada a ningún lado o yo mismo te romperé esa cosa. -Dijo asercandose a ella.

Luisa:Ya lo sé madre solo estoy bromeando se que si lo hago Sam me mataría, descuarisaria, estasarisaria y me reviviría solo para volverme a matar. -Dijo.

Esperanza:Me alegría a dormir todos.  - Dijo y todos le hicimos caso.

Esperanza

Cuando todo el mundo se levantó Sam aún seguía dormida en el Sofá cama con Root y eso me hacía extrañamente feliz por alguna razón tal vez porque, por fin, Sam encontró al amor de su vida, a alguien que cuida sus espaldas y que la hace sentir a salvo y segura. Eso hacía que Root se ganara un sitio en nuestra familia y en mi corazón.

Teresa: Por fin alguien domó a la fiera. -dijo con una sonrisa viendo a Sam y a Root aun durmiendo de cucharita.

Samuel: Jamás pensé que llegaría el día que vería a Sam durmiendo de cucharita ¿ Se abran dado cuenta de que estábamos aquí hace un rato?. -dijo.

Luisa: Yo no sé ustedes pero no lo creo Sam se hubiera levantado despavorida cortando cabeza y su Root se hubiera dado cuenta le  hubiera habido para que se levantará y se fuera a su cuarto y si se dió cuenta y no le dijo yo le voy a ser un altar a Root por qué Sam va a matarla si lo descubre asi que desde este momento soy su mayor fan. -dijo.

Después de un rato Root se despertó y puso una gran sonrisa cuando miró a Sam a su lado aún dormida, se subió en la cama y empezó a salir y a gritar que se levantara una y otra vez y después salto de la cama y empiezo a correr y Sam detrás de ella y empezaron a correr alrededor de la mesa todo el mundo sólo nos quedamos viéndolas correr alrededor de la mesa.

Diana: ¿Qué hay de desayunar? -dijo bajando las escaleras caminando hacia la cocina y se paró de reseco cuando vio lo que pasaba.

Root:No lo sé, a lo mejor aun queda algo de la cena de anoche en el refrigerador.-dijo dejando de jugar a las atrapadas con Sam y cuando pasó al lado de Sam le dio un beso en la mejilla y entró a la cocina para ayudar a preparar él desayuno.

Shaw y RootDonde viven las historias. Descúbrelo ahora