Prologo
El secuestro de un niño escocés por el despótico barón Alford dará alas a lady Gillian para huir de las tierras y el castillo que el tirano había usurpado a su padre.
Aunque salvar la vida del niño era una prioridad, recuperar un misterioso cofre perteneciente al rey de Inglaterra constituye un objetivo esencial en su vida.
Para ello debía poner rumbo enseguida a las siempre míticas Higlands de Escocia e integrarse en el clan de los Maitland, capitaneados por el orgulloso Harry Styles.
Las desgracias siempre llegan de noche.
Como cuanndo murió su madre, siendo Gillian muy pequeña, al traer al mundo una nueva vida. Pero lo peor estaba aún por venir: la noche de infausto recuerdo en que los esbirros del barón Alford tomaron el castillo donde vivía y mataron a su padre.
Tan sólo su hermana Christen consiguió huir, y con ella desapareció un tesoro muy especial, un misterioso cofre perteneciente al rey Juan que el barón codiciaba y que no podía caer en sus manos.
Catorce años después, educada por su tío y tras muchos años soportando la tiranía del barón
Alford, lady Gillian huye e inicia la búsqueda de su hermana y del misterioso cofre que le puede otorgar la libertad. Pero en la Inglaterra del siglo XIII, ninguna empresa resulta fácil para una mujer, aunque ésta sea tan rebelde y decidida como lady Gillian. Si ya contaba con que no iba a poder librarse fácilmente del barón, nunca hubiera imaginado que introducirse en los poderosos y orgullosos clanes escoceses podría ocasionarle tantos problemas. Conocer a Harry Styles, el poderoso jefe del clan Maitland no iba a ser el menor de ellos. Un hombre poseedor de un atractivo salvaje, y una desconcertante mezcla de rudeza y ternura que provoca en la joven sentimientos ambiguos, hasta ahora desconocidos.
No obstante, lady Gillian intuye que la solución de sus problemas pasa por encontrar el cofre del rey Juan. Para ello dedicará todo su empeño y así podrá restaurar el buen hombre de su padre y recuperar la ansiada libertad... aunque ponga en peligro aquello que más ama.