-Camille, passe le ballon, vite ! A Hélène, vite !
89: 12. 🇫🇷 1-1 🇮🇹
Golpeo el esférico con todas mis fuerzas y entra como un golazo por toda la escuadra. Grito con todas mis fuerzas y corro hacia el córner izquierdo celebrando mi décimo gol en el campeonato. Tomando referencias de Griezmann, imito su 'take the L'.
92:23 +4. 🇫🇷 2-1 🇮🇹
Pasan esos agustiosos 4 minutos de añadido, en los que las italianas han tenido 3 grandes ocasiones de empate que nuestra gran portera ha sabido atajar.
Suena el pitido final. Campeonas del mundial sub-21 femenino.
- NOUS SOMMES LA MEILLEURE SÉLECTION AU MONDE !- grito a la grada cargada de emoción. No puedo evitar llorar al ver a la gente apoyando a nuestra selección. Apoyando al fútbol femenino.
Busco con la mirada a Camille y corro a abrazarla, nos encontramos y acabamos llorando las dos. Se nos une nuestro once inicial y todas las suplentes, todas formamos un círculo abazándonos.
Lo habíamos conseguido.
Todas unidas, lo conseguimos. Y no puedo estar más orgullosa de nuestra selección.
••
Ha pasado más de una hora y seguimos en el campo, cada quién con su familia. Menos yo.
Cuando decidí dedicarme al fútbol, mi familia no lo vió con buenos ojos ya que piensan que esto no vale más que para afición o entretenimiento, y desde entonces me ignoran. Mi hermano, su pequeña familia, mis chicas y el cuerpo técnico son mi familia, y creo no necesitar más. Sean vuelto imprescindibles en mi vida.
Después de muchas fotos, abrazos y cánticos, iba a irme junto con mi hermano hasta que Sophie me llama a lo lejos.
-¡Hélène! ¡ven!
Me dí la vuelta y me sorprendí mucho al ver quién estaba su lado.
-Te quería presentar a mi primo, Kylian. Aunque creo que ya le conoces- dice guiñándome un ojo.
Flipando. de verdad, flipando. tenía uno de mis jugadores favoritos de la FFF delante de mí.
-Hola, me llamo Hélène. Supongo que ya te había quedado claro- digo riendo un poco.
-Hola, me llamo Kylian. Y yo supongo que sabes de sobra quién soy- dijo sonriendo. Madre mía, esa sonrisita.
-Venga va, que os hago una foto- interviene Sophie.
Se pone a mi lado, muy cerca, dejando su brazo alrededor de mi cintura. No puedo, de verdad que no puedo. Sonreímos hasta decir basta, ya que podía habernos hecho un álbum de fotos.
-Antes de irte, ¿podrías firmarme la camiseta?- digo con un ligero tono de timidez.
Se da la vuelta al escuchar mi voz, y otra vez esa sonrisita.
-Claro, bonita.
Ignorando mi, para nada leve, sonrojo, me agarra suavemente de la camiseta y deja su firma.
Y su número.
Con mucha velocidad y antes de que se vaya, me quito la camiseta de mi selección. Su cara de asombro es brutal, pero la cambia. Y vaya que la cambia, ya que me he girado y dejo ver su nombre.
-Bonita camiseta.
-Gracias chico guapo.
-Eso sí, ese celebración no tanto.
Y me alejo riendo.
••
Camille, passe le ballon, vite ! A Hélène, vite ! : ¡Camille, pasa el balón, rápido! ¡A Hélène rápido!
NOUS SOMMES LA MEILLEURE SÉLECTION AU MONDE ! : ¡SOMOS LA MEJOR SELECCIÓN DEL MUNDO!