Caminamos directo al centro comercial, fue mientras estábamos de camino al lugar que comencé a pensar las razones por las que Matt no venía con nosotros. Las que me parecían más evidentes eran, que fue por la discusión que tuvo con Mari momentos antes, y aunque me parecía factible, y tenía la otra razón que era porque simplemente haría de antisocial y se quedaría en las instalaciones, pero eso no era posible, él se había vestido como para salir, lo que dejaba esta segunda opción fuera.
Seguía intentando distraerme, la verdad no tenía ningún tema de conversación interesante que mantener con ninguna de las chicas, así que simplemente me quede callado hasta que llegamos a nuestro destino.
Una vez entramos nos dirigimos a una tienda de accesorios para chicas, no me parecía muy justo esta decisión, aunque si votáramos las dos chicas me ganarían, o eso creo, entramos y Mari le dijo a Janeth que eligiera lo que ella quisiera, parecía que Mari quería regalarle algo a Janeth, esto me lleno de curiosidad, quería saber en parte cuales eran los gustos de Janeth por lo que entre a la tienda y comencé a observar las elecciones de ella.
Un largo tiempo paso y ella no elegía nada, fue hasta que pareció darse cuenta de que estábamos esperando que eligiera algo que ella simplemente tomo un brazalete negro, me pareció una elección interesante, a pesar de ser muy simple me hizo darme cuenta de que a ella le gustan las cosas simples, o algo parecido, es muy directa a veces y tiene ese aire de persona poderosa, es una persona difícil de alcanzar, tienes que agradarle supongo.
Las chicas decidieron entrar a una tienda de ropa, de lo cual yo pase, no quería meterme demasiado en los asuntos de ellas, y les daría libertad de hablar de cosas que no podrían conmigo cerca. Me recargue en una pared fuera de la tienda, esperando que algo interesante ocurriera para no aburrirme, y nada digno de contar sucedió durante los primeros diez minutos, pero he de decir que lo que ocurrió después hizo que todo el viaje diera una vuelta interesante para mí, haciéndolo más divertido.
Justo antes de que muriera de aburrimiento llego Matt, algo que no esperaba de ninguna forma, su actitud tan antisocial y el aura oscura que suele rodearlo hicieron que pensara que se quedó en el recinto. Llego con una actitud entre nerviosa y apresurada, me comenzó a explicar.
-Matt, amigo ¿qué sucede?, pareces apurado
-Will en serio te agradecería mucho si pudieras ayudarme a evitar que Mari note que vine aquí- mientras decía esto vi a la chica de antes, Danielle creo, en una tienda del lado contrario al que nos encontrábamos, lo que me hizo entender toda la situación
-Oh, ya veo, esto es interesante, pero ¿yo que ganaría a cambio? – Me pareció una propuesta interesante, pero quería saber que el me debería una
-Te ayudare con algo que tú me pidas, ¿está bien? – Fue una declaración difícil de rechazar, para haber pagado con eso significaba que era importante que Mari no lo viera
-Me parece razonable, no te preocupes, ella no sabrá que existes
-Gracias- después de su agradecimiento él se movió lo más rápido que pudo para llegar a la tienda en que se encontraba la chica y entonces mi misión había comenzado, debí tener siempre a la vista a Matt, para saber en qué momento corría peligro de ser visto.
Cuando las chicas salieron Mari me hizo una pregunta que casi hace que todo lo anterior se desmoronara, ella aparentemente me vio hablar con Matt, pero no pudo distinguirlo, así que le dije que hable con un guarda para no aburrirme. Vi que Matt seguía en la tienda de antes, por lo que bloque la vista de Mari en esa dirección, por lo que ella comenzó a verme con extrañeza, fue durante todo el camino que me estuve moviendo por alrededor de ella para que no viera a Matt, incluso me detuve un par de veces para que ellas lo hicieran también, aunque difícilmente encontraba la excusa para poder detenernos, fue entonces que vino la parte más complicada de esta tarea.
Mari como "recompensa" decidido llevarme al área de comida, según ella porque tuve que aguantarlas a ellas dos yo solo, no me parecía una razón buena para recompensarme, pero no pude negarme a comida gratis, cuando entramos a la zona de comida, fue cuando logre ver a Matt sentado en una mesa más en el centro del lugar, y aunque me esforcé porque Mari no lo notara en lo que pedíamos comida, la mesa que eligió para sentarnos fue una en que tenía una vista casi directa de él, le pedí que me cambiara el lugar, así no podría verlo, y confiaba en que Janeth lo pasara por alto, y así paso, al final Matt se fue antes que nosotros, también evitando pasar por donde nos encontrábamos, y se dirigió a los cines, fue una idea inteligente, él se quedaría viendo la película mientras nosotros estábamos fuera, lo que haría que me dejara de preocupar por ese asunto un rato, entonces me toco a mi decidir a qué lugar ir, y fuimos al arcade de la última vez, quería distraerme un poco, y mientras jugaba pensar en lo que podía hacer para buscar atraer a Janeth, una palabra un poco agresiva, pero describe lo que quiero.
Entre al arcade y las chicas se quedaron afuera, aunque Mari quiso entrar conmigo como "reemplazo" de Matt, pero no me pareció necesario, así que le dije que esperara un rato, Janeth ya se había sentado en una mesa fuera de local por lo que no me preocupaba que se aburrieran. Comencé a jugar los mismos juegos que antes, intentaba mejorar mi puntería, quería competir de verdad contra Matt, es muy bueno gracias a sus prótesis robóticas, pero yo quería demostrar, más que nada a mí mismo que no necesitaba nada de eso para hacer las mismas cosas que él puede, aunque eso no funcionó, tuve que manipular el aire para que los tiros desviados pudieran entrar, algo que la gente que se comenzó a reunir alrededor de mi obviamente no podía ver.
El día terminó bien, pude hacer que Mari no notase a Matt, y ahora él medebe un favor, el cual estoy pensando en que podría ser, porque por lashabilidades que tiene me podría ayudar en muchas cosas.
ESTÁS LEYENDO
Los Cuatro: William
Fiksi UmumEn un mundo muy diferente al nuestro en él que la magia ha estado presente desde hace mucho tiempo, y el cual ha sido azotado por distintas catástrofes siempre ha habido la pregunta de qué es lo que sucedió antes de que el mundo cambiará drásticamen...