Capítulo Veinte

6 0 0
                                    

Fui con Janeth al lado opuesto al que Matt y Mari fueron a entrenar, fue una idea algo inteligente, yo necesitaba mucho espacio para poder entrenar a Janeth en velocidad. Algo que obviamente sucedió fue que no tenía ninguna idea planeada para entrenar a Janeth, fue muy repentina la proposición de Matt, por lo que me quede un momento pensando en que es lo que podría hacer para ver que tanto necesita mejorar Janeth.

Comencé viendo en una prueba parecida a la que hizo Matt con nosotros, en esta le pedí que me quitara una tela que puse en mi cadera, por la parte de atrás, de esta forma lo único que tendría que hacer yo sería esquivarla hasta que ella pudiera tomarla, y aumentando o disminuyendo mi velocidad hasta ver que tan lenta o rápida es.

Le pedí que comenzara, ella hizo un movimiento relativamente rápido, por lo que lo esquive a una velocidad alta, pero intento hacer una cadena de ataques, los cuales cada vez llevaban menos velocidad, de esta forma me di cuenta de que a pesar de que tiene mucha fuerza que puede aprovechar para moverse más rápido, ella no hace un buen uso de esa fuerza.

Le hice notar lo que vi, ella muy atenta me miraba, aunque teníamos las máscaras puestas, su forma de mostrar atención me pareció demasiado, me recordó a cuando le enseñaba a Robin como robar, aunque no era una enseñanza que ella necesitaba el hecho de recordarlo me hizo sentir extraño con Janeth.

Me preguntó qué es lo que podía hacer para poder hacer que los movimientos fueran más rápidos, sinceramente después de que ella me dijera eso me quede en blanco, simplemente nunca me había puesto a pensar que era lo que necesitaba para ser veloz, lo único que hacía era utilizar mi velocidad, pero si necesitaba ir más rápido simplemente lo hacía, lo que me dio la idea de que Janeth solamente se tenía que esforzar más en hacer los movimientos más rápido, pero cuando ella escucho esto no pareció muy de acuerdo

- ¿A qué te refieres con hacerlo muchas veces?

- Digo que intentes hacerlo cada vez más rápido, más de lo que lo hiciste antes, y entonces tus movimientos irán haciéndose cada vez más rápidos

- Espero que tengas razón, porque dudaste mucho antes de decirme cómo hacer para ser más rápida

- No te preocupes hablas con el ser más rápido sobre la tierra

- Jaja, claro

Después de esto, ella se concentró demasiado en hacer sus movimientos más rápidos, aunque implicaba mucha fuerza en ellos, lo que hacía que se cansara muy rápido, aunque ella no decía nada, podía notar que se esforzaba cada vez más en hacer los mismos movimientos, pero, aunque se lo señale muchas veces, ella negó rotundamente ese hecho.

Después de un rato haciendo esto, comencé a notar diferencias, después de un descanso algo largo, ella recobro energía, y pude notar que era más rápida que antes, incluso estuvo cerca de tomar el pañuelo de no ser porque me di cuenta a tiempo, fue entonces que decidí poner un ejercicio nuevo.

Me detuve y le dije que estaba bien como lo estaba haciendo, pero Matt me dijo que también tenía que mejorar su velocidad de reacción, por lo que ahora le pedí que ella fuera la que trajera el pañuelo, ella sin dudar se puso el pañuelo en la cintura, por la parte de detrás, igual que yo. Por un momento pensé que no era muy buena idea por los accidentes que podrían suceder si no tomo el pañuelo, pero mi mano sigue su trayectoria, y aunque a mí no me molestaría nada, ella podría molestarse conmigo, pero intente concentrar mi atención en solo tomar el pañuelo.

Intentaría hacer lo mismo, evaluar que tan rápido puede reaccionar, haciéndolo cada vez más rápido, pero esta vez iniciando con un ataque relativamente lento, ella lo bloqueo sin problema, seguí aumentando mi velocidad, los siguientes ataques los pudo bloquear, pero después de seguir con mayor velocidad comenzó a tener problemas, pero esta vez como no podía bloquear esquivaba mis manos, haciendo que me fuera un poco difícil tomar el pañuelo, pero no le dije que no estaba haciendo mucho esfuerzo por tomarlo, yo podía ir muchas veces más rápido de lo que estaba haciéndolo, lo que me pareció interesante es que era una respuesta más rápida que la primera vez que la vi.

Tome el pañuelo al llegar a su límite, no pudo esquivar a tiempo y tome el trozo de tela, ahora me tocaba entrenarla para hacerla superar su límite, fue un proceso similar al que ella tomara el pañuelo, y aunque siempre perdía, ella nunca se veía frustrada, algo que sinceramente a mí me hubiera afectado un poco. Ella logro mejorar, y me pareció que estaba muy cansada, quise pedirle a Matt que nos diera un descanso, pero justo cuando le iba a pedir eso, dio la señal que teníamos descanso.

- ¿Qué tal vas? – le dije Matt mientras se acercaba a mi

-Mari aprende rápido, tuvimos algunos contratiempos, pero al final estamos progresando

-Interesante, Janeth es muy insistente, termino muy agotada, se esfuerza mucho, supongo que es algo bueno

-Tienes razón, es solo que no me siento muy a gusto enseñándole a pelear a Mari, sinceramente no quiero que llegue a utilizar sus poderes de mala manera

- ¿No confías en ella entonces?

-Si lo hago, simplemente no quiero que cometa los mismos errores que alguna vez cometí

-Suena a que has hecho más de lo que nos dijeron

-Ni te lo imaginas

Hay mucho de Matt que no conocemos, es demasiado oscuro, parece tener más problemas que el hecho de haber perdido más de la mitad de su cuerpo, esa oscuridad a veces me provoca escalofríos, aunque hay veces que en esa oscuridad me siento identificado, como si hubiera pasado por algo parecido, pero el sigue diciendo que ha hecho muchas cosas, de las que me da miedo enterarme.

Janeth regresó, algo estaba diferente en ella, se había quitado la máscara para tomar agua, y al ver su rostro se veía confiada, esa cara me gusto, en distintas formas, pero quería ver si esa confianza era suficiente para lo que le tenía preparado.

- ¿Lista para esto?

- Para lo que sea – me contesto muy enérgica

- Ahora yo también tendré un pañuelo, será como un juego, el que le quite el pañuelo al otro gana

- Eso esperaba, te demostrare quien soy

- Adelante

Esa confianza que me mostro me hizo temblar por dentro, ella parecía tener algo planeado, así que cuando comenzamos me quede quieto para ver su primer movimiento que fue muy simple, un intento directo de tomar mi pañuelo, y simplemente bloquee su ataque, me moví hacia atrás y luego ataque yo, a la velocidad limite que ella puede soportar, pero esta vez ella hizo algo que no me esperaba, al intentar tomar su pañuelo que dejo completamente descubierto ella hizo un muro de roca que atrapo mi mano al momento en que intente tomar el pañuelo, y ella dio la vuelta para tomar mi pañuelo, y lo hizo.

- Parece que gane

- Solo parece – cuando ella me libero de su trampa le mostré que tenía el pañuelo de ella, a lo que ella reacciono distinto a lo que yo pensaba

- Vaya estaba segura de que esta vez ganaría

- Siendo sincero no esperaba que hicieras eso, diría que fue trampa, pero nunca especifique las reglas no es así

- Exactamente eso fue lo que pensé, parece que todavía tengo que entrenar mucho

- Has mejorado mucho, no tardaras en ser más rápida

Terminamos el entrenamiento y cada uno regreso a sus habitaciones, sinceramente me divertí haciendo esto, parece que Janeth disfruta de estas cosas naturalmente, y Matt y Mari también parecen haber fortalecido su relación y además Mari mejora muy rápido, puedo decirlo por la manera en que pudo defenderse y atacar en nuestro encuentro de pelea.

Los Cuatro: WilliamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora