Cepeda sólo había dormido 6 horas pero las suficientes como para afrontar lo que le venía. Sobre las 9 de la mañana, se dirigió hacia Universal para reunirse con Manuel Martos, el que había sido jurado durante su paso por OT y el que esa misma noche iba a evaluar a Aitana en la gala 10. Al llegar a los estudios, se quedó alucinado, había visto a muchos referentes para él que habían estado allí, era un sueño. La recepcionista, le indicó el despacho de Martos, abrió la puerta y allí estaba con una gran sonrisa.
-Hola Luis, siéntate por favor -le dijo con una gran sonrisa- como llevas la salida de la academia? Echas de menos a tus compañeros?
- Hola! Si la verdad... estoy contento por todo el apoyo que he recibido pero me encantaría volver y abrazarla... Osea abrazarlos a todos -dijo con una risa nerviosa.
-Luis no hace falta que disimules, sé que echas de menos a Aitana y ella a ti, espero que eso no la afecte en la gala de hoy, aunque no nos guste verla así, es una etapa por la que tiene que pasar, es una niña y ahora mismo siente muchas cosas y no sabe como expresarlas. Tú no te preocupes por ella porque todo irá bien pero... yo no te he llamado para hablar de esto.
Luis mostraba una sonrisa triste por todo lo que había dicho Manuel pero tenía razón.
- Bueno Cepeda te queríamos proponer que hicieras un disco -dijo con una gran sonrisa- en ese primer álbum meteríamos, si te parece bien, las tres canciones que ya tienes: "Pídeme la vida", "Por ti estaré" y "Mi musa". También nos gustaría que acabarás la canción que empezaste en la academia "Llegas tú" y que compusieras algunos temas con Andres Suárez. Que te parece?
La falsa sonrisa de Cepeda se convirtió en una de verdad, notó como le brillaban los ojos. Iba a hacer un disco, lo que había soñado toda su vida.
-Claro que sí muchísimas gracias de verdad estoy súper agradecido - dijo mientras se abrazaban.
Estuvieron un rato hablando de horarios, estilo musical... A la hora de irse Cepeda le pidió un favor.
-Albert te puedo pedir una cosa por favor?
-A ver dime, que pasa por esa cabecita - dijo con una sonrisa.
-Cuando acabe la gala, antes de que se vuelvan a la academia, disimuladamente le puedes decir a Aitana que llueve mucho?
-Como? Que llueve?
- Si por favor.
-Si si claro... Como tu quieras.Cepeda y Aitana tenían un idioma secreto para decirse algunas cosas sin que nadie se enterase, te quiero, era "llueve", "llueve mucho", "parece que va a llover"... lo habían cogido de la serie "Los hombres de Paco" en la cual los protagonistas estaban pasando por una situación similar a la suya, confusión, amor, tristeza...
-Muchísimas gracias, por todo, de verdad.
En cuanto salió de los estudios, les explicó todo a sus padres y a su hermana con la condición de que no podían contárselo a nadie. Estaba súper emocionado.
Mientras tanto en la academia Aitana no paraba de pensar en la actuación, la cuál, le había causado millones de inseguridades y no tenía a nadie que le dijera que todo iba a salir bien. En realidad si que tenía a gente que se lo dijera pero no eran quien ella quería. La iban a nominar y no iba a tener a su hermanito mayor para abrazarla por las noches y decirle que todo iba a salir bien y eso le dolía mucho.
Llevaba todo el día melancólica pero llegó el momento de la gala y tuvo que asumir que tenía que luchar por seguir en la academia. Cuando acabó de cantar sintió que lo había hecho fatal. Cepeda se había tumbado en su cama y durante toda la actuación de su "hermanita" lo había pasado mal, sabía que lo estaba pasando mal y aunque ella lo intentara disimular, se le notaba mucho. Tenía miedo a que la nominaran porque sabía que en parte su estado de ánimo era por él. Finalmente, como era de esperar, la nominaron pero por suerte fue salvado por los profesores porque comprendían que lo estaba pasando mal y que se merecía otra oportunidad. Cuando llegó la hora de irse a la academia, Aitana, que no paraba de llorar notó que alguien la llamaba.
-Aitana - dijo la voz de un hombre.
-Dime Manu...- susurro rota por el llanto.
-Solo te quería decir que una persona me ha dicho que te diga que llueve mucho. -Sonrió y le dio un abrazo.
Aitana no entendía nada, le daba vueltas a lo que le dijo el jurado pero no sabía a qué se refería. Cuando acabo el chat, se tumbó en su cama después de que Amaia le insistiera millones de veces con dormir juntas. Quería estar sola. De repente, a punto de dormirse, le vino a la cabeza lo que le había dicho Martos. Llovía mucho. Eso se lo tenía que haber dicho Cepeda, empezó a llorar mucho más. Le quería mucho pero a Vicente también. Estaba hecha un lío.
Cepeda se fue a dormir con la esperanza de que Aitana hubiera entendido sus palabras y le diesen ánimo para seguir luchando, para él, era la clara ganadora del programa.
ESTÁS LEYENDO
AITEDA, DESPUÉS DE LA ACADEMIA
RandomDurante su paso por la Academia la relación de Aitana y Luis es muy bonita pero que pasará al salir? Que harán con sus respectivas parejas? Y los fans? Todo es más complicado de lo que piensan y van a tener que luchar juntos para que nadie les separ...