Lo evidente

492 9 0
                                    

Habían pasado unos días desde Aitana que había visto a Cepeda. Era el día de la gala de Eurovisión y aunque había tenido algunos problemas con la canción de "Lo malo", estaba muy ilusionada con su balada, "Arde". No tenía del todo claro si de verdad quería representar a su país, era mucha responsabilidad.
Cepeda hacia dos días, había recibido una llamada de Noemí invitándolo a cantar en la gala de Eurovisión junto a sus otros compañeros expulsados. Evidentemente, aceptó la propuesta. En menos de 2h tenía que llegar a Terrasa, allí, iba a comer con Agoney y  Roi. Cepeda y Roi iban juntos en el coche desde Madrid. Su amistad, no había cambiado, de hecho, había mejorado.

- Que, estás nervioso?- dijo Roi con una sonrisa pícara que hizo que Cepeda entendiese justo de que hablaba su amigo. 

Iba a ver a Aitana después de aquél beso. Aquél beso que no se había sacado de la cabeza en una semana. Luis le había tenido que contar todo lo que pasó a su amigo, eran como hermanos y era imposible esconder lo que pasaba.

- Ay Roi, que tonto eres jajajajaj -le miré a los ojos y confesé- estoy muy nervioso, no sé como reaccionará, alomejor la he liado y tiene problemas con su novio, o alomejor...

- Eres tonto -dijo cortando a su amigo- Aitana te quiere y si al final no pasa nada con vosotros, no será por amor sino por otras circumstancias. No te preocupes porque todo lo que habéis vivido no os lo quitará nadie.

-Ay Roi, que mono eres cuando te pones sentimental -dijo Luis pinchándolo.

- Anda, deja de decir tontería que ya hemos llegado. -rió mientras se desabrochaba el cinturón.

 Les habían avisado de que, aquella noche, no iban a poder tener ninguna relación con los concursantes, ni un abrazo, aún así, él lo iba a intentar. Necesitaba tenerla cerca otra vez. Ella, le estaba inspirando a escribir su primer disco y cada vez que la veía, sentía cosas nuevas que le hacían seguir componiendo.

Cuando llegaron, se encontraron con Agoney y estuvieron comiendo en un restaurante cercano a la academia. Se habían echado mucho de menos y,Ago y Luis, no habían olvidado aún aquél beso.
Al acabar de comer, se dirigieron a la academia y allí se reunieron todos los compañeros expulsados. Estaban muy nerviosos pero llegó Noemí y les tranquilizó.
-Bueno chicos, ahora vuestros compañeros están ensayando en plató. Los directores os van a acompañar a una sala, allí os maquillarán y prepararán para la actuación de esta noche. Ensayareis sobre las 20:00 para que no haya ningún riesgo de que os vean.
Estábamos muy nerviosos y el tiempo pasó volando.
Era el momento de salir a cantar y Robertó dio la sorpresa:
-Ahora van a cantar Mimi, Valía, Juan Antonio...
Hasta que dijo su nombre
-y Cepeda
La cara de Aitana se llenó de ilusión, sentía una felicidad que le recorría el cuerpo entero, necesitaba abrazarlo. No prestó atención en la canción, ni en el resto de compañeros, ni en el público. Sólo lo miraba a él y a esa sonrisa que era la misma que la que hacía unos días cuando se habían visto. A medida que pasaba el tiempo lo veía más guapo y le costaba más cortar lo que sentía.
Acabaron de cantar y Luis intentó aquello que ya le habían dicho que no se podía hacer.
-Podemos darle un abrazo porfavor- dijo con una sonrisa infinita.
- No, chicos los siento. - le contestó Roberto.
En aquél momento Aitana sintió un pinchazo un poco extraño en la barriga, Luis también. Estaban un poco tristes pero por lo menos habían estado en la misma sala.
Al acabar la gala, finalmente, dijeron que la canción elegida para Eurovisión, era la de los tortolitos, Amaia y Alfred. Aitana se quitó un gran peso de encima porque no estaba segura de que quisiera representar a todo un país.

Al acabar la gala, todos se fueron a dormir muy temprano. Agoney, Luis y Roi, durmieron juntos en un hotel y el resto a casa de Raoul.
La relación entre Cepeda y Raoul no era muy buena. El catalán, había insultado por redes, varias veces, al gallego. Raoul pensaba que su expulsión no había sido justa, y le echaba la culpa a su compañero. A Cepeda, le parecía un niño mimado y prepotente pero siempre se había mantenido al margen porque era amigo de Aitana.
En la academia, todos, llenos de emoción, se fueron a dormir temprano con mucha emoción y nervios en el cuerpo menos la pareja ganadora. Amaia y Alfred llegaron más tarde a la habitación, en silencio, ya que, todos estaban dormidos menos Aitana.
-Donde estabais? -susurró Aitana con una sonrisa pícara.
-Celebrándolo... -dijo Amaia con una sonrisa pícara.
-Amaia!Calla! Jajaajaj- respondió Alfred vergonzoso.
-Vaya dos...
-No digas nada que a ti también te hubiera gustado desaparecer con otra persona eh... - le echó en cara a Aitana.
-Amaia por dios... ajajaj- rió la pequeña. -bueno en realidad tienes razón...
-estás hecha un lío verdad? - la abrazó la pamplonesa- se te nota en la cara pero poco a poco, cuando salgas fuera, te darás cuenta de todo lo que sientes. Quieres que durmamos juntas?
-Si a Alfred no le importa, si porfavor.
-Claro chicas. Bona nit-respondió Alfred mientras le daba un pequeño y corto beso a Amaia, eran tan monos...

Siento muchísimo haber tardado tanto en subir capítulo de verdad. A partir de ahora espero hacerlo más seguido, soy un desastre. Id a @aiteda_spirit en Instagram y en las historias hay una que pone "tell me something" poned vuestra opinión plis💙 os leoo y gracias por el apoyo💙💙🔜

AITEDA, DESPUÉS DE LA ACADEMIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora