Los nervios se hicieron presentes en mi cuerpo , mis manos comenzaron a temblar y comenzé a sentir gotas de sudor recorriendo mi cara . Volví a mirar la pantalla de mi teléfono para darme cuenta que no estaba imaginando todo esto. El mensaje seguía ahí , firmado con el mismo nombre . Mathew.Su imagen retumbaba en mi cabeza y una fuerte migraña le acompañaba. Miré el reloj que se encontraba en el estante y me percaté que eran las 11:47 a.m.
Asomé mi rostro por la ventana y vi los autos de mis padres estacionados frente a las puertas de garaje. Me dirigí hacia el baño de mi habitación y miré mi reflejo en el espejo. Me había levantado con bolsas bajo los ojos y mi pelo estaba hecho un desorden . Tenía unas náuseas horribles posiblemente causadas por los nervios que sentía tan temprano en la mañana. Tomé mi cepillo de dientes y procedí a lavarme los dientes y mi cara. Sentí un alivio cuando ya había terminado así que decidí bajar y comer algo.
Mientras me dirigía hacia la cocina podía oler el delicioso desayuno que mi madre hacía , el dulce olor de las tostadas francesas y otros olores de las cosas que mi madre acostumbraba a cocinar para el desayuno que tanto nos gustaba.
Mi madre estaba cantando en la cocina mientras le servía el café a mi padre que estaba sentado en la mesa leyendo algún artículo que parecía interesante en el periódico . Sonrieron al verme y me senté juntó a mi padre.
-Buenos días Dalila , ¿dormiste bien?- Preguntó mi madre sonriente al darse una vuelta y traer un plato de comida frente a mi .
- Si mamá , estuve hablando con Adela , ya sabes - Contesté y tomé un poco de el jugo de naranja que mamá había preparado.
- Esa chica eh , tenemos que invitarla un día para que venga a pasar tiempo contigo . Te la pasas sola hija - Insistió mi madre
- No me la paso sola mamá , tengo a Pía , además aprovecho ahora para pedirte sí podrías prestarme tu auto esta tarde. - Miré la expresión de mi madre quien sonreía .
- ¿Vas con Pía a alguna parte? - Preguntó un poco curiosa.
- No mamá , me encontraré con alguien de la escuela está tarde en el parque . - Respondí , y sabía que mi madre comenzaría el interrogatorio.
- ¿Es un chico o una chica? - Mi madre preguntó esperando por que la respuesta fuera agradable para mi padre.
- Es un chico , pero no hagan un drama , no es una cita ni nada parecido. - Conesté mientras tomaba un bocado de las deliciosas tostadas francesas.
- Bueno , te puedes llevarte el auto , pero mantente comunicada Dalila - Dijo mi padre quien estuvo escuchando toda la conversación .
Seguí tomando mi desayuno y cuando había terminado , puse las cosas en la máquina para lavar platos de mi lujosa cocina y me dirigí a mi habitación nuevamente.
Llamé a Pía y le conté todo lo que había sucedido con Mathew y le expliqué que me encontraría con el en el parque hoy. Pía me advirtió que tuviera cuidado y que sólo por precaución grabara la conversación en mi teléfono . Así si el decidía hacerme algo tendría pruebas . Pasé el día intentando elegir que ropa me pondría , no iba a parecer una tonta cuando me iba a ver el chico que me había estado molestando estos días , así que elegí un conjunto de una blusa negra con estampado de carabelas y unos jeans rotos que se veían muy a la moda acompañados de mis típicos vans . Mi estilo de vestir era bastante raro , pero era de la manera que me sentía cómoda . Yo no era una gótica ni nada por el estilo , sólo vestía de esa manera y escuchaba varias bandas de rock , pero mi estilo es bastante flexible.
Miré el reloj y eran las 5:05 p.m. así que puse mi ropa encima de la cama y me dirigí a la ducha . Lavé mi cabello y estuve unos 15 minutos tomando un baño . Cuando salí , me tomé el tiempo de secar mi cabello y dejarlo caer en ondas que reflejaban el brillo de mi color de piel en mi espalda.
Tomé mi ropa y me vestí , me miré frente al espejo y vi mi pálido rostro así que puse un poco de base y polvo acompañados de mi típica mascara . No me estaba arreglando para Mathew , o al menos eso quería pensar yo. Miré el reloj y vi que ya eran las 5:45 p.m.
Bajé las escaleras de la casa , tomé las llaves y salí de prisa hasta el auto. Miré mi reflejo y los nervios tomaron
control de mi nuevamente , encendí el auto y salí hacia el parque .Al llegar noté mucha gente que se encontraba pasando la tarde en el parque , había niños corriendo por todo el lugar , mujeres conversando mientras tomaban una taza de café y muchas personas montadas en bicicleta. A lo lejos vi la silueta de un chico alto , Rubio y con la complexión física de atleta . Lo reconocí al instante , era Mathew.
Comenzé a caminar en dirección a el , que se encontraba de espaldas. Mis manos estaban sudorosas y esa sensación de Águilas en mi estómago se había hecho presente nuevamente . Cuando me encontraba justo a pasos de el se dio vuelta y quedamos mirándonos frente a frente.
Mathew me observó cuidadosamente de pies a cabeza y sonrió .
-Te dije que no te arreglaras niñita - Dijo con esa sonrisa estúpida en su rostro.
-No me arreglo para ti , jamás haría tal estupidez , y no me llames "niñita" tengo nombre. - Contesté voluntariosa .
-Uy , no te alteres , total tu actitud no me intimida . Eres la típica chica popular. - Se mofó mientras se sentaba en una banca que se encontraba junto a nosotros . - Siéntate , tenemos que hablar. - Dijo mirándome nuevamente y observando mi ropa.
- Deberías tener más cuidado de como me hablas , considéralo . Y te equivocas , yo no soy ninguna chica popular . Pero procura no buscar malos ratos conmigo , porque puedes arrepentirte. - Le dije a Mathew que ahora estaba sentado junto a mi y me miraba con mucha atención .
- Nuevamente la actitud , vamos Dalila . ¿Porqué eres tan difícil ? - Dijo Mathew mientras se acercaba un poco a mi .
- ¿Porqué eres tan idiota ? - Pregunté sarcástica .
-Hay muchas cosas que no sabes de mi , pero estás por averiguarlas. - Dijo Mathew mirándome seriamente .
- ¿ Y que te hace pensar que quiero aprender cosas sobre ti ? ¿ Acaso no te das cuenta que no te soporto ? - Dije con actitud nuevamente , pero dentro de mi estaba pensando totalmente lo contrario.
- Se honesta conmigo Dalila , mírame a los ojos y dime que no te intereso , y que no me quieres ver. - Respondió Mathew mirándome fijamente a los ojos . Su mirada era tan profunda , era como si estuviera dentro de mis pensamientos esculcando todos y cada uno de mis secretos . Como si supiera la contestación a todas las preguntas existentes.
Titubié al pensar la contestación de esta pregunta , jamás podría tener ningún tipo de interés en Mathew , el era un patán . Además Adela me aconsejó que mantuviera mi distancia y cuidado , no puedo bajar la guardia con un chico así . Pero había algo en su mirada que me inspiraba a confiar , en lo profundo sabía que no podía estar del todo mal . Pero decidí hacerle caso a mi cerebro y a lo que debía ser lo correcto.
-El simple hecho de tu nombre me causa náuseas . - Contesté fríamente mientras me daba una vuelta y caminaba hacia mi auto .
- Déjame demostrarte lo contrario ! - Escuché la voz de Mathew gritar tras de mi .
Me di media vuelta y lo ví a unos pasos de mi . Observé su rostro y pude encontrar sinceridad. Me acerqué a el y lo miré fijamente . El tiempo se detuvo , algo dentro de mi hizo que todo a nuestro alrededor se congelara completamente .
- Haz lo necesario Mat - Dije mientras me volvía a alejar del Rubio .
ESTÁS LEYENDO
Me enamoré de un imbécil (Wattys 2015)
RomanceDalila es una adolescente de 17 años , con una gran pasión por la lectura y escritura. Siempre ha creído en historias y películas de romance y amor , aunque verdaderamente jamás ha sentido esa emoción de enamorarse o si quiera tener un novio. Todo m...