Desperté a las 9:38 a.m. , al fin era Domingo . Mi día favorito de la semana , el día de descanso . Mis padres salían todos los domingos a desayunar , dar una vuelta por el parque y luego iban al teatro a ver una presentación .
Lo distinto era que este domingo no sería uno de los comunes que tendría en el mes. Pues al abrir mis ojos escuché a mi prima Pía gritando en mi ventana.
- Dalila!!! Abre la puerta! - La voz aguda de mi prima retumbó en mis oídos .
Aturdida me levanté de mi cama y baje las escaleras hasta llegar a la puerta y dejar entrar a Pía.
- ¿En que estabas pensando? - Lágrimas rodaban por sus mejillas y su voz se quebrantaba con cada palabra.
- ¿De que hablas Pía ? Qué te pasa , porque lloras?- Pregunté aturdida y confundida , las lágrimas de Pía seguían brotando de sus ojos y se desbordaba mi confusión aún más.
- Hablo de Mathew , como pudiste? , apuesto a que no pensaste en como me podría sentir , cierto? - Reclamó.
- Como te pudiste sentir ? , Pía explícame , estoy totalmente perdida y no se a qué te refieres ni mucho menos porqué te apareces en mi casa a las 9 de la mañana llorando y reclamándome acerca de algo que no siquiera entiendo que es! - Grité , ya bastante molesta con esta situación , me senté sobre el sofá esperando una contestación .
Pía se sentó junto a mi en el sofá y me miró fijamente a los ojos , respiró profundo.
- Dalila , yo lo amo. - Dijo Pía entre lágrimas .
Sentí que el tiempo se detuvo. Un escalofrío recorrió mi espalda y comencé a sudar frío. Las palabras de Pía retumbaron en mi cabeza y mis labios temblaron. No sabía que contestar , no sabía que pensar.
-Que? Ahora te quedarás ahi sin decir nada?- La voz de Pía me sacó de mis pensamientos y reaccioné al instante.
-Cómo esperabas que lo supiera? - Pregunté , mi cuerpo aún estaba tieso .
- Eso no es lo importante , lo que importa es que no puedes estar con él.- Contestó Pía con un tono amenazante.
-Qué estas diciendo?- Lo que acababa de decir Pía hizo que mis emociones se volcaran y fueran convirtiéndose en coraje.
-No estarás con el Dalila , el no será tuyo , nunca . - Dijo mi prima con tono fuerte , me estaba advirtiendo , trataba de intimidarme.
- Y eso cómo lo sabes tu? , Quién eres tu para decirme lo que debo hacer? - Contesté mientras me levantaba del sofá , aún mirando a Pía.
- Acaso se te ha olvidado? Soy la chica más popular y bonita de la escuela , todos los chicos me buscan. De verdad crees que Mathew te elegirá a ti y no a mi? - Dijo Pía engreída .
-Lárgate de mi casa Pía . - Dije con ira en mi voz.
Pía se levantó y se dirigió hacia la puerta con una sonrisa sarcástica en su cara. Y justo cuando estaba saliendo por la puerta la llamé.
- Pía! - le dije.
-Si Dalila? - Contestó nuevamente con su voz engreída .
-Si eres la chica más popular de la escuela , y toooodos los chicos quieren estar contigo , porqué si llevas tantos años con Mathew en la escuela , me ha elegido a mi que sólo llegue hace poco y no a ti , la chica popular? - Dije con un tono sarcástico y una sonrisa.
El semblante de mi prima cambió por completo , y ahora su cara solo mostraba vergüenza .
- Piénsalo. - Dije mientras cerraba la puerta de mi casa.
Pía me había declarado la guerra , y eso tendría . No acostumbro a pelear ni discutir , pero tampoco dejaría que ella me pisoteara , y mucho menos que se pusiera en contra de mi felicidad.
ESTÁS LEYENDO
Me enamoré de un imbécil (Wattys 2015)
RomanceDalila es una adolescente de 17 años , con una gran pasión por la lectura y escritura. Siempre ha creído en historias y películas de romance y amor , aunque verdaderamente jamás ha sentido esa emoción de enamorarse o si quiera tener un novio. Todo m...