Jack el Linterna

200 14 2
                                    

Dicen por ay que el diablo se entero que en la tierra había un hombre con el alma negra y decidió que era tiempo de conocerlo, así que se puso el traje de un humano y lo fue a encontrar. Para comprobar los rumores que giraban al rededor el hombre, el diablo se hizo pasar por su amigo hasta que le confeso su verdadera identidad y le dijo que se lo llevaría para pagar sus pecados.

Ante la sorpresa Jack le pidió que como ultimo deseo le consiguiera mas tragos, el acepto. llego la hora de irse y había que pagar, pero ninguno de los dos tenia afectivo, así que Jack reto al diablo a convertirse en moneda y pagar lo que había consumido el, lo hizo, pero Jack no pago con el, lo puso en su bolsillo al lado de un crucifijo y le advirtió que no lo sacaría a menos de que lo dejara de molestar por una año mas.

El tiempo paso y satanás regreso, pero Jack de nuevo le pidió su ultima voluntad, conseguir una manzana situada en lo mas alto de un árbol como ultima cena, el acepto y cuando subió al árbol, Jack tallo en el una cruz y para dejarlo bajar le dijo que no lo molestara por 10 años mas. Lucifer cumplió, pero ese hombre murió esperándolo, y cuando llego al cielo no lo dejaron entrar y su segunda opción era el infierno, pero ay tampoco lo dejaron pasar por el trato que tenia con el dueño de esos lugares, fue entonces cuando satanás decidió sentenciarlo a deambular por el mundo con un nabo hueco de carbón ardiendo como única luz para guiarlo. (dicen que de ahí nace la tradición de las calabazas como lamparas).

Dice la leyenda que confirma que en la noche de brujas anda por las calles pidiendo truco o trato, todos sugieren que aceptes el trato, sin importar lo que sea, por que el truco seria aceptar una maldición. (dicen también que las calabazas con caras horrorosas son para espantar a Jack o cualquier ente peligroso).

LEYENDASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora