Aterrorizando a Argentina desde hace algunos años, poco se sabe sobre El Petizo, pero las escasas informaciones que tenemos al respecto son más que suficientes para dejar a cualquiera con temor de hacer una visita a nuestros queridos hermanos (aún más si es para participar de largas caminatas a la luz de la luna). En una región conocida como El Duraznito, se cuenta que un ser sobrenatural ha atacado con frecuencia a varias personas que resuelven salir por la noche, solas, visiblemente vulnerables (seis casos ya habrían sido documentados).
Derribando a sus víctimas en el suelo y tirando por los cabellos, la sombra negra con la apariencia de un hombre en descomposición no sólo parece ser inmune a las armas de fuego como a cualquier objeto cortante, según cuenta los relatos de un reciente sobreviviente.
El chico que salió por la noche en bicicleta para visitar a algunos amigos con los cuales había cazado en aquel día habría sido atacado por El Petizo de la misma forma arriba relatada, y, al intentar herirlo con una escopeta y un cuchillo que llevaba consigo, pronto percibió que ningún efecto habían hecho en la bestia. La víctima cuenta que pudo ser salvado de la criatura porque un hombre que se encontraba en las cercanías puede oír sus gritos de socorro y luego corrió para ayudarlo, lo que habría asustado la misteriosa sombra del ser espeluznante.