Asperger.
Un "síndrome" que se da en tres de cada mil personas... creo. Son datos que en este momento no recuerdo, pero de que es un trastorno muy raro y difícil de ver, eso es seguro. Tampoco sé a qué se debe ya que las investigaciones no son muy conclusivas en ese aspecto.
Además de que en su mayoría son diagnosticados cuando niños.
Lo que sí se sabe es que alguien con síndrome de Asperger se caracteriza por tres campos diferentes:
Problemas en las interacciones sociales, intereses restrictivos y también respecto al lenguaje y expresión.
Alguien con asperger no es que no comprenda las emociones básicas como la tristeza, la ira, el miedo... Es decir, tienen empatía y eso es importante. Lo que les hace más difícil de comprender es la variedad de estas emociones a raíz de las interacciones sociales; muchas veces no es capaz de comprender las "señales" de con quién está hablando.
Pero algo me llamó la atención y es que, entre las estadísticas, las personas afectadas por el síndrome de Asperger en su mayoría son niños y las niñas se les suele asociar menos estos trastornos, ya que suelen tener más capacidad para esconder sus dificultades, por lo que es más difícil de diagnosticar. Pero pueden tener colapsos nerviosos cuando llegan a casa, donde sienten que pueden liberar todas las emociones que han reprimido.
Pero considerando que ni siquiera la familia de Manami sabía de eso... Es posible que, si no la ayudábamos pronto, Manami tendría repercusiones luego...
La información que estaba sacando de internet me estaba sirviendo mucho, y mientras más investigaba al respecto más emocionado estaba... Era extraño, ya que una sonrisa se había formado en mi rostro.
El resto del día había pasado sin problemas, me había retirado a casa lo más rápido que pude y mientras venía a casa solo tenía en la cabeza la conversación con Manami en aquel salón, ella es de lo más interesante... Y eso por una extraña razón, me emocionaba.
Así que, llegué a casa y encendí el ordenador para buscar información al respecto, ni siquiera me había cambiado de ropa y solo me había sacado la chaqueta y la bufanda, y así pasé horas leyendo y mientras más leía, más me daba cuenta que Manami tiene el síndrome a un nivel muy pequeño, aunque se sabe que alguien con el síndrome puede "entrenarse" no estoy seguro si se podría al nivel de "forjarse" una personalidad falsa para poder encajar mejor en la sociedad...
Sinceramente no estoy seguro...
Quizás incluso ni siquiera lo tenga y solo sea un problema de inteligencia emocional... Pero esa manera de comprender las cosas de manera muy literal y la monotonía al hablar, es algo que las personas con Asperger tienen... Al menos es lo que había logrado comprender luego de leer durante un buen tiempo en la noche...
Así que luego de varias horas leyendo artículos en internet, me entró el cansancio por lo que me recosté en mi cama, la luz del día se había ido por completo a eso de las cinco de la tarde y a las nueve de la noche lo único que iluminaba tenuemente mi habitación en un tono azulado, era el monitor del ordenador que había dejado encendido mientras me había recostado mirando hacia el techo de la habitación y con mi cabeza apoyada sobre mi mano izquierda y mi mano derecha sobre mi frente...
Estaba cansado y creo que me estaba pasando la cuenta.
Luego de un tiempo, un sonido electrónico resuena de manera punzante en mi oído izquierdo. No sabía de dónde provenía, pero estaba molesto ya que me había quedado dormido. Era el móvil el cual había dejado en el escritorio del ordenador, así que de manera floja me levanté como pude y somnoliento conteste, ni siquiera me molesté en ver quien era:
ESTÁS LEYENDO
Lost Sorrow Vol. 2 EDITANDO
Fiksi RemajaPorque la vida cambia y cada paso que das es diferente al anterior... Lo que comenzó como un simple encuentro fortuito, ha dado lugar a un viaje de introspección y cuestionamientos. "¿Estará bien lo que hago?" "¿Es lo correcto?" "¿Es lo que busco...