Ya en la reunión, los analistas económicos tenían la teoría de que con un préstamo de gran magnitud se podría inyectar a la economía inglesa y poder producir más rentabilidad interna, lo cual a largo plazo haría que ya no dependan de terceros y ser una economía sustentable con sus propios ingresos.
Inglaterra: Es decir, necesitamos un préstamo, aunque el detalle también sería los intereses que se generarían y el monto que alcanzaría, ello puede ser lo que nos frenaría a ser una economía independiente.
Michael: Bien dicho, Inglaterra.
Reina: ¿Que país representa?
Consejero: Déjeme presentarlos, él es Michael Dick, un representante americano de la casa blanca.
Michael: Mucho gusto, reina Isabel e Inglaterra.
Reina: ¿porqué está el representante americano en está reunión?
Consejero: Me atreví a llamarlo, porque sabía que necesitábamos el préstamo, él es mi contacto en América.
Michael: Vine con América para ver el trato en que podemos llegar.
Inglaterra: ¿América?
Reina:¿ Están tan ansiosos por hacer este trato?
Michael: Mi joven reina, no serían ustedes los ansiosos, su situación no es la mejor, no obstante, por los lazos que tuvo mi país con el suyo, queremos apoyarlos.
Reina: Yo no creo...
Inglaterra: ¿cuándo podemos hablar sobre el préstamo?
Reina: Arthur, espera...debe haber otra forma...
Inglaterra: Isabel, los ciudadanos no deben de seguir sufriendo, ni tú, la corona te está angustiado, lo sé... Te conozco...
Reina: Haré lo que digas.
Michael: Perfecto, mi representado está en un hotel, vamos ahora a ver los detalles del trato.
Reina: ¿tan rápido?
Michael: a nosotros, los americanos nos gustan las cosas rápidas. ( sonrió)
Reina: Esta bien.
Michael: Solo tengo una condición.
Inglaterra: Digala
Michael: Solo vamos a negociar con Inglaterra y la reina Isabel, no necesitamos a otros intermediarios.
Inglaterra: Debe ir al menos un consejero, estaríamos en una desventaja.
Michael: No es cierto, los que van a negociar por el lado americanos solo serán el mismo Alfred y su servidor, quien es especialista en tema de relaciones exteriores no de economía.
Reina: ¿que están tramando?
Inglaterra: Esta bien, además solo vamos a escuchar su propuesta.
Michael: Exacto, pero será una irrechazable.
Inglaterra: Vamos Isabel.
La reina solo asintió con la cabeza, un poco preocupada por esta rápida intervención americana, en el transcurso del viaje recordaba todo lo que había escuchado sobre el lazo de hermanos entre ambas naciones y su ruptura completa tras la independencia del menor, viejas heridas - pensaba.
Por su parte, Inglaterra sabía que el americano se había vuelto una persona calculadora y que como un niño mimado conseguía todo lo que deseaba, dejando atrás los recuerdos de un hermano menor que el inglés atesoraba, no podía pensar que era lo que quería de él, si ya le había quitado todo.
YOU ARE READING
La fórmula para que te quedes a mi lado
FanfictionDespués de su independencia de su protector, América ha decidido retenerlo a cualquier costo.