Cuando salieron de los túneles, llegaron a un camino hecho de piedra y vegetación, el castaño observaba sus alrededores con curiosidad, ¿Dónde estaban?
Siguieron su camino hasta llegar a unas escaleras hechas de tierra, las cuales al subirlas les llevó a un campamento, en el cual lo primero que podías ver era una gran fogata y un auto quemado al lado de esta, al igual que se podía escuchar unos buitres en la distancia.
Todos empezaron a dispersarse, algunos dejaron las antorchas en unos postes que había cerca mientras otros entraban a tiendas o se sentaban alrededor de otras fogatas.
Tyler se quedó completamente quieto, sin saber a dónde ir, Josh se había quedado a su lado, más que todo observando que todos se dispersaran y que todos estuvieran seguros, después de asegurarse de eso observó a su lado, viendo como el castaño aún estaba a su derecha.
-¿Qué haces aquí aún? Ve a buscar algo que hacer- Dijo señalándole el campamento.
-Es que...no sé qué hacer- El hombre en la bandana asintió, poniendo una mano en su espalda, guiándolo hacia una de las fogatas más alejadas, donde habían otros dos hombres más, quienes hablaban entre sí, Josh hizo que el castaño se sentara en uno de los troncos que estaban vacíos para luego sentarse al lado suyo.
-Tienes preguntas, lo puedo ver en tu rostro, vamos, pregunta todo lo que quieras- Le invitó con una sonrisa amable, haciendo que el castaño asienta, tratando de venirse con una buena primera pregunta.
-¿Quién eres?- "Bravo, Tyler, eres el mejor en hacer preguntas" se dijo a sí mismo sarcásticamente.
-Soy el..."Líder" de los banditos- Respondió formando comillas con los dedos—todos me dicen así porque fui el primero en revelarse contra Dema, y descubrir toda la cosa con la cinta amarilla, pero realmente no me considero un líder- Explicó.
-¿En dónde estamos?-
-Estamos en lo que por ahora es Trench- El castaño arqueó una ceja.
-¿Por ahora?-
-Sí, por ahora, Trench no es una localidad específica, es donde nos sentimos seguros, y por ahora, este lugar es Trench- El castaño asintió, observando la fogata por un momento antes de volver a preguntar.
-¿Qué es eso del Vialismo?-
-Oh, eso, es...la religión de Dema, por así decirlo, es una religión inventada por los obispos, se trata sobre adorar la luz blanca en recipientes, es muy rara, lo sé, nadie nunca la entiende a la perfección, pero eso les beneficia a los obispos, porque así logran meter en medio sus prácticas raras de cegarte con luces, diciendo que así te vas a "purificar", cosas muy raras, creo que esa fue una de las razones por las cuales decidí escapar-
-Y a ti... ¿Te hicieron eso?-
-Más de lo que me gustaría admitir- Josh dijo mordiendo su labio—un día me descubrieron con los planos de la ciudad, estaba tratando de encontrar algún modo de salir por un túnel o encontrar algún modo de escalar las paredes, ese día me llevaron a la iglesia, me encerraron en un cuarto y me hicieron mirar esa luz por lo que pareció horas, y eso fue una de las primeras veces, luego fueron por cosas menores, no ir a la ceremonia el día que me tocaba, no abrirle la puerta a uno de los obispos, creo que si seguía ahí me iba a quedar ciego- Bromeó tratando de restarle importancia al asunto, diciéndole al castaño entre líneas "por favor, paremos de hablar de esto"
-¿Por qué el amarillo?-
-Bueno, mientras vivía en Dema noté algo, nadie usa amarillo, nadie tiene algo amarillo, no hay nada amarillo aparte del sol en las mañanas, entonces...un día conseguí una flor amarilla y la llevé conmigo todo el día, en ese momento noté que cada que pasaba cerca de alguno de los obispos, estos no me miraban como hacían cuando otras personas pasaban a su lado, entonces cuando escapé lo hice con un montón de flores amarillas, tenía unas cuantas en mi cabello, en mi ropa, me veía ridículo, pero logré salir sin que nadie se diera cuenta, entonces me quedé con el amarillo para rescatar a alguien, porque los obispos no te van a ver, solo van a sentir que estás ahí, y eso es una gran ventaja cuando quieres escapar, porque nunca van a saber cómo te ves- Antes de que pudiera hacer otra pregunta, una chica se acercó, tenía cabello rubio y ocultaba su boca detrás de una bandana negra, tenía en su mano una rasuradora eléctrica y a su lado habían dos chicos, ambos con una rasuradora. Ella alzó una ceja al ver la confusión del castaño.
ESTÁS LEYENDO
🌻trench - joshler🌻
FanfictionTyler despierta en un riachuelo y... ¿Por qué no recuerda nada antes de eso? Fic basado en Trench.