Olimpia
Me saqué los auriculares al notar que alguien me estaba tocando el hombro, dí la vuelta en la silla giratoria y ví a mí papá.
—¿Qué?—me animé a preguntar, el rodó los ojos y dejó unos cuadernos encima de mí escritorio.
—Que me voy al taller—contestó tranquilo ya que seguramente me lo había repetido cinco veces y quería mantener la paciencia, asentí y antes de ponerme el auricular otra vez, me volvió a tocar el hombro—Estate atenta al celular cualquier cosa Olimpia, no hagas como siempre.
Asentí sin mirarlo y volví a colocarme el auricular en el oído para seguir haciendo el dibujo para historia del arte.
Cuando escuché la puerta de la entrada cerrarse una lágrima calló por mí cachete y con el dorso de la mano la saqué rápidamente.
No quería llorar más por Pablo, mí ex. Quien me había engañado después de medio año juntos. Solté un respiro y me ajusté la colita.
Antes de seguir dibujando, agarré mí celular para contestar algunos mensajes que tenía, entre ellos mí mejor amiga, Agostina.
Agosto💖 : Oli, terminaste el dibujo?
Agosto💖 : Yo no sé qué se piensa que soy Isabel, Picasso? No sé dibujar la mezquita esa, me ayudas?Bufé. Siempre era lo mismo con esta chica, cada vez que nos mándaban a hacer algún dibujo se lo terminaba haciendo yo.
Rodé los ojos y junte los dedos para escribir el mensaje;
Oli👑 : Y entonces para que te metiste en historia del arte si no sabes dibujar Agos?🤦🏻♀️
Dejé el celular a un lado y agarré la botellita de agua que tenía a un lado de la mesa, observé cómo las dos palomitas se ponían en azul y escribía;
Agosto💖 : Ya sabes porque me metí ahí, me lo haces o no? Dale yo te ayudo con otra cosa 🙏🏻.
Agarré el celular para contestarle mientras iba escribiendo la respuesta una llamada entrante de mí papá apareció en mí campo de visión.
—Ol—dijo nada más le atendí, desde chica me apodó así. Sonaba bastante preocupado y antes de que le pudiera preguntar el se encargó de sacarme la duda—¿Por casualidad me dejé los cuadernos ahí?
—Sí, están acá—contesté—¿Querés que te los lleve? Me queda de paso, tengo que ir a casa de Agos a buscar una cosa de la escuela.
—Me harías el hombre más feliz si lo haces—acotó haciéndome reír y al par de segundos el se unió.
—Bueno, en diez estoy—informé antes de cortar, recibí un “okey” de su parte.
Me levanté de la silla y busqué un buso en el placard ya que últimamente estaba haciendo mucho frío, cuando me lo puse agarre las llaves, el celular y los cuadernos.
Mientras bajaba las escaleras le contesté a mí amiga que iría a su casa después de dejar unas cosas por el trabajo de mí papá.
Guarde el celular en el bolsillo y empecé a caminar las cuadras que tenía desde mí casa hasta el trabajo de mí papá.
Nada más llegar al lugar, entre en el colegio y busqué el aula donde trabajaba mí progenitor. En el camino me encontré con algunos de sus compañeros y los saludé.
Cuando encontré el aula, entre sin tocar la puerta ganándome la atención de todos los alumnos menos de mí papá. Este estaba de espaldas con una base puesta prestándole atención a uno de sus alumnos.
Me acerqué hasta el y dejé los libros en la mesa haciéndolo asustar y que el chico dejará de rapear.
El chico me miró con el ceño fruncido buscando alguna información que no tardó en llegar.
—Gracias hija, me salvaste—agradeció mí progenitor después de darme un beso en la cabeza—¿Ya fuiste a lo de Agos?
—No—negué y desvié la vista para mirarlo—Ya me iba.
—Pará, pará, pará—me frenó agarrandome de la mano, me di la vuelta y lo miré—Te voy a presentar a mí alumno joyita.
Pasé una mano por toda mí cara y con la sonrisa más falsa del mundo asentí ganándome una mala cara de su parte que no pudo evitar hacerme reír de verdad.
—Es el Manuel—anunció—También conocido como Replik o el niño diccionario.
• • •
Esto lo tendría que haber subido mañana y estár estudiando pero bueno 😅
Que les parece?💖