Las adversidades que enfrenta Jessica seguirían su curso, le quedaba mucho por enfrentar como si no fuera poco ya el enterarse que está embarazada.
Esa tarde es dada de alta, Tiffany que hubiera querido llevarla a su casa de inmediato, se ve impedida por las autoridades, se necesita la declaración de Jessica y de poco les importa su condición. Verla estable y de pie les basta para hacerla ir con ellos.
Tiffany y Siwon la acompañan, con este no siendo tan bien visto ahora que se sabe que ha sido la causa de que James enloqueciera. Siwon manteniendo sus palabras de remediar lo que hizo, se pone en contacto con su primo para pedirle consejo sobre que debe decir Jessica.
Una video llamada de diez minutos es suficiente para instruirla, no es como que vaya a mentir, debe decir que ha sido maltratada por años y dejar expuesto a James lo mayor posible. Una vez que comienza a rendir su declaración surgen las preguntas comunes de porque no se separó de James, porque no lo denuncio y demás que la hacen sentir culpable por no irse, pero ella lo vivió en carne propia y sabe que la razón para permanecer junto a alguien tan abusivo no fue por gusto, no tenía opciones.
Tiffany está a su lado, le permitieron acompañarla con la condición de no pronunciar ninguna palabra, Kangta le aconsejo únicamente meterse si ve que los agentes se están tomando muy personal el caso e intentar hacer sentir mal a Jessica. Ella cree que si lo están haciendo con sus tontas preguntas, sin embargo permanece callada, tomando la mano de Jessica para darle calma, que empezar una discusión con los agentes únicamente lastimaría a Jessica, lo factible es responder las preguntas y salir de eso rápido.
Otra parte cruda es que al ser la viuda de James, le corresponde recoger su cuerpo y elegir que va a suceder, si lo sepulta, lo crema o decide hacer caso omiso y que termine en la fosa común. Jessica no tiene que pensárselo mucho y aunque Tiffany y Siwon difieren de su decisión, ella elige que se creme el cuerpo lo antes posible, planea entregarle las cenizas a la madre de James. Ahí vendría otra tormenta, enfrentar a la familia de James, tiene miedo pero no va a pensar en ello, no cuando tiene que prepararse mentalmente para el aborto.
Ese domingo se convierte en uno de los peores días de su vida, largo y lleno de desgracia. La única parte rescatable es la compañía de Tiffany y Siwon, sin importar que este haya sido la causa del estallamiento de James, Jessica no le tiene rencor, lo nota arrepentido y eso es suficiente para ella.
Jessica tiene que usar silla de ruedas, no ha quedado invalida ni tiene fractura de huesos, es debido a los golpes y las puntadas que recibió en su pierna, las que hacen que su andar sea difícil. Proporcionarle una silla de ruedas para su traslado fue factible.
Aproximadamente a las diez de la noche es que se encuentran en la casa del matrimonio, Tiffany la ayuda a bajar del auto y subir a la silla de ruedas. Mientras es guiada al interior del hogar, alcanzar a dar un vistazo a su casa donde nota la cinta de aislar amarilla que prohíbe el paso, imagen que le genera un sentimiento amargo.
—Bienvenida. Vas a quedarte el tiempo que necesites. —Siwon ofrece con un tono tímido, esta apenado con ella y le cuesta mirarla a la cara.
—Te quedaras en nuestra recámara. —Tiffany suena calmada, casi en un tono de voz dulce.
—No quiero causarles molestia.
—Te lo debo. —Responde Siwon. —Y si no fuera así, también te recibiría y mi esposa estaría ayudándote y brindándote nuestra cama.
—Lo menos que quiero es molestar, ser una carga o dar lastima, sé que la doy pero
—Somos amigas. —Tiffany se ha agachado a su altura por eso de que está en la silla de ruedas —Me haré cargo de ti hasta que puedas caminar bien y en tú rostro no quede rastro de lesión alguna. Siwon, ayúdale a subir por favor.
ESTÁS LEYENDO
Can't Stop Fallin' in Love
FanfictionUn pasado lleno de mentiras hizo su presente tan falso. Tiffany sólo quería una amiga, encontró algo más que simplemente no pudo parar. Jessica es misteriosa y sus razones son pesadas y tristes. Continuamente se cuestiona si algún día podrá ser fe...