capítulo 1

3K 194 160
                                    

La gente brincaba de un lado a otro alabandolos, mientras John, un chico de apenas 16 años, estaba dando toda su dedicación al escenario con su guitarra que parecía en algún momento destrozarse y una gran sonrisa ladina que ilumiba su rostro.
Sus demás compañeros irradiaban felicidad mientras veían a la gente cantar la letra improvisada de aquél y seguían con sus pies el ritmo de la música, el ambiente si que estaba bueno.
Cuando la canción acabó, la gente respondía con abucheos al darse cuenta que habían bajado a los "Quarrymen" para que alguna otra banda tocase, luego de varios insultos y abucheos la gente les pedía autógrafos, era ésta su quinta aparición en algún escenario.
Y que mejor que ganar fama tocando en una iglesia.

─Ya nos vi nadando en dinero y ropa interior, chicos.
Habló el líder sacando un cigarrillo de su bolsillo izquierdo de la parte delantera, los demás comenzaron a reírse moviendo su cabeza de arriba abajo. Rodó los ojos con una pequeña sonrisa de lado hasta que su mirada se desvió a un chico de ojos adormilados, estaba fumando a escondidas atrás de un árbol, con un traje y una guitarra. ─Es Paul McCartney, un viejo amigo mío, no habla... mucho

El castaño se giró y sin dudarlo su sonrisa se ensanchó ─Maldito Ivan, ¿dónde te habías metido?

─No lo sé, buscaba el VIH o alguna otra aventura menos peligrosa pero al momento que supe que unos idiotas llamados "Quarrymen" iban a tocar me dije, ¿por qué no ir a burlarme de ellos?
Se colocó pensativo unos momentos y rió al momento que el chico con la camisa escosesa de cuadros le dió un ligero golpe en el hombro. ─Estúpido, bueno, cambiando de tema... ¿qué hace McCartney, toca o tiene la guitarra de adorno?.

─Pues sí, si toca y también su guitarra tiene las seis cuerdas.
Comentó aguantando la risa, John bufó dirigiendo su vista de nuevo al chico. ─¿Canta?

─Le encantaría hacerlo.
─¿No sabe?
El sujeto se quedó estático mientras miraba el piso. ─No, no sabe.
John continuó mirando al chico, el azabache giro su cabeza al sentir como lo miraba, estaban cerca pero no tanto, pero lo suficiente para que un "hola" saliera de la boca de John, aquél esperando alguna respuesta se quedo quieto mirandolo, Paul lo miró con confusión e hizo unas señas extrañas que sólo Ivan entendió.

─¿Qué le pasa?, que descortés y maleducado
Eructó el casi rubio de cabellos rizados moviendo su cabeza de un lado a otro, Ivan rodó los ojos y contesto.  ─Casi nunca nadie le saca plática, está sorprendido, no te preocupes. A veces se queda sin palabras.
─Ahhh, ¿es tímido?.
En la cabeza de Ivan no cabía la idea de que alguien fuese tan cerrado que no entendiera las indirectas, mejor sólo palmeo su espalda y se alejó para ir a "hablar" un poco con Paul.

(...)

─¡Hey, Paul, espera!

Tomó de inmediato el brazo del pelinegro, el mismo levantó una ceja.

─¿Si viste al tipo que estaba tocando hace rato?, la banda se llamaba Quarrymen.
Divagó un poco en su mente, luego salió un sonido extraño de su boca, quizás afirmando. Luego hizo unas señas con sus manos dejando libre a la guitarra sujetada con un lazo.

─Toca la guitarra con cuatro cuerdas porque su mamá le enseñó así, sí, el bobo improvisaba porque no sabía la letra, sí, su mamá tocaba banjo. ¿Qué?, lo último no entendí.

Paul movió con lentitud sus manos, haciendo señas que nadie entendía más que Ivan.

─Ahhh. Quizás, ¿no te gustaría intentarlo?, sabes hacer cosas que el estúpido no sabe entonces creo que te diría que sí.
L

os ojos del chico se iluminaron hasta que chasqueó sus dedos para volver a formar figuritas extrañas con sus dedos y manos.

─Oh, no, no. Qué no sepas... no significa que no puedas tocar la guitarra con onda, tú puedes, sólo luce engreído, a John le gusta que lo hagan mierda pero cuidado, lo que más le gusta es contraatacar.

Paul asintió, Ivan se despidió, dejandolo sólo de nuevo. ¿Ahora qué, arriesgarse a una burla o arriesgarse a poder tocar con gente que sigue su onda del rock n' roll?.
Sus ganas de tocar y compartir conocimiento ganaron.
Lo buscó la mayoría del evento, sin tener éxito suspiró hasta llegar a parar al orfanato abandonado llamado Strawberry fields.

Tomó asiento en una piedra y sus dedos comenzaron a jugar con la guitarra, se sentía decaído, quizás si no hubiera perdido tanto tiempo dudando en si hacerlo o no, ya estaría en el grupo (o siendo humillado).
Sus oídos captaron el sonido de palmas aplaudiendo en su espalda, luego vió a un sujeto en frente suya.

─Wow, es cierto lo que dijo Ivan. Sabes tocar.
El casi rubio con patillas observó la guitarra, también que en absoluto tenía seis cuerdas y lo que aún no sabía realmente era sí sabía cantar o no pero no era de importancia, lo que necesitaba era a alguien que supiera algunos otros acordes, que supiera tocar y que supiera afinarla.

─¿Sabes afinarla?
Paul puso su cara sin ninguna expresión lo que además que hizo reír a John le dió a entender que era algo obvio, casi como se hubiesen comunicado telepáticamente ─Discúlpame, mi mamá me enseñó con un banjo. Fuera de, ¿quisieras estar en la banda?, necesito a alguien que si sepa tocar.

《Lo haces genial, improvisar es mucho más genial》
Pensó, como le hubiese gustado decirselo con sus propias palabras.

─Bueno... hablamos luego para ver que me dices, ¿okay?

Ninguna respuesta, solo un movimiento con su meñique. Eso fue suficiente para John, por lo que salió corriendo del lugar, aquél tipo si que era grosero.

hablaremos luego (mclennon) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora