Capítulo 12

2.7K 460 81
                                    


- Y entonces... ¿Cómo haremos esto? – pregunta Jimin.

- Ahhhhh... no se me ocurre una idea por el momento – responde Taehyung.

- Creo que esto será un poco más difícil de lo que ya habíamos imaginado – dice Hoseok.

Después de que Taehyung y Hoseok le dijeran a Jimin que lo ayudarían a entrar en la vida de Yoongi, se dirigieron a una parte más profunda del bosque para poder pensar en algún tipo de plan, pero lo que han estado haciendo más bien es estar acostados mirando el cielo (ni tanto el cielo, más bien las ramas de los gigantes árboles y un poco de cielo) sumidos en un silencio bastante cómodo con la excusa de estar pensando en alguna idea, pero ese no es el caso. Y es que, ya tenían previsto que sería difícil, pero no esperaban que ni siquiera una idea se les pudiera ocurrir. Dicen que dos cabezas piensan mejor que una, y aquí son tres cabezas, y sin embargo, no son capaces de armar un plan lo suficientemente bueno para poder pasar la muralla que el mismo Yoongi a construido impidiendo el paso de cualquiera con ganas de conocer más de él.

- Arrrrggggg!!!!!!! ¿Por qué esto tiene que ser tan difícil? – dice Jimin lleno de frustración. Él ya había aceptado que quería ser alguien para Yoongi, y quería saber de él, pero era molesto que las cosas no fueran más sencillas.

- Tranquilo Jimin, ya se nos ocurrirá algo, tenemos mucho tiempo – lo anima Taehyung.

Cuando esas palabras salen de la boca de Taehyung, Jimin tuvo un momento recordatorio, esos momentos en que te ves tele transportado al pasado y recuerdas algo que puede ser o no insignificante. Y esto definitivamente no era insignificante, y la realidad era que, no tenían demasiado tiempo, no como Taehyung y Hoseok creían.

Jimin sintió un mal sabor en la boca, producto de la indecisión que tenía en ese momento. En su interior se debatía entre si decirles o no ese detalle. Por un lado, no quería preocuparlos o hacerlos sentir presionados, y tampoco quería arrancarles la ilusión de una posibilidad de poder salir finalmente del libro. Pero, por otro lado, no le gustaba la idea de ocultarles un dato tan importante, porque no solo lo afectaba a él, a ellos también, y Jimin se había jurado hacer todo lo posible para que ellos fueran finalmente libres, pero no podía hacerlo solo.

Después de un momento, Jimin decide decirles la verdad.

- La verdad es que..... en realidad.... No tenemos mucho tiempo – murmura Jimin.

- ¿Qué dices? – pregunta Hoseok. Jimin no podría decir si la pregunta es porque quiere ver si escucho mal, o verdaderamente no escucho lo que dijo.

De cualquier forma, Jimin decide repetir lo que dijo.

- No tenemos mucho tiempo – repite Jimin, un poco más fuerte.

- ¿Por qué dices eso? – pregunta Taehyung.

- Porque... - de a poco, la decisión que tenía Jimin de decirles la verdad, estaba bajando de manera rápida – porque... cuando regresé a mi cuarto después de que estuve aquí, en la parte de atrás del libro había algo escrito, y salían muchas cosas incomprensibles, pero solo una cosa estaba muy clara, si no logro completar el objetivo del libro dentro de un mes... - Jimin no sabía cómo continuar a estas alturas.

- ¿Qué pasaría? ¿Qué es lo que pasaría Jimin? – pregunta Taehyung con un toque desesperado en la voz.

- Yo.... Yo.... Yo que-quedaría atrapado a-aquí también.... Para siempre.

Un silencio muy espeso los cubrió a todos en ese momento. Ya no era ese silencio cómodo y pacífico en el que antes estaban, ahora era un silencio que ahogaba.

Lector Nocturno (YM/VH/NJ) (Nocturnos #1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora