Capítulo 24

2.9K 415 144
                                    


Jimin y Taehyung se estuvieron un rato solo en silencio, disfrutando del viento y de la compañía del otro.

A Jimin le gustaba eso, le gustaba el saber que podía estar con Taehyung en un completo silencio y no estar para nada incómodo. Por lo general cuando está con otra persona, tiende a siempre estar buscando algún tema de conversación, porque se siente demasiado incomodo cuando quedan en silencio. No importa si son compañeros de la universidad o personas que recién está conociendo, siempre tiene que hablar de algo, y si no se le ocurre ningún tema de conversación, pide disculpas para ir al baño, y cuando regresa viene con alguna excusa para retirarse. Tal vez no sea algo muy bueno, pero es que de verdad que no le gusta estar en silencio con otra persona, porque siempre es incómodo.

Pero ese no es el caso con Taehyung (bueno, no es el caso con ninguno de los de aquí, pero vamos a centrarnos en Tae). Con él ha pasado bastantes ratos de puro silencio, pero son tan cómodos y agradables, que casi siente que se están comunicando de alguna manera.

Y las veces en que no están en silencio, pueden hablar de cualquier cosa. A Taehyung le gusta escuchar especialmente las anécdotas que Jimin tiene para contar referente a los cambios que han pasado en esos 28 años que se ha perdido.

Su tema favorito ha sido los avances en las cámaras profesionales. Esa vez se encontraban ambos solos en la cabaña, ya que Hoseok y Yoongi se habían ido encerrar al cuarto del mayor de ambos, porque querían practicar una canción de rap que habían encontrado por YouTube (el cual Hoseok se había hecho adicto) y querían privacidad. Esa era su excusa, porque Jimin pudo notar que en realidad les daba vergüenza practicar enfrente de ellos.

Bueno, como ambos se encontraban solos, Jimin aprovechó que Taehyung estaba curioso por saber de las nuevas cámaras fotográficas para mostrarle por la computadora varios tipos de cámaras modernas, y hubo una que le llamo mucho la atención (obviamente no fijándose del costo, el cual, era bastante elevado)

Kim Taehyung había quedado encantado con u tipo de cámara. La Leica M6 Rangefinder Film Camera*, que es una cámara que se ve bastante en los cines. Ciertamente, no le sorprende que ese tipo de cámara le haya gustado a Taehyung. Es una cámara que cualquier amante de la fotografía quisiera tener, lamentablemente, no cualquiera es capaz de tener una, a menos que tengas alrededor de entre 3000 – 5000 dólares.

Pero la mirada llena de ilusión de Taehyung hacia que Jimin fuera capaz de hacer cualquier cosa con tal de conseguirle esa cámara a su amigo. Sin embargo, Taehyung le reveló también otro tipo de cámara que siempre le había gustado.

<< - Sabes Jimin, hay un tipo de cámara, que siempre me ha gustado, no importa cuánto tiempo pase, siempre me va a gustar ese tipo de cámara – dice Taehyung, sin despegar su vista de la pantalla.

- ¿Cuál es? – pregunta Jimin, verdaderamente curioso.

- Es un modelo algo viejo, curiosamente de la época de Hobi hyung, entre los años 50 o 60 – dice sonriendo al percatarse de ese curioso detalle – se llama Kodak Retinette IIB** y es un tipo de cámara que desde siempre he querido tener, pero nunca tuve oportunidad de conseguir.

- ¿Y por qué no? – cuestiona Jimin.

- Mi familia era una familia acomodada, no teníamos demasiado dinero, pero tampoco éramos pobres, y mis padres eran los de la opinión de "el dinero que se gana se debe ocupara para cosas más importantes y útiles, no desperdiciarlo en comprar una cámara vieja". Si logré teñirme el cabello de rubio como quería, fue porque reuní el dinero por mi cuenta, ya que sabía mis padres no me darían ningún centavo para eso, además que también logré comprarme una cámara algo barata con lo que conseguía en pequeños trabajos.

Lector Nocturno (YM/VH/NJ) (Nocturnos #1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora