CAPITULO 24.
NARRA KENGKLA
Llegamos a las once y media, era un pueblo pequeño al parecer, así que supuse que no habría muchos hoteles, y efectivamente solo había tres, así que preguntamos en todos.
El tercer hotel que era el que estaba más cerca de la montaña era el último. Entramos y un hombre junto a su hija creo yo, nos recibieron.- Bienvenidos, ¿desean una habitación?
- Yo quiero saber dónde está el baño...- mi amigo se movía de manera extraña-. Por favor...
- ¡Bass! ¡Te dije que fueras antes de salir de casa! - regañe a mi amigo, el hombre mayor solo rio y le dijo a su hija que le indique donde estaban los baños-. Disculpe...
- Esta bien, suele suceder. Pero ahora si, dime en que puedo ayudarte.
- Quería saber si dos chicos un poco mayores que yo están hospedándose aquí.
- Lastimosamente no puedo darte información sobre los huéspedes.
- Por favor, solo necesito saber dónde están... - lo mire suplicante-. Es muy importante.
- Solo puedo decirte que todos partieron hacia la montaña junto a un guía, probablemente ya estén en medio camino...
- Muchas, muchas gracias-- incline mi cabeza hacia adelante varias veces-. ¿Me podría hacer un favor más?
-Si está en mis posibilidades, claro que sí. - se apoyó en el mostrador-.
- Dígale a mi amigo que me espere aquí, que fui por Techno.
- Espera... ¿Piensas ir solo hasta allá? Es demasiado peligroso, es mejor que vayan juntos. Es más, ni siquiera tienen lo necesario para llegar hasta allá.
- Pero debo alcanzar a mi P'...
- Te llevaría yo, pero ya no estoy para esas cosas. Hazme caso muchacho, espera hasta medio día, a esa hora ellos ya estarán aquí.
- Aún falta media hora... Se pueden hacer muchas cosas en media hora...-quería golpear algo al pensar que Dae está cerca de P'No-.
- Puedes ir a comer y dar un paseo por los senderos mientras tanto. Además, el guardia no te dejará pasar por el sendero de la montaña, solo suben excursiones desde las seis hasta las nueve y media.
- Está bien, muchas gracias por la información.
- De nada.
Esperé a Bass en la puerta del hotel, cuando salió hablé con él. - ¿Están hospedados aquí?
- Al parecer si... ¡Maldita sea! ¡Debo esperar a que bajen de la montaña!
- ¿No podemos subir?
- Ya es tarde. Ven- empecé a caminar-, seguramente Dae trajo aquí a Techno porque pensó que sería romántico- apreté la mandíbula al pensar en ello-. Yo también puedo ser romántico...
- ¿Qué harás?
- Aún no lo sé bien.
- Podrías llevarlo a comer junto al río.
- No suena mal...
Bass me ayudó a preparar todo, compró comida con el dinero que le di, mientras yo me quedé esperando a que P'No llegué. Ya eran las doce y media, me desespere al ver que no bajaban.
Bass regresó junto a mí y me indicó que ya estaba todo listo. - Solo debes llevarlo hasta allí, habrá alguien que los estará esperando.
- Gracias--sonreí al ver a mi amigo-. Espero que esto funcione...
ESTÁS LEYENDO
Mío | 1er - Techno - Kengkla #WATTYS2019
Fiksi PenggemarINICIO: SEPTIEMBRE 2018. FINALIZO: 7 ABRIL 2019. AUTORA: Bluen_hole. PRIMER LIBRO MÍO - Historia de Techno y Kengkla.