Al amanecer emprendieron de nuevo el viaje.
Esa mañana no habia mucho ambiente en el grupo, pues, observaban con atencion al hobbit que seguia igual de cambiado que la noche anterior.
Bilbo por su parte respiraba tranquilo y decidido con su decision. Sentia que su lado Took habia florecido con rapidez, mas incluso que cuando era joven. Bilbo echo la cabeza hacia atras y observo que los otros lo miraban y con tono relajado dijo:
Bilbo: ¿Que os pasa? Que estais tan amuermados.
Fili: Es que ese cambio tuyo nos tiene desconcertados y preocupados.
Bilbo: No os preocupeis la charla con Thorin por decirlo de modo delicado, sirvio para algo.
Fili: ¿Para que sirvio?
Bilbo lo miro decidido y dijo: Para dejar de hacer el idiota.
Fue entonces cuando Thorin que estuvo escuchando en todo momento hablo:
Thorin: Yo nunca dije que fueras idiota.
Bilbo: No digo que lo dijeras, pero si que lo pensaras, ademas ya lo dejaste bastante claro ayer.
Thorin: ¡Te dije que si seguias actuando asi te matarian y podrian matarnos a nosotros por intentar salvarte a ti!
Bilbo: ¡YO NUNCA TE PEDI QUE ME SALVARAS!
Thorin: No me grites hobbit
Bilbo: Si no quieres que te grite empieza hablarme con respeto.
Cuando Thorin se disponia a contestar de nuevo una flecha se clavo en el suelo asustandolos.
Una manada de orcos los habian descubierto y se dirigian como fieras hacia ellos.
Bilbo se tenso pero agarro con fuerza la espada: No te rindas, no rindas, no huyas, hazlo por ti, hazlo por tu madre.
En ese momento Bilbo abrio los ojos de golpe y con furia atraveso la garganta del orco hasta que este cayo, libero su espada y miro a los demas enemigos con una mirada fria y sangrienta.
Con una destreza que los enanos no conocian de el, le arranco la cabeza a un orco, a otro lo clavo en el suelo y lo remato y a otro simplemente no le dio tiempo de pestañear cuando acabo con el.
Cuando solo quedo un orco vivo, kili se dispuso a matarlo cuando:
Bilbo: ¡NO¡ Dejalo vivo.
Kili: ¿QUE?
Bilbo se acerco al orco agarrandolo por el cuello: Dile de mi parte al que te envia que no se esconda tras una manada de sus ecuaces y que se presente en persona. Si esta tan seguro de que va a vencer que lo demuestre.
Cuando termino, lo solto con furia y asco: Corre antes de que me arrepienta. El orco huyo con rapidez.
Todos los enanos miraron al hobbit sorprendidos y con preocupacion.
Thorin: Bilbo ¿ De donde viene ese odio y esa furia que hoy he visto en tus ojos?
Bilbo: Ya te dije que no me conocias.
Y con esto Bilbo se alejo de los enanos.
ESTÁS LEYENDO
El cambio de Bilbo Bolson
AdventureDespues de un incidente con los orcos Thorin y Bilbo discuten sobre que el hobbit es demasiado miedoso y esa discusion es el desencadenante que provoca que Bilbo cambie. El hobbit no me pertenece, su gran historia pertenece a su autor J.R.R Tolkien ...