10- ¿Que ocurre?

821 73 15
                                    

Bilbo: El los mato
Thorin: Bilbo ¿Estas completamente seguro?
El hobbit asintio, volviendo a llenarsele los ojos de lagrimas.
Thorin lo cogio de la barbilla levantando suavemente su cabeza para poder mirarle a los ojos.
Thorin: Bilbo te prometo que removere cielo y tierra y que buscare por cada rincon de la tierra media hasta encontrarle y hacerle pagar por lo que le hizo a tus padres. Te lo juro por el legado de Durin.
El hobbit ante esas palabras abrazo a Thorin mientras lloraba.
Bilbo: Gra..aci..as de ver..dad
Thorin: Shhh descansa, duerme un poco.
Thorin acunaba al hobbit para que se durmiera y dejara de llorar.

2 horas mas tarde:
Bilbo se habia quedado dormido en brazos de Thorin y este lo miraba con tristeza y ternura.
Balin: ¿Como esta?
Thorin: Shhh esta dormido
Balin susurrando: Lo siento, los demas te esperan, estan preocupados.
Thorin: Diles que enseguida estoy alli. Voy a acostarlo.

Con los enanos:
La compañia estaba sentada alrededor del fuego preocupados por el hobbit, esperando ansiosos a Thorin para que les contara que le habia ocurrido a Bilbo.
Cuando vieron que se acercaba Balin.
Kili: Balin ¿Que ha pasado? ¿Es grave?
Balin: No lo se muchacho. Pero por desgracia tengo un mal presentimiento.
En eso notaron que se acercaba Thorin.
Fili: Tio ¿Que le ha ocurrido a Bilbo?
Thorin: Dame un segundo y os lo contare.
Thorin se sento, respiro hondo y comenzo hablar:
Thorin: El otro dia cuando fuimos al mercado del pueblo, Bilbo choco con un hombre que le resultaba familiar y cuya apariencia le inquietaba. Le pregunte y me dijo que era como si lo conociera. No le di importancia, hasta ahora.
Esta noche lo escuche gritar y llorar, Fui a despertarlo y cuando lo logre se levanto muy deprisa. Tenia un ataque de panico.
Me acerque para tranquilizarlo y al tocarle el hombro se asusto e intento atacarme, por un momento no me conocio.
Los enanos escuchaban atentamente y casi sin respirar.
Cuando consegui tranquilizarlo le pedi que me contara que pasaba. Lo que me dijo me dejo helado.
Los enanos se inquietaron.
Me conto que ese hombre....
Thorin se quedo callado por un momento.
Bofur: ¿Ese hombre que?
Thorin seguia mirando al suelo.
Kili: Tio
Thorin: Que ese hombre era el asesino de sus padres.

Continuara.....


El cambio de Bilbo BolsonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora