Después de la sangrienta e impresionante lucha que tuvo lugar, nuestros aventureros se pusieron de nuevo en marcha hacia la montaña solitaria.
Los enanos sobre todo Thorin, estaban muy preocupados por el extraño comportamiento del hobbit ya que nunca hubieran imaginado que reaccionaria con tanto odio y furia hacia los orcos.Despues de tanto camino recorrido, los enanos se asentaron en un lugar del bosque para descansar y pasar la noche.
Mientras los otros conversaban entre si, Thorin estuvo observando con detenimiento a Bilbo ya que había notado que este, estaba sumergido en sus pensamientos y tenia un semblante que mostraba tristeza y furia a la vez.
(Si queridos amigos Bilbo Bolson es como un libro abierto).
Cuando la cena estuvo lista, Thorin aprovecho que los demas enanos estaban distraidos para ir a conversar con el hobbit.
Thorin se paro de pie al lado de Bilbo y este noto su presencia, miro hacia arriba y suspirando le señalo que se sentara.
Thorin: Bilbo queria hablar contigo sobre lo que paso hoy.
Bilbo: ¿Que paso?
Thorin: La lucha con los orcos.
Bilbo suspirando: Tu diras.
Thorin: Me sorprendio esas tecnicas de lucha y esa agilidaz con la espada, ¿ Donde la aprendiste?
Bilbo: No se si sabras que pertenezco a dos familias, Bolson cerrado y Took.
Thorin: Si, lo se, Gandalf me lo conto.
Bilbo: Bien, pues si te lo conto sabras que los Bolson cerrado son hogareños y los Took aventureros ¿ Verdad? ( Thorin asintio) Cuenta una antigua leyenda que hubo un joven Took que recorrio la tierra media para aprender el arte de la lucha y asi proteger a su pueblo de aquellos que querian exiliarlos al olvido eterno.
Tras una gran guerra vencieron, consiguieron salvar vidas pero eso no quito que la muerte se cobrara el precio de otras, por eso el joven Took ya conocido como El Maestro enseño el arte de la lucha para que nunca nadie nos pudiera condenar a la muerte.
Esa enseñanza se ha transmitido generacion tras generacion hasta mis tiempos, a mi me la enseño mi madre.
Thorin estaba embelesado y fascinado con la historia.
Thorin: Una historia digna de contar.
Bilbo: La verdad es que si.
Ambos sonrieron.
Thorin: Bilbo ¿Porque ese odio hacia los orcos? Ya se que hay que acabar con ellos yo mismo te lo he dicho muchas veces, pero, nunca habia visto una mirada como la que hoy reflejaste era puro odio, venganza y ansias de matarlos. ¿ De donde viene ?
Bilbo suspiro y tardo unos segundos en contestar.
Bilbo: Esa es una historia que prefiero que se quede en el olvido.
Y con eso el hobbit se levanto y se fue y Thorin se quedo alli sentado observando como el hobbit se alejaba.
ESTÁS LEYENDO
El cambio de Bilbo Bolson
AdventureDespues de un incidente con los orcos Thorin y Bilbo discuten sobre que el hobbit es demasiado miedoso y esa discusion es el desencadenante que provoca que Bilbo cambie. El hobbit no me pertenece, su gran historia pertenece a su autor J.R.R Tolkien ...