Capítulo 17: Los doce días de Navidad de Jeremy.

6 0 0
                                    

El frio que se sentía en el auto había desaparecido para Jeremy al enterarse la noticia.

—¡No puedo creerlo!

—¡Oh Jeremy! Lo siento tanto, sé que acabo de darte la peor de las noticias, pero lamento tanto que Hellen no haya tenido el valor de decirlo.

"...Lamento tanto haber sido tan cobarde..." resonó en su cabeza al recordar las palabras que hacía un mes le había dicho aquella tarde en el parque.

La Tía Beatrice dejo a Jeremy cerca de su casa y este fingió cortesía y se despidió de ella.

Aquella noche se pasó haciendo conjeturas acerca de lo que había sucedido, una fuerte tristeza lo invadía, pues una vez más Hellen le había hecho daño, pero al poco rato se fue a dormir.

A la mañana siguiente, volvía a recordar en forma de flashbacks lo que había sucedido la noche anterior, pero esto se interrumpía al ver que su estómago le pedía de comer, recordó que una vez más había olvidado hacer la despensa y no tenía absolutamente nada para desayunar y con la camioneta sin batería su situación lo deprimía aún más. Saco de la maleta verde algo de dinero y tomo una chamarra, sabía que era muy arriesgado salir con el clima gélido que hacía, pero no tenía otra manera de cumplir con su plan: Conseguir algo para el desayuno y una batería nueva, sentía que no debía volver a abusar de la amabilidad de la señora Whitman por lo que salió de casa y se aventuró. A pesar de sus expectativas, el clima fue más benevolente aquella mañana lo que le permitió ir caminando, casi a cuatro calles cuando un gran auto se paro cerca de la acera donde el, y un hombre con un gran bigote, algunas canas y de piel morena le dijo:

—¡Hey chico! — Jeremy no hizo caso. —Si tú el que se está muriendo de frio, ¿Eres el amigo de Grecia no?

"¿Grecia?" asocio el tono de piel del señor con el de Grace e inmediatamente llamo su atención.

—Si, soy yo.

—Sube.

Y Jeremy le hizo caso.

—Supongo que usted es el papá de Grace, ¿Como me reconoció?

—Me llamo Diego Barrera, ya te había visto una vez que llevaste a Grecia en tu camioneta, además Grecia habla seguido de ti en casa, por cierto ¿Qué diablos haces afuera con este clima? ¿Qué no sería mejor usar tu camioneta?

—La batería se dañó por el frio.

—Ya veo, Te llevare con un amigo él tiene un taller mecánico y vende refacciones.

Y así fue, el señor se despidió del joven indicándole que tenía un compromiso, el mecánico vio que era conocido del señor Diego y le hizo un pequeño descuento, Jeremy le pregunto al mecánico si sabía de algún lugar cerca para ir a comer, el le indico que a la vuelta justo antes de llegar a la esquina había un restaurante muy pequeño, así que Jeremy aprovecho la oportunidad y entro a pedir algo caliente.

En aquel lugar tenían una radio a todo volumen con un programa de noticias al cual Jeremy no le prestaba mucha atención hasta que una nota llamo su atención:

...Como podrán recordar hace un mes que la pseudo-iglesia de los cristianos sanados, representada en Blueberry por el pastor Desmond Parish fue acusada por lavado de dinero, lo increíble aquí es que este suceso fue simultaneo con todas las demás, digamos sucursales, en otros condados y estados del país, la secta tenía esta red de lavado de dinero por medio de los pagos de sus feligreses y otras fuentes externas aun no confirmadas, el día de ayer en un juicio se declaró que las actividades ilícitas eran bien conocidas por los pastores, a quienes se acusan de cómplices.

El beneficio de la dudaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora