Capítulo 25

193 22 0
                                    

Derek y CJ-7 se encontraban revisando los escombros de basura solo para pasar el rato y esperar a que el camión se detuviera.

Tenían luz gracias a que CJ-7 se iluminaba por si solo en la oscuridad, una clara ventaja.

— Derek— le llamó el pequeño robot después de un largo rato.

— ¿Qué pasa?—

— ¿Tú crees que podamos regresar a casa?— preguntó de manera tímida, cosa que provocó que Derek lo mirara de manera curiosa y confundida.

— Pero claro que sí, ¿por qué dudas de ello?—

— No lo sé, digo, no es que no quiera regresar, pero no quiero volver a toparme con Jordan, él es un tipo malo—

— ¿Qué?, no no, claro que no— se acercó al pequeño robot y se sentó a su lado — Es solo que... no estaba pensando con claridad las cosas, es todo— sonrió de manera dulce — Los humanos puedes cometer errores algunas veces, y eso es lo que los hace... humanos, supongo— volvió a sonreír — Vamos a volver, ya verás—

— Eso espero...— Derek sonrió y abrazó de manera protectora a CJ-7.

Todo fue muy bonito hasta que ambos sintieron como el camión se detenía y un pequeño temblor empezaba a presentarse dentro de éste.

— ¿Derek?— le llamó el pequeño robot, pero el azabache ya no pudo contestar ya que ambos vieron cómo la compuerta del camión se abría lentamente, inclinándose hacia adelante. Provocando que la basura empezara a deslizarse poco a poco.

— ¡Agárrate fuerte!— logró exclamar Derek antes de que ambos cayeran otra vez a un gran agujero.

Ambos rodaron por la gran montaña de chatarra hasta caer al suelo.

— ¡CJ-7!— le llamó buscándolo con la mirada.

— ¡Estoy aquí!—

Derek siguió la voz y empezó a quitar escombros que mantenían atrapado al pequeño robot. Logró sacarlo y lo abrazó.

— Estoy bien, Derek— ambos se separaron y miraron a su alrededor, no veían nada más que montañas de basura, pequeños árboles y alguna que otra colina — ¿En dónde estamos?—

— No tengo idea— frunció los labios y empezaron a caminar. Se detuvieron en seco al ver una silueta acercarse al agujero. No, eran dos siluetas. Corrección, eran cincos siluetas. Error, eran varias siluetas acercándose.

Derek los miró con el ceño fruncido, parecían zombies por su forma tan rara y espeluznante de caminar, al igual que por su aspecto. Ha algunos les faltaban ojos, a otros parte de la mandíbula, del rostro, a otros brazos, piernas, manos, etc.

Eran robots tirados en el olvido, que un día fueron la mayor innovación que el mundo pudo haber presenciado. Pero ahora, solo eran un recuerdo, viejos modelos disfuncionales y con fallos, que buscaban volver a recuperar su aspecto original y no oxidado con las partes que encontraban en la basura.

CJ-7 tomó la mano de Derek, buscando protección.

Veían cómo los robots se acercaban, algunos parecían haber sido doctores, otros mecánicos, bailarines, cocineros, amantes, policías, ingenieros, sirvientas, enfermeras, niñeras, etc.

Empezaron a buscar desesperadamente las partes que les faltaban, para después sustituirlas por las viejas que tenían.

Y a lo lejos, un tipo de cabello castaño empezaba a escabullirse por los arbustos, intentando proteger su pellejo a toda costa.

A.I Inteligencia Artificial //Sterek//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora