Al llegar al centro de S.I.MA, todos nos reciben con aplausos y ovaciones, nos felicitan y alientan. Veo cansancio en sus rostros pero también algo de satisfacción. Sin embargo, no puedo evitar sentirme inmerecedor de esta ovación. ¿Que están celebrando? No cumplimos con la misión principal y hay varios agentes muertos y no hubo nada que yo hubiera podido hacer por los caídos. No veo el punto de la celebración.
Aunque sí siento un poco de alivio por haber sobrevivido a una muy probable muerte ¿Eso es lo que celebran? ¿Vivimos para morir otro día y todos pierden la cabeza?
—Antes que nada... quiero pedir perdón por lo que pasó anoche. No fue mi intención, estaba embroncado y triste. Discúlpeme, le falté el respeto.— le digo a Leguizamón. Acabamos de entrar a su oficina.
Él muestra serenidad pura. Se para con tranquilidad y me da la mano.
—Discúlpeme usted si lo presione mucho, no lo hago con maldad. Y felicidades a los cuatro por conseguir el disco.
—Tres señor, yo no estaba con ellos, llegué después.
—Pero gracias a tu manejo en el VGA, ellos están vivos. Ahora, quiero que tomen asiento.
—El objetivo principal no se cumplió, pero por lo menos tenemos el disco y nuestros agentes están interrogando a los hombres de la camioneta.— dice Vanesa.
—Bien ¿Qué sigue ahora?— pregunta Jota.
—Esperar.— responde Leguizamón.—La explosión en el gimnasio fue un señuelo para alejar a las personas y acorralarnos adentro. Todo fue una trampa, estuvieron un paso adelante todo el tiempo.
—Como si supieran que queríamos interceptar a Kosinski.— dice Brenda.
—Exacto.
—¿Cómo deja esto la imagen de Rowling?— pregunta Érica.
—Mejor que antes.— responde Vanesa.—En las noticias se vio todo como un ataque terrorista.
—¿Rowling sigue acá?— pregunto.
—No, ya se fue. A la ciudad de Comodoro Rivadavia.
—Va a seguir su gira tal cual la planeó.— agrega Jota.
—Si, por eso los dejamos libres, pero solo por un tiempo.— Leguizamon parece tener todo planeado.—Pero antes que se vayan ¿quieren ver el contenido del disco?
Da vuelta su monitor y vemos un proyecto llamado Dominion. Podíamos ver códigos, cuentas bancarias, contactos empresariales, información personal de las figuras políticas más importantes en todo el mundo y hasta un diseño para una nueva moneda. Podemos ver diseños de nuevas armas y un robot militar preparado para ser tripulado por una persona. En general, lo que se ve es un bosquejo sin terminar de un proyecto de gobierno totalitario nuevo.
Un sueño sobre una pesadilla.
Nos despedimos de Vanesa y Leguizamón. Quienes, como lo prometieron, nos dieron una suma cuantiosa de dinero a cada uno.
Sonará extraño pero, creo que voy a extrañar a estos dos. No tuvimos la mejor de las relaciones pero si algo puedo decir de ellos es que estuvieron ahí para nosotros y durante nuestro tiempo en entrenamiento nos dieron todo lo que necesitábamos. Sí, creo que los voy a extrañar. Pero solo un poco.
Los cuatro sabíamos dónde ir ahora que estábamos libres, pero primero tenía que hacer algo.
El taxi nos deja en la ubicación donde había dejado el auto de Andrés, gracias a Dios, increíblemente seguía ahí. Nos subimos y nos dirigimos hacia la casa de mi hermano. Me encontré con él nuevamente en un abrazo cálido y fraternal.
ESTÁS LEYENDO
Las Crónicas del Rapto [COMPLETA]
Ficção AdolescenteEn el año 2027 el agua escasea en un mundo destinado a la desolación, cómo si fuera poco, en un instante trágico, millones de personas desaparecen al rededor del globo dejando la tierra sumida en un caos apocalíptico. En medio de todo el desastre, c...