****** --- ACLARACIÓN --- ******

655 30 49
                                    

Hola!

Sé que les llamará la atención leerme aquí y espero no quieran lincharme luego porque esperaban un capítulo 😂 Pero me veo en la necesidad de venir a hacer una aclaración que nunca pensé que sería necesario que hiciera, debido a un comentario reciente en esta historia, pero en su versión de otro ship (Clexa).

Cómo es la misma historia solo que cambian los nombres de los personajes, creí importante traer esta aclaración también a la versión Valú para aclarar cualquier tipo de dudas y que si alguien piensa como esa persona sepa desde ya cuál podría ser mi respuesta como escritora de este fic.

En primer lugar debo decir que este fic me está dando buenísimos resultados en ambas versiones, los comentarios siempre son muy positivos, todos se muestran enganchadísimos a la historia y muchos destacan mi manera de escribir (por cierto, gracias por eso). Pero como dicen "No todo es color de rosa" y cuánta verdad lleva esa frase con tan pocas palabras.

En el día de ayer me llegó un comentario que decía algo así como que "anónim@" dejaría de leer el fic porque se había hartado de ese asqueroso padre y que Lexa (Valú en esta historia) era una idiota, miedosa y estúpida, que cuando este personaje tuviera ovarios volvería a leer la historia. A esto se le sumó un contra-comentario que decía amar la historia y sobre todo mi manera de escribir, pero que también considera que Malú/Lexa (Escribo así para que entiendan a quién nos referimos) debería mandarlo a tomar por culo, dejar todo e irse con Vane/Clarke.

Pues bueno, he aquí mis motivos y razones, porque como escritora del fic me veo en la necesidad de defenderlo. Claro está que los comentarios no me molestan en absoluto, siempre son bien recibidos ya sean positivos o negativos, pero siento que no se está logrando captar la idea del fic en sí (Cuidado, no estoy generalizando, lo digo por estos casos en particular que no tienen nada ver con el Fandom Valú, pero nunca está de más aclararlo).

Vamos por partes entonces...

La idea principal de este fic desde su creación fue una crítica a la sociedad moderna en la que vivimos, una jugada arriesgada,sí, pero así soy yo, me gusta apostar a lo difícil.

Esta crítica, está basada en las dos cosas que particularmente más me molestan de esta sociedad estereotipada, y son: La homofobia y el poder del dinero.

En cuanto a la homofobia claro está que la represento mediante los padres de Malú/Lexa. Aunque la comunidad LGBTQI consiguió avanzar muchísimo en estos años y muy lentamente sus derechos van siendo respetados, sigue costando. Siguen habiendo personas que son echadas de lugares como cines, bares, etc, por estar con una pareja de su mismo sexo, siguen falleciendo personas ya sea por suicidio o porque los matan por su orientación sexual, sigue habiendo bullying en las escuelas y/o trabajo, padres siguen rechazando a sus hijos por ser gay, entre otras muchas cosas. Por suerte este ya no es un tema tabú como lo era hace un tiempo atrás y cada vez es un poco más aceptado, pero eso no quiere decir que ya no existan personas que no lo acepten. Esa es la razón por la que el padre de Malú/Lexa es así, porque realmente hay padres que prefieren perder a sus hijos antes que aceptarlos homosexuales y el padre de nuestra protagonista llegará a hacer locuras inaceptables por el solo hecho de no quererla así, es más, les confieso que estoy empezando a creer que tendrá un final malo está historia de padre/hija.

Por otro lado tenemos el tema del dinero, el objeto con mayor poder en el mundo, ese trocito de papel con tinta que consigue comprar silencios, quemar archivos de interés, esconder verdades y por sobre todas las cosas, cambiar los valores de una persona. Un tema que en lo particular me toca muchísimo los ovarios (perdón por la expresión, pero realmente me jode) y que necesitaba escribirlo, exagerarlo a grandes rasgos, porque para eso están las historias. El padre de Malú/Lexa es un homofóbico millonario, una muy mala combinación y el hecho de tener tanto dinero le facilita hacer cosas que otra persona no podría, por lo que puede amenazar a su hija con motivos difíciles que no le permiten a ella simplemente salir corriendo y ya, hará locuras y luego, tal vez, pagará las consecuencias.

El padre de Malú/Lexa es y seguirá siendo hasta el final de la historia un personaje que llegarán a odiar a grandes niveles, no lo dije antes porque no quiero spoilear sobre la historia, pero bueno, está vez me veo en la necesidad de hacerlo, y si siguen realmente la historia al pie de la letra sabrán que Malú/Lexa no puede afrontarlo ya que la amenazó con "atacar" de cierta manera a la mujer que ama, Vane/Clarke. Y bueno, ustedes me dirán, ya es mayor de edad, es una mujer adulta, que deje todo y se vaya con Vane/Clarke, pero necesito que vean un poco más allá de lo obvio, Malú/Lexa claramente tiene problemas, sufrió mucho en su vida, sus padres le quitaron a su primer amor en la adolescencia, edad en donde ese tipo de amor vale demasiado y todas nuestras capacidades se basan solo en ello, y no solo eso, sino que la internaron en una clínica para que "curen su homosexualidad" y ella al final por saberse incapaz de "cambiar" esa parte suya, la oculta y se condena a estar sola durante diez años, por lo que, repito, Malú/Lexa tiene un gran problema y si a eso le sumamos el miedo que siente a qué Vane/Clarke sufra de cualquier manera por su culpa, terminamos por entender su comportamiento.

El punto de todo esto es que sepamos diferenciar entre realidad y ficción, por favor se los pido. La ficción está para exagerar temas de importancia, para contarlos de una forma desmesurada que consiga golpear con fuerza al lector. La ficción a través de películas, series, libros y fics está para agarrar temas que nos revuelvan el estómago y al no ser capaces de digerirlos, escupirlos de manera relevante, de una manera que choque con las neuronas del lector y la explosión de ideas que de allí generen resulten equivalentes al mensaje positivo que va oculto detrás de todo lo malo.

No obstante, comprendo que cada quien elige y decide qué leer, si toco temas de una forma en la que no creen adecuada, están en todo su derecho de dejar de leerme, pero por favor, no me pidan cambiar la historia o la manera de tratarla. Esto lo hago porque me gusta, porque me descargo de cierto modo y obviamente sin fines de lucro. Exagerarlo es mi fanatismo, que lo lean y digan "no puede estar haciendo eso" porque en la vida real resultaría una completa locura es lo que realmente me mueve y que se queden con ganas de más es lo que motiva. Porque a mi parecer la lectura nos traslada a otro mundo, uno en dónde no tenemos posibilidad de acceder pero en el que nuestra imaginación se pierde y excita con cada una de las palabras que el escritor nos regala, haciendo el amor con la historia y culminando con una sudada de las intensas.

Porque la ficción está muy lejos de la realidad, porque si solo me basara en contar historias cotidianas que se viven en el día a día no tentaría a muchos, con la lectura la mayoría de las personas buscan alejarse, al menos por un rato, de la vida cotidiana, sumergirse en un viaje que los atrape.  

Se muy bien que Malú/Lexa es adulta ya y debería haber tirado todo e irse con Vane/Clarke a la primera, pero ¿Qué sería de una historia sin un drama? El drama mueve y motiva, endulza y atrae, logra seducir al lector y atraparlo, para que luego, cuando el desenlace llegue lo haga acompañado de un suspiro de < Al fin >.

Así que nada gente, solo espero que sepan comprender mi punto y realmente no les afecte que toque temas de la realidad de una manera tan cruda y exagerada, es solo con el fin de llamar a la consciencia.

Y vuelvo a repetir, ficción es ficción, realidad es realidad.

Nos leemos en el próximo capítulo 😘

Hablarán De Ti Y De Mi (VALÚ AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora