Mentiroso

3.8K 594 349
                                    


A partir de este capitulo no tengo mas en reserva, así que si no consigo tener los capítulos puntuales no os desesperéis, no tengo intención de abandonar esta historia.

Recordad que vuestros comentarios me llenan de amor y felicidad.

------------------------------------------------


—Apretamos un poco más este tornillo de aquí....y ¡Ya está!, posavasos instalado. La máquina está lista para funcionar.

Ferb aplaudió metódico ante las palabras de su hermano y Candace miró la escena exasperada.

—¿De verdad era necesario poner un posavasos?

—Siempre hay un lugar para los buenos modales.

Phineas asintió ante la afirmación de su hermano y estaba a punto de convertirlo en un tema de conversación cuando la mayor le frenó en seco.

—¿Phineas, no se te olvida algo?

—¡Ah! la máquina, por supuesto. La hemos llamado "Maquina de Humanización probable" M.H.P, para abreviar. En este panel táctil introducimos los datos comunes sobre la especie, en este otro los rasgos concretos del animal, su peso, su edad, ya sabes— Phineas tecleó contento los datos —y por último, en este compartimento introducimos una muestra de ADN— Ferb alzó la mano sujetando un par de pelos turquesa que habían encontrado pegados en el comedero de Perry, con teatralidad hizo una reverencia introduciendolos en el nombrado compartimento y cerró la puertecita. Esta vez fue el turno de Phineas de aplaudir.

—Ahora, pulsando este botón, la M.P.H nos dará una imagen por aproximación de cómo sería nuestro querido Perry si fuese una persona.

Phineas pulsó el botón sin más preámbulos y la máquina vibró con fuerza, se escuchó una especie de siseo y después nada.

Nada.

Nada.

—"CRAAAAAAAAAAGGGGHHHHhhhhhhh"

Candace saltó en su sitio sorprendida por el sonido violento, pero ninguno de sus hermanos parecieron inmutarse. No pudo evitar sonreír como una maniaca al ver como, por una ranura en la que no se había fijado antes, salía poco a poco un papel fotográfico.

—Si que tiene curiosidad...—dijo Phineas mientras agarraba el papel antes que Candace. —Y aquí tenemos a Perry el huma...no.

El pequeño pelirrojo observó la imagen del papel con ojos desmesurados, mientras su tono se desinflaba. Ferb tomó el papel de sus manos mirándole extrañado, queriendo saber que había dejado sin palabras a su hermano.

—Vaya— Claramente la imagen debía ser impresionante para que Ferb dijese una segunda frase en el día.

Allí, impreso en el papel, el rostro mirando al frente de un hombre ocupaba toda la hoja, con la tez bronceada, el mentón cuadrado y los ojos castaños sin mirar realmente a ninguna parte. La nariz un ángulo recto y coronando la cabeza una buena cantidad de cabello turquesa.

Los chicos miraron a Candace que parecía contenta de sus reacciones.

El hombre del papel era el hombre desnudo, los chicos lo habían visto saltando por la ventana, como había salido corriendo envuelto en un sábana, con el rostro desencajado sin mirar en ningún momento atrás.

—¿Por esto estabas tan insistente en si habíamos creado algo ayer? Ese hombre era Perry y creías que era cosa nuestra...

Candace arrugó la nariz ante el tono nervioso de su hermano pequeño. Si Phineas tenía algún defecto, la incapacidad de mantenerse sereno en situaciones límite era uno de ellos.

Orange JuiceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora